Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previas encuentros – Tercera ronda
US Open: Previas encuentros – Tercera ronda
Jannik Sinner llega en un momento óptimo a esta tercera ronda (Foto: atpworldtour.com)

US Open: Previas encuentros – Tercera ronda

ALCARAZ VS EVANS

Carlos Alcaraz hará frente a la primera cita realmente exigente en este US Open. En primera ronda su rival se lesionó en el primer juego del partido y en su segundo encuentro su oponente Lloyd Harris se mostró muy inferior en el tramo inicial. Ello provocó que Alcaraz se relajara y ya sabemos que cuando eso sucede cualquier oponente le puede hacer frente. De esta forma un Harris que parecía hundido llegó a tener un 4-2 en el tercer set. Pero Alcaraz volvió a centrarse y terminó ganando el set en el tie break. Ahora se las verá con un Daniel Evans que si rinde a su máximo nivel podría obligar a que Alcaraz tuviera que mostrar su mejor versión. El británico es completamente imprevisible y desde el ATP de Barcelona en el mes de abril en este US Open es el segundo torneo en el que no cae en la primera ronda. En el único que había sumado victorias fue en Washington donde se llevó el título de un ATP 500. Aquí ha vuelto a mostrar su mejor versión en sus victorias ante Galan y Van de Zandschulp. Ante el holandés perdió el primer set por 6-1 pero más bien porque Botic rompió la bola y sumó una gran cantidad de winners. Pero a la que empezó a errar Evans remontó con total comodidad. Evidentemente que ahora Alcaraz es el indiscutible favorito pero Evans puede ser un rival muy complicado por lo que para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Un handicap favorable a Evans puede ser una buena opción. El problema es que es un tenista que tan pronto podría aspirar a la victoria como hundirse y ser aplastado si no le funcionan las cosas.

ARNALDI VS NORRIE

Cameron Norrie llegaba a este US Open en una dinámica horrible ya que no había ganado ningún partido en la gira previa y encadenaba 4 derrotas consecutivas. Pero aquí en Nueva York el cuadro le ha beneficiado enormemente ya que se ha plantado en tercera ronda sin ceder ningún set más bien por el bajo nivel de sus oponentes. Shevchenko y Hsu no opusieron ningún tipo de resistencia y ahora se las verá contra otro rival muy inferior como es Arnaldi. Por lo tanto Norrie puede plantarse en los octavos de final con lo mínimo de lo mínimo. Evidentemente que sin haberse enfrentado a ningún rival exigente ahora no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Arnaldi está progresando enormemente pero sobre hard sus carencias son notorias. Superó a Kubler por retirada del australiano y luego Arthur Fils también llegó muy castigado y terminó cediendo en el quinto set. Norrie lo tiene todo de cara para acceder a los octavos de final pero sin haber sido exigido y con un bagaje previo tan negativo no le utilizaría para combinar.

A.ZVEREV VS DIMITROV

Auténtico partidazo para esta tercera ronda. Alexander Zverev aplastó a Grigor Dimitrov hace escasas semanas en Cincinnati pero en aquella ocasión el búlgaro estaba con problemas físicos por lo que no lo podemos tomar como referencia. El alemán terminó completando una espectacular semana en la que perdió en semifinales ante Djokovic y aquí en el US Open debutó con una victoria muy convincente. Pero en la segunda ronda su inicio de partido ante Altmaier fue muy pobre. Ganó el primer perdiendo su saque en 3 ocasiones y terminó cediendo el segundo set por lo que las dudas eran máximas. En aquél momento supo aprovechar los problemas físicos de su rival para ganar sin problemas en los dos sets restantes. Pero ahora deberá mejorar sustancialmente y volver a la versión de su debut o de la semana anterior en Cincinnati si no quiere verse sorprendido. Dimitrov llegaba con muchas dudas y en su debut se salvó al límite del límite ante un Alex Molcan que ganó los dos primeros sets, que sirvió para ganar el partido en el quinto set y que llegó a tener match ball pero unos calambres le hundieron. Posteriormente el búlgaro mostró un nivel muy alto y no dio opción alguna a un Andy Murray limitado físicamente pero que igualmente se mostró inferior a su oponente. Si ahora Dimitrov logra seguir en esta dinámica y Zverev no mejora podríamos tener un partido más igualado de lo que nos indican. Eso sí, el búlgaro viene de muchas dudas en otros encuentros, todo lo contrario de un Zverev que nos había deleitado. Es por ello que ahora por un partido muy distinto de ambos no varía mi opinión de sus respectivos estados.

