SINNER VS MCDONALD
El principal atractivo de este encuentro será conocer como habrá afectado a Jannik Sinner todo el revuelo que se ha creado a nivel mundial a su alrededor. El italiano dio positivo en dos ocasiones en el Masters de Indian Wells pero no le sancionaron provisionalmente como hacen con todos los tenistas que no pasan un control. En su caso excepcional le permitieron alegar y seguir jugando y ahí es donde el resto de tenistas se están quejando de forma totalmente justificada ya que por mucho que sea el número 1 mundial no debe tener más derechos que el resto de competidores. Una vez resuelto el caso le han quitado los puntos y el dinero ganado en ese Masters 1000 pero no le han sancionado porque han creído su versión de que la sustancia dopante se la había introducido de forma accidental su fisioterapeuta mediante un masaje sin guantes. En este partido de primera ronda su oponente es muy inferior y llega lejos de su mejor versión. En condiciones normales la victoria de Sinner debería ser clara pero habrá que ver si todo lo que se ha hablado de él tanto en la prensa como por las críticas feroces de otros tenistas le afecta a nivel anímico y mental.
MICHELSEN VS SPIZZIRRI
De forma más que acertada Alex Michelsen está luchando por alcanzar el primer título ATP de su carrera en Winston Salem donde está clasificado para las semifinales. El joven americano es ahora el máximo candidato al título y una vez que ha visto que Jannik Sinner aparece como posible rival de segunda ronda aún sabe más que su prioridad está en Winston Salem y no en Nueva York. Hasta que no termine su participación en este torneo no sabremos realmente en que condiciones saltará a la pista pero ni mucho menos le marcaría de tan extremo favorito ante un compatriota que llega lanzado. Elliot Spizzirri recibió una wild card para la fase previa y la ha aprovechado a la perfección ya que con un juego muy agresivo ha superado de forma merecida a rivales de la entidad de Barrere, De Loore y Fonseca y ahora debería tener más opciones de las que nos indican si su oponente llega muy castigado de la cita anterior.
WAWRINKA VS BELLUCCI
He enviado un pronóstico privado de este partido
O’CONNELL VS JARRY
Duelo entre dos tenistas que están absolutamente para ser layeados y que no ofrecen ningún tipo de garantía. Nicolas Jarry lleva meses arrastrando una infección en el oído que le produce vértigos y que como él mismo ha reconocido en determinados momentos le impide ver la trayectoria de la pelota. Desde que alcanzó la final del Masters de Roma está viviendo un auténtico calvario ya que no ha vuelto a conocer la victoria. Ha ido borrándose o sumando duras derrotas por lo que son más de 3 meses sin ganar. Es por ello que para nada me la jugaría por él a estos niveles y mucho menos a 5 sets. Layearle sería una buena opción pero es que O’Connell tampoco viene convenciendo. El australiano se lesionó en el Masters de Roma, estuvo dos meses parado y en su vuelta a la pista se le está viendo sin ritmo y lejos de su mejor versión. Partido para quedarse muy lejos.
FILS VS TIEN
Arthur Fils tendrá un debut mucho más complicado de lo que las cuotas y los ránkings nos indican. A sus 18 años Learner Tien es la gran sensación del tenis americano. Viene de alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Winston-Salem y ello le ha permitido acceder al top 200 del ránking. Aquí en Nueva York ha recibido una más que merecida wild card ya que lleva unos últimos 3 meses descomunales. Entre el circuito ITF, Challenger y estos últimos días también ATP ha disputado 32 partidos y el bagaje es de 29 victorias y sólo 3 derrotas. Ha ganado 4 títulos ITF, 1 título Challenger, ha ganado 5 partidos ATP ante rivales consolidados como Marozsan y Seyboth Wild y ello le hará llegar pletórico a este US Open. Además ha generado tantas expectativas a su alrededor que a buen seguro que sus partidos tendrán un gran seguimiento por parte de los aficionados locales. En cambio Arthur Fils llega con muchas más dudas. Ganó de forma brillante el ATP 500 de Hamburgo pero posteriormente defraudó en los Juegos Olímpicos ante sus paisanos y ello le ha dejado muy tocado anímicamente. Fruto de ello en esta gira previa al US Open no ha convencido lo más mínimo. Fils es el favorito pero con todos los condicionantes que rodean el match no para verle a estos niveles.
MUNAR VS DIALLO
El bagaje de un terrícola puro como es Jaume Munar en estas pistas del US Open es horrible ya que apenas ha ganado 1 partido en sus 6 participaciones previas. Eso sí, parece que en esta ocasión llega mucho mejor que en las anteriores ya que en Cincinnati y Winston Salem le hemos visto mucho mejor de lo habitual en esta superficie ya que ha derrotado a rivales como Sonego y ha tenido contra las cuerdas a Draper y a Goffin pero no les ha sabido sentenciar. Delante tendrá al canadiense Diallo que ha superado la fase previa sin convencer lo más mínimo, salvando bolas de partido, requiriendo de la asistencia del fisio y mostrando enormes carencias. Munar está ante una gran oportunidad para romper esta dinámica tan negativa en Nueva York.
