TAYLOR FRITZ VS FRANCES TIAFOE
He enviado un pronóstico privado de este partido
JACK DRAPER VS JANNIK SINNER
Jannik Sinner lo tiene absolutamente todo de cara para lograr el segundo Grand Slam de la temporada y de esta forma afianzar su número 1 mundial como mínimo hasta después del próximo Open de Australia. El italiano no está en su mejor momento pero es que el estado de los tenistas que le podían hacer sombra es nefasto. De esta forma tan sólo le separan del título Jack Draper y Taylor Fritz o Frances Tiafoe. Es decir un cuadro que ni el propio italiano hubiera diseñado más asequible antes de empezar un torneo de estas características.
Es cierto que Jack Draper llega lanzado, ha ganado todos los partidos por 3 sets a 0, sin requerir de ningún tie break y con una superioridad casi insultante al arrollar a todos sus oponentes. Pero como era de esperar el británico está empezando a tener sus habituales y constantes problemas físicos. En su último partido de cuartos de final ante Alex de Miñaur dio una exhibición de juego ofensivo pero a principios del segundo set ya vimos como necesitaba un vendaje en el muslo y a partir de ahí aún fue más agresivo para cerrar rápido los puntos. La jugada le salió a la perfección ya que arrolló por completo a un De Miñaur incapaz de generarle dificultades. Pero para hacer frente al número 1 mundial hay que estar al 100% y esta táctica de jugarse los golpes al todo o nada siempre llega el día que no funciona. Es una auténtica lástima ya que si Draper hubiera podido seguir al mismo nivel que en las rondas anteriores sin molestias sería un rival muy duro para Sinner.
El italiano viene de ganar a Daniil Medvedev en un duelo del que esperábamos mucho y que personalmente considero que ha sido la gran decepción del torneo. Era completamente inesperado que en los tres primeros sets no hubiera ningún tipo de lucha y que el tenista que los perdió apenas ganó 1,2 y 1 juego respectivamente. En el cuarto todo se igualó y Medvedev tuvo serias opciones de llevar el match al quinto set que es lo que hubiera merecido un match en el que ninguno de los dos estuvo al nivel que se le esperaba.
Considero bien asignado el claro favoritismo de Sinner ya que su oponente no está al 100% y ello le da muy pocas garantías de afrontar con éxito un match a 5 sets. Las opciones de Draper pasan nuevamente por ganar por 3 sets a 0 y con un juego agresivo que evite largos intercambios. Va pletórico de moral para intentarlo pero delante tendrá al peor rival con el que se podría encontrar.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.