WAWRINKA VS SINNER

Jannik Sinner llega pletórico a esta tercera ronda ya que sus dos victorias han sido contundentes y además las sensaciones brillantes. Rindiendo a este nivel el italiano podría ser la revelación y aspirar a todo. El problema es que a partir de ahora le espera un cuadro horrible con Wawrinka/Zverev/Alcaraz antes de unas hipotéticas semifinales. En otro lado del cuadro al nivel tan alto que ha mostrado podría aspirar a llegar muy lejos pero aquí deberá demostrar mucha más regularidad que en anteriores Grand Slams. Ganar el título del Masters 1000 de Toronto fue un golpe de efecto que hizo que el italiano creyera en sus posibilidades y aquí tiene que empezar a demostrarlo. Ahora se enfrentará contra un Stanislas Wawrinka que con 38 años ha accedido a esta tercera ronda algo que hacía más de 30 años que nadie lograba en esta cita. El suizo ha dejado unas sensaciones brillantes pero ahora no debería estar preparado para aguantar el nivel y la intensidad que ha mostrado Sinner en las rondas anteriores. Si el italiano sigue a este nivel a 5 sets debería terminar por destrozar físicamente a su rival. Cuotas bien asignadas.

MEDVEDEV VS BAEZ

Daniil Medvedev es siempre una garantía de rendimiento en estas pistas del US Open que son ideales para sus condiciones. El problema lo tiene en sus desconexiones y en la que a la mínima se cruza y adopta actitudes muy censurables. En la última ronda ante O’Connell ganaba por 6-2, 6-2 y 4-2 dando una auténtica exhibición. Pero se cruzó y después de tener dos match balls terminó perdiendo en el tie break. Eso sí, lejos de hundirse en el cuarto set volvió a aplastar a su oponente. Ahora el ruso debería ser quien terminara con la espectacular racha de Sebastian Baez. El argentino suma 12 victorias consecutivas que le han llevado a los títulos de Kitzbuhel y de Winston-Salem. Del primero sobre tierra batida lo podíamos esperar pero en la cita americana era totalmente inesperado por ser sobre hard, una superficie en la que apenas sumaba victorias. Aquí en Nueva York lejos de acusar el desgaste ha seguido rindiendo a un nivel muy alto al estar pletórico por la moral adquirida. Llegar con esta dinámica es algo que ni el propio Baez podía esperar. Su confianza es máxima pero sobre hard sus carencias respecto a Medvedev deberían ser notorias. A no ser que el ruso se cruce por cualquier detalle su victoria debería ser clara. Cuotas bien asignadas.

DE MIÑAUR VS JARRY

Durante muchas temporadas habíamos estado esperando que Alex de Miñaur diera el salto definitivo acorde a su potencial. Pero por el motivo que sea no había asimilado la presión y fruto de ello parecía que quedaría en otro tenista que aspiraba al máximo que se quedó por el camino. Pero en este 2023 ha progresado enormemente, alcanzó la final del Masters 1000 de Toronto y ahora con estas victorias en el US Open está a las puertas de acceder al top 10. El nivel que ha mostrado en las dos primeras rondas ha sido altísimo y si sigue en esta dinámica no debería ser Nicolas Jarry quien le apartara de los octavos de final. El chileno está en un buen momento pero de fondo de pista sus carencias son máximas ante rivales del perfil de De Miñaur que buscarán intercambios interminables para los que Jarry tendrá que asumir el riesgo de cerrar los puntos con lo que ello suele desencadenar en una gran cantidad de errores. Por lo que hemos visto en rondas anteriores y por el nivel tenístico considero que De Miñaur es el favorito. Eso sí, me esperaba que su cuota fuera algo superior y a estas cuotas ni me planteo combinarle ya que su historial de decepciones en Grand Slams es considerable.

RINDERKNECH VS RUBLEV

Andrey Rublev sigue con su habitual dinámica en los Grand Slams. El ruso se está especializando en rendir a un buen nivel, alcanzar los cuartos de final y una vez allí no ofrecer resistencia ante algún rival de entidad. Eso lo ha realizado en ocho ocasiones y con el cuadro que tiene delante va camino de repetirlo. Hasta el momento sus victorias ante Cazaux y Monfils han sido plenamente convincentes. Ahora tampoco debería tener dificultades ante un Arthur Rinderknech que está sorprendiendo pero al que veo muy lejos de poder aguantar el juego que le propondrá Rublev. El galo sorprendió a un Schwartzman que se desesperó al perder los dos primeros sets que fueron totalmente al 50%. Posteriormente se encontró con un Berrettini que no estaba en su mejor nivel y que además sufrió una grave lesión de tobillo en el tramo final del segundo set. Merecido favoritismo para Rublev pero la cuota no sirve para nada.