PURCELL VS VUKIC
He enviado un pronóstico privado de este partido
SONEGO VS PAUL
Tommy Paul ha sido uno de los grandes protagonistas del tenis americano en los últimos meses ya que alcanzó el título del ATP 500 de Queen’s, puso en serios apuros a Carlos Alcaraz en los cuartos de final de Wimbledon y también en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Además en París ganó una medalla en la modalidad de dobles junto a Taylor Fritz. Pero todo este esfuerzo le ha pasado factura y en esta gira americana previa sobre hard se le ha visto con la peor versión que le recuerdo en mucho tiempo. Sus derrotas en Montreal y Cincinnati han sido muy duras y ahora la duda está en saber si se habrá recuperado física y mentalmente para este US Open en el que tendrá la presión de ser uno de los máximos favoritos locales. Su debut no será nada asequible ya que Lorenzo Sonego es siempre un oponente muy complicado. El italiano lo está dejando todo en Winston-Salem donde se ha clasificado de forma muy solvente para las semifinales y la duda es saber en que condiciones llegará a Nueva York. Paul es el favorito y más ante un rival que llegará con tan poca adaptación pero no me la jugaría por él a estas cuotas después de sus últimos partidos.
TSITSIPAS VS KOKKINAKIS
Stefanos Tsitsipas está completando su peor temporada de los últimos años y por ello ha perdido su condición de top 10. Además llega en un momento convulso tras romper con su padre como entrenador y con una dinámica muy negativa. Pero es que además el griego no tiene ningún tipo de fortuna con los cuadros ya que aquí nuevamente le ha tocado una primera ronda muy complicada. Thanasi Kokkinakis es un oponente de extrema dureza para una primera ronda de un Grand Slam. Si el australiano está bien físicamente en este tipo de superficie puede poner a cualquier oponente contra las cuerdas. Ante Tsitsipas ya le llevó al quinto set en el único enfrentamiento previo en un Open de Australia y si aquí saca con su mejor versión no considero que sea ni mucho menos tan inferior como nos marcan las bookies.
BORGES VS CORIA
Nuno Borges llega a este US Open en el mejor momento de su carrera ya que ha estado muy cerca incluso de ser por primera vez cabeza de serie en un Grand Slam. El portugués debería tener un debut muy plácido ya que Federico Coria suele ser un habitual recolector de cheques en este tipo de eventos. El argentino es un terrícola puro que no gana un partido en un cuadro final ATP desde finales de Febrero en el ATP de Santiago de Chile. Apenas compite en pistas hard y no gana un match a cualquier nivel en esta superficie desde la fase previa de este US Open de la temporada anterior. Todo lo que no sea una convincente victoria de Borges sería una gran sorpresa.
SCHOOLKATE VS DANIEL
El australiano Tristan Schoolkate ha recibido la wild card que otorga su federación para este US Open. A nivel Challenger ha logrado algun resultado decente que le ha permitido acceder al top 200 pero a nivel ATP su experiencia es prácticamente nula ya que apenas ha disputado dos partidos de cuadro final resueltos con derrota y nunca ha competido a 5 sets. Es por ello que considero justificado el favoritismo de Taro Daniel. El japonés llega con un bagaje muy negativo, el nivel mostrado en los últimos torneos de la gira ha sido nefasto pero ahora está ante una gran oportunidad para revertir la dinámica al enfrentarse a un oponente con tan poca experiencia. Daniel es el favorito pero con los últimos partidos que le hemos visto no arriesgaría con él.
MENSIK VS AUGER
Es de admirar el comportamiento que tuvo Felix Auger en el Masters de Cincinnati ya que le robaron el partido con una decisión arbitral injustificable en un match ball pero el canadiense protestó con un ejemplo de serenidad. La imagen que dejó en los Juegos Olímpicos y en Cincinnati fue muy positiva por lo que ahora afronta este US Open con las máximas garantías ya que tras unos meses horribles parece que llega a este tramo final de la temporada con su mejor versión. Eso sí, no considero que tenga un debut tan plácido y favorable como nos indican ya que el joven Mensik es siempre un oponente muy duro. El checo llega con una dinámica negativa y podría ser que el año se le estuviera haciendo largo pero con su juego tan agresivo si tiene el día en estas pistas puede dominar a cualquier rival. Auger es el favorito pero no utilizaría su cuota para combinar.
COBOLLI VS DUCKWORTH
Flavio Cobolli está siendo una de las grandes revelaciones de un 2024 en el que empezó fuera del top 100 disputando la fase previa del Open de Australia y que ahora menos de 9 meses después afronta el US Open como cabeza de serie. En las últimas semanas el italiano nos ha mostrado su mejor versión y ello le ha permitido acceder a la final del ATP 500 de Washington y a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Ello le hará llegar pletórico de moral y confianza a este US Open. Su primer rival será el australiano James Duckworth que llega con una dinámica muy negativa. Cobolli es el favorito pero estamos hablando de un tenista que ha tenido una subida meteórica y aún me parece temprano para verle valor a estas cuotas de claro favorito ante rivales ante los que hace apenas unos meses habría salido de claro no favorito.