MMOH VS DRAPER

Jack Draper es un tenista que ha sido masacrado por las continuas lesiones que no le han permitido dar el salto que merecería su nivel de tenis. Pero parece que aquí en Nueva York están cambiando las cosas y la fortuna es la que le está sonriendo. En primera ronda se encontró con un Radu Albot que venía a recoger el cheque y luego su rival Hubert Hurkacz saltó a la pista enfermo y apenas pudo ofrecer resistencia. Ahora se las verá con un Michael Mmoh que está sorprendiendo por su rendimiento tan alto pero que tenísticamente es muy inferior a Draper. El americano ha derrotado a Karen Khachanov con total comodidad y a John Isner remontando dos sets adversos. Se está adaptando a la perfección a la pista, está dominando con su servicio pero se ha encontrado con oponentes que no le han aguantado de fondo de pista algo muy distinto a lo que le sucederá con Draper. El británico es el merecido favorito.

DJOKOVIC VS DJERE

Duelo serbio en el que Novak Djokovic buscará dar un paso más en este US Open que en cada ronda que pasa se le pone más accesible. La parte baja del cuadro ha quedado prácticamente sin tenistas de entidad por lo que Djokovic debería tener un paseo como mínimo hasta los cuartos de final. Además en esta ocasión está saltando a la pista con la intención de aplastar a sus rivales desde el primer momento. Es por ello que entre los 2 partidos apenas se ha dejado 11 juegos. Ahora se las verá con un rival más complicado pero que igualmente es muy inferior. Djere viene de sumar dos victorias muy meritorias y contundentes ante Nakashima y Gaston. En otro lugar del cuadro perfectamente podría haber aspirado a avanzar alguna ronda más pero ante Nole la diferencia es tan abismal que considero bien asignado el total favoritismo de Djokovic.

GOJO VS VESELY

Antes de iniciar el torneo me parecía impensable que un Jiri Vesely que entró con el ránking protegido y que en los últimos meses había protagonizado ridículo tras ridículo alcanzara esta tercera ronda. Pero es aún más sorprendente que lo haya logrado en dos encuentros a 5 sets ya que físicamente llegaba con muy poca preparación. Además se da la circunstancia que sus dos oponentes llegaron a tener break de ventaja en el quinto set pero Vesely aún tuvo fuerzas para levantarlo. Eso sí, ahora ya el desgaste es superlativo por lo que Borna Gojo está ante una grandísima oportunidad para plantarse en la cuarta ronda. El croata ha superado la fase previa y en el cuadro final ha aplastado a Hugo Dellien y a McKenzie McDonald. Con ello tendrá el premio de acceder al top 100 por primera vez en su carrera y si sigue con esta dinámica perfectamente podría tener el premio de enfrentarse a Djokovic en los octavos de final. Cuotas bien asignadas.

MENSIK VS FRITZ

Nadie habla de Taylor Fritz y el americano está resolviendo sus compromisos con total solvencia. Tiene ante sí un cuadro tan favorable que ni él mismo hubiera diseñado para acceder a los cuartos de final. Para ello ha tenido que superar a Johnson y Varillas, ahora se las verá con el joven Mensik y posteriormente se enfrentará al ganador del Stricker vs Bonzi. Fritz sabe que está ante su ocasión ideal para brillar en casa y ello se nota en un juego muy agresivo y acertado. Aquí tendrá un rival de más entidad que en rondas anteriores pero al que igualmente califico de muy inferior. A sus 17 años Mensik ha logrado la proeza de superar la fase previa y de avanzar dos rondas aquí en Nueva York. Pero ahora considero que aún le falta para aspirar a superar a un top 10. Fritz no debería tener dificultades para seguir progresando en este cuadro tan favorable.

STRICKER VS BONZI

Dominik Stricker ha pasado de salvar match balls ante Pablo Llamas en la fase previa a acceder a la tercera ronda eliminando a Stefanos Tsitsipas. El suizo está pletórico de moral y confianza y ello le está llevando a mostrarse muy poderoso con su servicio y con su juego tan agresivo. Con ello ha logrado sorprender de forma más que merecida al griego o anteriormente a Popyrin. Si ahora logra seguir con esta dinámica perfectamente podría seguir adelante. Su próximo rival será un Benjamin Bonzi que llegaba hundido, con una racha horrorosa en los últimos meses pero que se ha encontrado con un Halys con problemas físicos y un Eubanks enfermo. Ello lo ha aprovechado para romper la dinámica y plantarse en esta tercera ronda. Pero ahora necesita mostrar algo más, que en el pasado ha certificado que lo puede hacer pero que hace tantos meses que no rinde a su máximo nivel que ahora ni me planteo confiar en él por superior que pudiera ser si estuviera al 100%.