BERGS VS KOTOV
Encuentro marcado por los problemas físicos de Pavel Kotov. El tenista ruso se lesionó en su partido de primera ronda del ATP 250 de Winston-Salem y terminó su último turno de servicio sirviendo por debajo. Posteriormente ganó un partido más fruto de la incapacidad de su oponente Svajda de sentenciarle cuando le tenía totalmente contra las cuerdas pero una vez en los cuartos de final ya se mostró muy inferior a Lorenzo Sonego. Con tan pocos días de descanso y jugando a 5 sets tengo muchas dudas de que Kotov esté recuperado para servir con su mejor versión. En base a ello la cuota de Bergs podría ser atractiva pero la imagen que dejó el belga en su último partido en Winston Salem fue tan nefasta que prefiero esperar al live para ver realmente el estado del ruso y si puede sacar o no en condiciones.
MAROZSAN VS MEDJEDOVIC
He enviado un pronóstico privado de este partido
MEDVEDEV VS LAJOVIC
Daniil Medvedev ha sido la gran decepción de la gira previa a este US Open. El tenista ruso ha perdido en su debut en Montreal y Cincinnati dejando sensaciones horribles ante Davidovich y Lehecka respectivamente. Aquí en Nueva York defiende la final alcanzada la pasada temporada y es un escenario en el que siempre se ha sentido muy cómodo. Pero con estas últimas actuaciones para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Dusan Lajovic en una gran cantidad de ocasiones acude a estas citas a poco más que recoger el cheque pero si decide implicarse y luchar no es ni mucho menos tan inferior a la versión que viene mostrando Medvedev en las semanas anteriores.
ALCARAZ VS TU
Carlos Alcaraz buscará aquí en Nueva York poder lograr su tercer Grand Slam consecutivo tras lograr los de Roland Garros y Wimbledon. En estas pistas siempre se ha sentido muy cómodo, en 2022 logró aquí su primer Grand Slam y las condiciones son ideales para sus características. Es el máximo candidato al título pero su principal enemigo será la gran carga que lleva encima en los últimos meses. Perder la final de los Juegos también le supuso un duro golpe mental y todo ello emergió de forma muy negativa en Cincinnati donde disputó su peor partido de los últimos años y cayó en primera ronda ante Gael Monfils. Aquí en el US Open debutará ante el sorprendente Li Tu. El tenista australiano había dejado la práctica del tenis porque no tenía recursos pero después del confinamiento en 2020 volvió a disputar citas UTR y sus resultados fueron tan brillantes que se ganó una wild card para el cuadro final del Open de Australia cuando no tenía ni ránking. A partir de ahí decidió que buscaría ser profesional y aquí en el US Open lo ha culminado. Por primera vez en su carrera ha superado una fase previa de Grand Slam y ello le permitirá acceder al top 200 del ránking mundial. Además tendrá el premio de poderse enfrentar a Carlos Alcaraz en una de las pistas principales. Estar aquí ya es algo inolvidable e inimaginable para Li Tu pero la diferencia tenística es tan abismal que Alcaraz aún a medio gas no debería sufrir para acceder a la siguiente ronda.
SHAPOVALOV VS VAN DE ZANDSCHULP
Dennis Shapovalov fue uno de los protagonistas negativos de la gira previa con su polémica descalificación en los cuartos de final del ATP de Washington. Todo el revuelo que se generó le afectó negativamente en la posterior cita de su país en Montreal donde perdió en primera ronda ante Nakashima. A partir de ahí ya se centró en este US Open donde ya lleva varios días entrenando en las pistas. Su rival será un Botic Van de Zandschulp que en Roland Garros tocó fondo y en el que incluso especuló que su retirada podía ser próxima. Dos finales Challenger le han ayudado a mantenerse en el top 100 y a seguir en el circuito pero cuando le ha tocado competir a nivel ATP ha seguido mostrando enormes carencias. Además su gira previa se ha limitado a un pésimo partido en Winston-Salem por lo que llegará con muy poca adaptación y con una nula confianza. Shapovalov es merecidamente el gran favorito.
DIAZ ACOSTA VS GASTON
He enviado un pronóstico privado de este partido
DRAPER VS ZHANG
El favoritismo de Jack Draper es totalmente exagerado. El británico viene de alcanzar las semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati pero fue con toda la fortuna del mundo y más ya que en los tres partidos que disputó estuvo contra las cuerdas pero no le supieron sentenciar. Munar le llevó al tie break del tercer set, Tsitsipas sirvió para ganar el partido y Felix Auger ganó el primer set y perdió en un final muy polémico. Una vez en las semifinales tuvo problemas físicos y ello le obligó a renunciar a competir en Winston-Salem. Draper siempre ha sido muy frágil físicamente por lo que a 5 sets ya de por si me genera muy poca confianza y aún menos en estas condiciones. A ello hay que añadir que Zhizeng Zhang es un oponente mucho más duro de lo que nos indican en esta superficie. El chino obligará a Draper a un gran desgaste para el que tengo dudas de que esté preparado. Aún estando al 100% el favoritismo de Draper sería exagerado ante un rival de estas características.
TABILO VS GOFFIN
He enviado un pronóstico privado de este partido
CORIC VS MANNARINO
Adrian Mannarino sigue con su descomunal hundimiento. El galo encadena 10 torneos consecutivos perdidos en primera ronda y 17 de los últimos 18. Ha perdido toda la confianza, físicamente se le ve muy lejos del estado óptimo para un profesional y aún así se mantiene en el top 50 por su gran final de 2023. Eso sí, si no mejora sustancialmente en las próximas semanas caerá del top 100 y se verá relegado al circuito Challenger. En otro momento nos habría parecido impensable que le viéramos a estas cuotas tan altas pero está plenamente justificadas por su pésimo momento actual. Borna Coric tampoco es que esté en su mejor versión pero como mínimo llega rodado tras alcanzar los octavos de final en Winston-Salem. Ahí sufrió una dura derrota ante Hijikata ya que pasó de tener 2 match balls con su servicio para ganar el partido a perder de forma estrepitosa los últimos 4 juegos. Coric es el favorito pero su cuota aquí carece de cualquier valor.
FOGNINI VS MACHAC
Aquí la duda es saber cual de los dos llega peor preparado a la cita. Fabio Fognini no ha disputado ningún torneo previo ya que a causa de una lesión sufrida en las semifinales del Challenger de San Marino se vio obligado a renunciar a Cincinnati y Winston-Salem. Por lo tanto ahora su viaje a Nueva York puede ser perfectamente una recogida de cheque en toda regla como en tantas ocasiones ha realizado cuando no ha estado en condiciones. Eso sí, la imagen dejada por Machac en los torneos posteriores a los Juegos ha sido tan bochornosa que para nada me la jugaría por él y menos a estas cuotas tan reducidas. El checo logró la medalla de oro en el dobles mixto y parece que a partir de ahí se ha dejado llevar ya que en Montreal y en Cincinnati acudió a poco más que recoger el cheque de forma descarada.
MOUTET VS KORDA
Duelo que dependerá en gran medida del estado físico de Sebastian Korda. El americano inició la gira con su mejor versión al ganar el título del ATP 500 de Washington y acceder a las semifinales de Montreal. Pero posteriormente en Cincinnati mostró una imagen muy pobre y se terminó retirando de la modalidad de dobles. Él mismo comentó que estaba enfermo y había querido forzar pero que se había visto sin fuerzas sobre la pista. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero veremos si le habrá afectado a la preparación. En esta superficie si Korda está en condiciones no debería encontrar obstáculo en un Corentin Moutet que muestra enormes carencias en hard. Pero sin saber del estado del americano para nada tocaría su cuota para combinar ya que a 5 sets el encuentro se puede hacer muy largo si no se está al 100%.
DE MIÑAUR VS GIRON
Encuentro que tengo dudas de que se termine disputando. Alex de Miñaur se lesionó en Wimbledon y no pudo ni saltar a la pista para disputar su encuentro de cuartos de final. A partir de ahí en los Juegos Olímpicos saltó a la pista sin estar en condiciones pero sólo para competir en la modalidad de dobles y no perjudicar a su amigo Popyrin pero posteriormente se borró de Montreal y Cincinnati. Ello le hará llegar a esta primera ronda sin ningún tipo de ritmo competitivo. Sólo por ello ya es injustificable que le marquen estas cuotas tan reducidas. Marcos Giron no está en su mejor momento pero jugando en casa a buen seguro que lo dejará todo sobre la pista. Layear a De Miñaur podría ser una gran opción pero en el caso del australiano es de los que no salta a la pista si no se ve en condiciones de ganar y nunca ha tenido experiencias de saltar a recoger cheques por lo que prefiero dejar pasar la opción de ir en su contra.
VIRTANEN VS HALYS
Duelo de tenistas que vienen de superar la fase previa de forma completamente agónica. Otto Virtanen tuvo que remontar dos sets adversos en su primer partido y luego requirió del tercer set en los dos encuentros restantes. Además físicamente se le vio al límite al requerir de la asistencia del fisio. Por su parte Quentin Halys se presentó en la previa sin ningún tipo de torneo de preparación en pista dura. Dos de los tres partidos los ha resuelto en finales de partido a cara o cruz en el tie break del tercer set. Se da la circunstancia de que tanto Virtanen como Halys viven de sus respectivos servicios pero los números que han tenido ambos en la fase previa no han sido nada destacados en esta faceta. Considero que Halys es merecidamente el favorito pero sólo por el aspecto físico ya que empezar un match a 5 sets con molestias no es ni mucho menos la mejor de las opciones.
NAVONE VS ALTMAIER
El argentino Mariano Navone ha llegado estas posiciones tan destacadas del ránking sólo con sus actuaciones en tierra batida. Fuera de esta superficie no ha ganado nunca un encuentro ni a nivel ATP, ni fases previas ni Challengers. Sus carencias con el servicio le convierten en un oponente muy vulnerable. En la gira previa no ha ganado ningún set en los 3 torneos que ha disputado y era el rival que todos los rivales del cuadro querían en esta primera ronda. El afortunado ha sido Daniel Altmaier. El alemán llega en un momento de forma muy pobre, su rendimiento en las fases previas de Cincinnati y Montreal fue horrible pero ha tenido la fortuna de cruzarse con uno de los pocos tenistas del cuadro ante los que podía partir de favorito. Considero bien asignadas las cuotas que le marcan al alemán visto el bagaje que tiene Navone fuera del polvo de ladrillo. Eso sí, la imagen de Altmaier tampoco es que haya sido nada positiva desde que se lesionó en Wimbledon como para ahora entrar con él.