KARATSEV VS SHELTON

Aslan Karatsev se está convirtiendo en un especialista de aparecer y ser competitivo al máximo nivel cuando más le interesa. En cambio no le importa lo más mínimo amañar varias citas del calendario y esperar a la cita menos esperada para aspirar a llegar a las últimas rondas. En el Open de Australia 2021 ya sorprendió al alcanzar las semifinales y ahora tiene ante sí un cuadro muy favorable para poder repetir actuación. Con él cada partido es una historia muy distinta pero si sigue tan agresivo y dominante de fondo de pista no considero que sea ni mucho menos tan inferior a los rivales que tiene en su lado del cuadro. El primero de ellos un Ben Shelton que parte como favorito por su proyección y por ser tenista local pero que lleva unos últimos meses muy pobres. Aquí tuvo que remontar un 6-1 ante Baez y posteriormente se aprovechó de la retirada de Dominic Thiem por lo que tampoco sobredimensionaría este acceso a la tercera ronda. Si Karatsev logra jugar al mismo nivel que en las primeras rondas ante Lehecka y Carballés incluso le consideraría favorito. El problema de entrar con el ruso es que tan pronto puede estar espectacular como hundirse a errores no forzados y ser aplastado. Es por ello que ante un Shelton que si algo tiene es regularidad con el servicio prefiero no llevar nada en juego.

DAVIDOVICH VS PAUL

Aquí no tengo ninguna duda de la gran superioridad de Alejandro Davidovich que si sólo nos atendemos a motivos tenísticos su nivel está muy por encima de Tommy Paul. Además en las rondas previas el español ha sumado victorias muy convincentes y ha rendido con su mejor versión. Ello contrasta con un Tommy Paul que ha sobrevivido al límite del límite al remontar 2 sets a 0 adversos ante el ruso Safiullin. El americano se mostró muy impreciso y sólo el factor ambiental y el cansancio del ruso le permitió dar la vuelta a un encuentro que tuvo totalmente adverso. El valor de la cuota de Davidovich es altísimo pero para nada me la jugaré por él. El motivo es claro. El español no tolera este tipo de partidos tan importantes que puede suponer un punto de inflexión a su carrera. No puede ni dormir, se le bloquean los músculos y ha comentado en reiteradas ocasiones que está en tratamiento para intentar que algún día no le sucede. Pero si ahora analizamos su cuadro aquí en Nueva York nos encontramos que si supera este match pasaría a ser claro favorito para llegar a semifinales. Son tantas las veces que en el encuentro importante Davidovich no ha podido ni ser competitivo que prefiero dejar pasar esta oportunidad. Pero debo reconocer que las bookies exageran al marcar a Paul como favorito.

MANNARINO VS TIAFOE

Cuando compite en Nueva York el americano Frances Tiafoe suele transformarse. El año pasado ya lo vimos cuando alcanzó las semifinales donde llevó al quinto set a Carlos Alcaraz. En esta ocasión ha sido uno de los grandes beneficiados por el cuadro ya que si sigue con esta dinámica tiene serias opciones de repetir resultado. Hasta el momento Tien y Ofner no han sido rival y ello ha permitido que el americano se creciera ante un público totalmente entregado. Pero ahora le espera una cita mucho más exigente de lo que las bookies nos indican. Adrian Mannarino es de los que no hace ruido pero a los que cuesta mucho de superar. El galo buscará alargar y alargar los puntos para jugar con los nervios de un Tiafoe que intentará no caer en esa trampa. Y precisamente ello le puede llevar a cometer errores no forzados si le afecta la presión de no poder fallar ante los suyos. Ni me planteo ir en contra de Tiafoe en estas pistas pero aquí su favoritismo es exagerado por el nivel del rival que tiene delante.

ZHANG VS HIJIKATA

En ninguno de los escenarios hubiéramos imaginado que Zhang y Hijikata se jugarían el acceso a los octavos de final. Tanto por nivel tenístico como por estado de forma ya que llegaban con dinámicas horribles. Pero el chino ha superado en el quinto set a Wolf y a un decepcionante Casper Ruud mientras que Rinki Hijikata tuvo la fortuna de encontrarse con un Marton Fucsovics lesionado de la ronda anterior. En base a ello ahora nos marcan al chino como favorito. Pero su desgaste ha sido descomunal y es un tenista muy dado a los problemas físicos. Además no hay que olvidar que en Winston-Salem se lesionó y ahora haber disputado 10 sets no le beneficia en nada. A nivel tenístico ha convencido más que Hijikata pero no en el físico como para entrar ahora con él a cuotas de favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

quinielista