EVANS VS KHACHANOV
Aquí la duda es saber cual de los dos llega con peores sensaciones. Daniel Evans está completamente hundido con un 2024 para olvidar que le ha llevado a estar prácticamente fuera del top 200. El británico tendrá que volver al circuito Challenger después de este US Open. En todo el año apenas ha ganado 3 partidos a nivel ATP, el último de ellos en el mes de Marzo por lo que ahora nada invita a confiar en él. Eso sí, su rival Karen Khachanov también llega muy tocado ya que está mostrando su peor versión de los últimos años. Desde su eliminación en Roland Garros ha perdido toda la confianza en su juego y deambula sobre la pista con una versión irreconocible. En otro momento habríamos entrado sin dudarlo con Khachanov a estas cuotas como mínimo para combinar. Pero ahora mismo no me genera ningún tipo de confianza ni para enfrentarse a un rival tan hundido como Evans. El británico ha ganado los 4 enfrentamientos previos y ello unido al pésimo momento del ruso provocan que no utilice su cuota.
ARNALDI VS SVAJDA
El italiano Matteo Arnaldi inició la gira con su mejor versión en Montreal ya que por primera vez accedió a unas semifinales de un Masters 1000. Pero posteriormente en Cincinnati acusó el esfuerzo y cayó en su debut ante Etcheverry en un partido muy mediocre. Ahora llegará a Nueva York totalmente descansado y con su sólida versión de fondo de pista no debería tener dificultades para hacer frente a Svajda. El americano compite habitualmente a nivel Challenger donde ha logrado actuaciones muy destacadas pero esta misma semana en Winston Salem mostró una imagen horrible en los octavos de final ya que no supo sentenciar a un Kotov lesionado cuando tenía el partido totalmente de cara. Svajda no debería aguantar los intercambios de fondo de pista ante un rival tan sólido como Arnaldi y a la que no le funcione su primer servicio sufrirá enormemente.
FORBES VS SAFIULLIN
De forma muy sorprendente Roman Safiullin decidió renunciar al Masters de Cincinnati para competir en el Challenger de Cary. La jugada le salió a la perfección ya que se llevó el título y los importantes 125 puntos algo que difícilmente habría sumado en Cincinnati. Aquí tendrá un debut muy asequible ya que se las verá con un joven local con limitada experiencia a nivel ITF pero que ha recibido la wildcard que otorga la organización al campeón americano sub 18. La diferencia con Safiullin es abismal pero ya sabemos que el ruso no es un tenista del todo claro y menos con los personajes de su entorno que le rodean. Por lo tanto está ante un escenario ideal para que el partido tenga el desarrollo que más le interese. No dudo en absoluto de la victoria de Safiullin pero por el camino veremos si le interesa alargar algún set.
LESTIENNE VS THOMPSON
Constant Lestienne lleva una temporada para olvidar. Ha caído del top 100, sus problemas físicos son una constante, sus últimas actuaciones muy pobres pero de ahí a marcar a estas cuotas tan altas me parece algo exagerado. Delante tendrá a un Jordan Thompson que viene de retirarse de su último partido en Cincinnati por lo que llega como mínimo con un estado más que dudoso como para verle a estos niveles. El australiano es el favorito pero no me la jugaría por él a estas cuotas ante ningún rival y menos viniendo de una retirada.
HURKACZ VS SKATOV
Hubert Hurkacz sufrió una importante lesión de rodilla al sufrir una aparatosa caída en Wimbledon. Incluso se especuló con que no podría volver a las pistas hasta la próxima edición del Open de Australia. Pero el polaco acortó al máximo los plazos y en esta gira previa ha sorprendido al acceder a los cuartos de final de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. Eso sí, hay que remarcar que la gran mayoría de sus victorias fueron con lo mínimo de lo mínimo. Se mostró irreconocible con su servicio y tuvo la fortuna de que sus oponentes no supieron sentenciarle. Aquí en Nueva York debutará ante el kazajo Skatov que en condiciones normales no debería ser obstáculo alguno en esta superficie. Es un terrícola que tiene un bagaje horrible en hard pero que ha sorprendido al superar la fase previa. Eso sí, lo ha logrado con un cuadro de nivel muy bajo y remontando un set en contra en todos sus partidos. Aún estando a medio gas Hurkacz es claro favorito ante un rival de estas características.
MONFILS VS SCHWARTZMAN
Duelo de ilustres veteranos que están en los últimos compases de sus respectivas carreras profesionales. Diego Schwartzman ya ha confirmado que se retirará después del próximo ATP de Buenos Aires del mes de Febrero. Ha perdido todas las ganas de trabajar y esforzarse y por ello lleva meses dejado ir. Aquí en Nueva York sin ningún tipo de presión y con un cuadro de la fase previa muy favorable ha recobrado la confianza al acceder al que muy probablemente será su último cuadro final de Grand Slam de su carrera. Su oponente será un Gael Monfils que tan pronto muestra su peor versión, como en el torneo siguiente es capaz de eliminar a Carlos Alcaraz. Con el galo nunca compensa entrar a estas cuotas tan reducidas ya que sus problemas físicos son constantes y no puede tener continuidad alguna. Schwartzman es mucho más peligroso de lo que nos indican por lo que Monfils no podrá relajarse si no quiere verse sorprendido.
CARBALLES VS CHOINSKI
El interés de Roberto Carballés por esta gira es nulo. Compitió en Washington y Montreal porque no había entrado en los Juegos Olímpicos y había cheques disponibles en los cuadros finales pero de forma incomprensible decidió renunciar al Masters de Cincinnati para volver a Europa a competir en la Bundesliga alemana sobre tierra batida. Y ahora viaje de vuelta hacia Estados Unidos para este US Open. Cuando un tenista realiza este tipo de calendarios es que su preparación e intenciones son más bien nulas. Ante otro oponente entraría sin dudarlo en contra del español pero Choinski me ofrece muy pocas garantías. El británico se presentó en la fase previa sin haber competido en hard desde el Open de Australia pero no acusó la falta de adaptación y aprovechando lesiones de sus rivales y salvando match balls ha logrado el premio de estar en este cuadro final. Partido que considero al 50% ya que ninguno de los dos ofrece garantías.
SHANG VS BUBLIK
El estado físico de Jerry Shang es una auténtica incógnita. El joven tenista chino ganó su partido de segunda ronda del ATP 250 de Winston Salem sin mostrar ningún percance físico. Pero al cabo de unos minutos emitió un comunicado en el que renunciaba a disputar la siguiente ronda del torneo. El motivo no ha trascendido pero es algo muy extraño. En base a ello la cuota de Bublik podría ser atractiva pero el kazajo es siempre imprevisible, nunca sabes cuando realmente pondrá interés y además llega sin competir desde el Masters de Montreal. Se lesionó en Wimbledon, físicamente no está al 100% y entrar con él es un riesgo que no quiero asumir.
HUMBERT VS MONTEIRO
Partido totalmente marcado por el estado físico de la espalda de Ugo Humbert. El tenista galo viene de caer en Montreal y Cincinnati ante Borges y Thompson en partidos que tenía totalmente controlados pero en los que se quedó clavado de la espalda y su nivel decreció espectacularmente. Es por ello que ahora habrá que ver si está recuperado para competir a 5 sets y sólo por ello la cuota que nos marcan por él ya es ridícula. Layearle sería una opción pero no considero que sea válida ante un Monteiro que es uno de los pocos tenistas que ha accedido al cuadro final sin haber disputado ningún torneo previo de preparación en la superficie y ello siempre genera enormes dudas. Tenía previsto competir en Winston-Salem, incluso apareció en el cuadro pero a última hora causó baja sin alegar motivo.
STRICKER VS COMESAÑA
Dominic Stricker llega muy corto de preparación y de ritmo competitivo para que le tengamos a estas cuotas. El suizo se lesionó en las ATP Next Gen Finals y ello provocó que su temporada 2024 no se iniciara hasta este recién mes de junio. Esta pasada semana en Winston-Salem logró su primera victoria de la temporada ATP pero fue ante un rival como Federico Coria por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora se las verá contra otro argentino que es un terrícola puro. Eso sí, en el caso de Comesaña su implicación en estas citas en las que nunca ha competido es máxima por lo que no le regalará nada ni saltará a competir entregado. Será una prueba para ver si Stricker ya está preparado para encuentros a 5 sets. Sobre hard es el gran favorito pero no tocaría su cuota para combinar.
RAMOS VS BERRETTINI
El veterano Albert Ramos está muy probablemente ante su último cuadro final de Grand Slam. Su temporada estaba siendo nefasta, ya había caído del top 100 pero en la última semana en la que se tomaba en cuenta el ránking para entrar en este US Open ganó un título Challenger en Italia, volvió de forma muy temporal al top 100 y entró en estas plazas que dan acceso a este premio económico tan importante que es disputar la primera ronda. Desde entonces ha seguido sumando derrotas en torneos Challenger sobre tierra batida y llega aquí sin haber competido en hard desde el Open de Australia donde apenas sumó 5 juegos ante Casper Ruud. Aquí se las verá con un Matteo Berrettini que debería tener ante sí un auténtico trámite. El italiano llega algo corto de preparación ya que sólo había podido disputar un torneo previo por lo que este match le servirá para adaptarse a las condiciones antes de afrontar rondas más exigentes.
UGO CARABELLI VS FRITZ
Aquí debutará una de las máximas esperanzas locales, un Taylor Fritz que está al borde de volver al top 10. En la temporada anterior se quitó la habitual presión que tenía al competir en el US Open y logró su mejor resultado al alcanzar los cuartos de final. En esta ocasión busca como mínimo repetir actuación pero para ello tendrá que mejorar sustancialmente respecto a lo que viene rindiendo en una gira previa muy pobre ya que apenas ha ganado un partido. Su debut será ante el terrícola argentino Ugo Carabelli que en esta superficie tiene enormes carencias. Además viene de retirarse en su último torneo, un Challenger sobre tierra batida en la República Dominicana aquejado de una enfermedad que le impidió también competir en Winston-Salem. Fritz es merecidamente el gran favorito.
RUNE VS NAKASHIMA
Los primeros meses de la temporada de Holger Rune fueron un auténtico despropósito y parecía que su caída en el ránking sería meteórica. Pero el danés logró reaccionar, encadenó octavos de final en Roland Garros, Wimbledon y el Masters 1000 de Montreal y una vez en Cincinnati mostró su mejor versión de la temporada y se plantó en las semifinales. Ahora habrá que ver si logra tener continuidad ya que aquí tendrá un debut muy duro. Brandon Nakashima le ha superado en los dos enfrentamientos previos y el americano llega en un gran momento tras alcanzar los octavos de final en Montreal y Cincinnati donde en ambos casos cayó ante Andrey Rublev. Rune tendrá que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido.
CAZAUX VS CARREÑO
Después de dos años marcados por las lesiones Pablo Carreño ya está de vuelta. El tenista español ganó sus primeros partidos de la temporada en Montreal y en Cincinnati pero ha sido en Winston-Salem cuando ha mostrado todo su potencial. Se ha plantado con brillantez en las semifinales y ahora si no acusa el esfuerzo de disputar tantos partidos consecutivos está en plena disposición de poder volver a luchar por el título. Eso sí, ello le hará llegar a Nueva York muy cansado y con muy pocas garantías para afrontar un match a 5 sets. El beneficiado sería un Arthur Cazaux que está teniendo un año marcado por lesiones que le impiden tener continuidad pero que ha mejorado sustancialmente en las últimas semanas. Las cuotas están influenciadas por el resultado de Carreño en Winston-Salem y precisamente ello es un aspecto negativo de cara a afrontar este US Open.
NISHIOKA VS KECMANOVIC
He enviado un pronóstico privado de este partido
OPELKA VS MUSETTI
Lorenzo Musetti ha sido el gran protagonista de los últimos meses ya que ha encadenado semifinales en Stuttgart, final en Queen’s, semifinales en Wimbledon, final en Umag y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos. Evidentemente ello le ha supuesto un gran desgaste y en este inicio de gira americano se le ha visto muy justo de fuerzas y muy errático. Superó a Jarry porque el chileno está en caída libre pero luego fue aplastado por Tiafoe. Es por ello que ahora no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito y menos ante un Opelka que no le dará ningún tipo de concesión con el servicio y que podría llevar el match a varios tie breaks. El americano está en pleno proceso de vuelta a las pistas después de la lesión que le ha mantenido casi dos años fuera de las pistas. Ya de por sí era muy limitado de fondo de pista pero si algo ha mantenido es su dominio con el servicio y sus derrotas en los torneos previos ha sido pasando por varios tie breaks. El h2h particular nos marca un 3-0 para el americano que parece que por su estilo con el que no da ningún tipo de ritmo no sienta nada bien a Musetti.
CERUNDOLO VS OFNER
La imagen que ha dejado Francisco Cerundolo en esta gira americana ha sido algo más que bochornosa. Ante Khachanov en Cincinnati apenas ganó 3 juegos y en Winston-Salem perdió de forma muy clara ante un oponente tan inferior como es Svajda. Es por ello que ahora llega con muchas dudas a esta cita y para nada me la jugaría por él. Layearle es una seria opción pero el problema es que Ofner no compite por lesión desde los Juegos Olímpicos y las últimas semanas se ha dado de baja de Montreal, Cincinnati y Winston-Salem por lo que probablemente no esté preparado para una cita de estas características.
MPETSHI PERRICARD VS ETCHEVERRY
El francés Mpetshi Perricard accedió al top 100 gracias a una sensacional actuación en Wimbledon donde con su poderoso servicio pasó de la fase previa a los octavos de final. Eso sí, posteriormente se está comprobando que su juego es muy limitado para competir al máximo nivel en el resto de superficies y en esta gira americana ha sido un ejemplo de ello. Entre los tres torneos que ha disputado apenas ha sumado una victoria y le hemos visto sufrir enormemente en cada intercambio. Aquí debutará ante un terrícola con enormes carencias en el hard pero aún así ni me planteo buscar la sorpresa. A la que Etcheverry alargue los puntos no veo a su oponente aguantando de fondo de pista por lo que las opciones del francés deben pasar por los tie breaks. Cuotas bien asignadas.
MULLER VS WALTON
Alexander Muller es un tenista que siempre me ha generado muchas sospechas por la forma en la que se han desarrollado varios de sus partidos y los movimientos de dinero tan importantes asociados a él. Recientemente en Winston-Salem tuvo una actuación más que sospechosa. Ganó el primer set ante Kotov pero a partir de ahí pareció que se le olvidaba lo que era jugar al tenis. Pero en el tramo final el ruso tuvo problemas físicos, no podía ni sacar y a partir de ahí se vio a un Muller muy nervioso como si hubiera algun tipo de problema con ello. Kotov tuvo que sacar varias veces por debajo y Muller rápidamente se dedicó a tirar todas las bolas fuera o a la red para no perjudicar a un rival que no se movía e incluso el bochorno fue de tal calibre que en el último juego el francés solicitó asistencia del fisio cuando no tenía ningún tipo de percance. Aquí todo el valor está en su cuota ya que siendo un Grand Slam ni me planteo que pueda realizar algun movimiento sospechoso. Eso sí, con semejante personaje prefiero no lleva nada en juego. Lo que tengo claro es que Walton es un oponente muy limitado, infinitamente inferior al francés y que si está en estos cuadros finales es por sus actuaciones a nivel Challenger ya que a nivel ATP nunca ha logrado nada destacado.
ZVEREV VS RUUSUVUORI
Alexander Zverev iniciará aquí la búsqueda de un título de Grand Slam que cada vez tiene más cerca pero que siempre se le termina resistiendo. Aquí en Nueva York nuevamente puede ser uno de los grandes tapados. En la gira previa ha alcanzado los cuartos en Montreal y las semifinales en Cincinnati pero en ambas ocasiones perdió en finales a cara o cruz ante Korda y Sinner respectivamente. Aquí debería tener un debut muy plácido ante un Ruusuvuori que llega en un estado más que dudoso. Se retiró de Montreal por enfermedad y también se borró de Cincinnati y Winston-Salem por lo que llegará sin ningún tipo de ritmo competitivo. Ya de por sí Zverev sería el indiscutible favorito y aún lo es más con las dudas de su rival.
RUUD VS YUNCHAOKETE
Casper Ruud se tuvo que retirar del Masters de Montreal por enfermedad y posteriormente vimos como en Cincinnati saltaba a la pista a poco más que recoger el cheque ya que no fue competitivo en ningún momento, se arrastró por la pista y fue aplastado por Felix Auger. Han pasado ya varios días, debería estar recuperado pero hasta que no le veamos competir no lo podremos certificar. Aunque está al 100% tendrá un debut más complicado de lo que nos indican ya que la dinámica de Yunchaokete Bu es brillante. El chino había logrado resultados muy positivos a nivel Challenger en los torneos anteriores y aquí en la fase previa lo ha certificado con victorias de entidad, convenciendo plenamente y eliminando a rivales complicados como Karatsev. Será una prueba muy exigente para el noruego por lo que para nada compensa utilizar su cuota para combinar.
RUBLEV VS SEYBOTH
A estas alturas Andrey Rublev no ofrece ningún tipo de garantía como para que le veamos a estas cuotas tan reducidas. El tenista ruso ha alcanzado recientemente la final en Montreal y los cuartos de final en Cincinnati pero con ello no se debe esconder que sus últimos meses han sido un auténtico despropósito. Veremos si estas dos actuaciones le han centrado pero últimamente a la que algo no le salía como quería se cruzaba de forma descomunal. Aquí debutará ante un Thiago Seyboth Wild que ya le llevó al límite en la última edición del Open de Australia. Ahí el brasileño terminó cediendo en un agónico supertiebreak del quinto set. Rublev es el favorito pero con lo descentrado que se le ha visto durante toda la temporada su cuota carece de cualquier tipo de valor.
EUBANKS VS RINDERKNECH
El americano Eubanks ha vivido unos últimos meses para olvidar ya que ha encadenado una racha muy negativa que le ha llevado de ser cabeza de serie en los Grand Slams a estar fuera del top 120. Eso sí, aquí la organización le ha querido ayudar al otorgarle una wild card para este cuadro final para ver si logra enderezar su año y evitar ser relegado al circuito Challenger. Al no tener que pasar por la previa ha podido competir en Winston-Salem donde ha logrado alcanzar los cuartos de final con la que ha sido su mejor semana de la temporada. Ello le debería ayudar mentalmente de cara a este tramo final de año. Delante tendrá a un Arthur Rinderknech que ha completado una gira previa muy decente con semifinales en Atlanta y octavos de final en Washington, Montreal y Winston-Salem. Sin esta última semana de Eubanks aquí entraría con el galo pero con esta mejora mostrada prefiero no llevar nada en juego.
GRENIER VS KRUEGER
Duelo entre dos tenistas situados fuera del top 150 pero que han superado la fase previa con total comodidad dejando muy buenas sensaciones. Además ahora están ante una gran oportunidad para acceder a la segunda ronda. Debería ser un match en el que se impongan los servicios y en el que si ambos siguen rindiendo a este nivel tan alto el match tendría que ser muy igualado. Es por ello que las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas al 50%.
FUCSOVICS VS LEHECKA
Después de estar 3 meses sin competir por lesión el checo Jiri Lehecka volvió a la competición en Cincinnati mostrando un nivel muy por encima de lo que se le podía esperar después de tantas semanas inactivo. Eliminó a rivales de la entidad de Medvedev y cedió en tercera ronda en un match con tres tie breaks ante Tiafoe. Con esa actuación despejó cualquier duda acerca de su estado físico. Es por ello que considero que es merecidamente el favorito y su cuota perfectamente ajustada para hacer frente a un Fucsovics que lleva semanas arrastrando molestias que le impiden tener cualquier tipo de continuidad en el juego.
BAEZ VS DARDERI
Duelo entre dos terrícolas puros que se conocen a la perfección ya que será el quinto enfrentamiento entre ellos en lo que va de año. Hasta el momento se han repartido las victorias por lo que ahora al competir en pista hard aún hay más incertidumbre. El bagaje de ambos tenistas en hard es horrible, sus carencias máximas por lo que no me ofrecen ningún tipo de garantía. Si me la tuviera que jugar por uno de los dos lo haría por Baez ya que cuanto menos sabemos que está bien físicamente. En cambio Darderi se retiró en Cincinnati y en su vuelta a las pistas en Winston-Salem se paseó por la pista sin ser competitivo en ningún momento.
NAGAL VS GRIEKSPOOR
Tallon Griekspoor llega con un bagaje horrible ya que de los últimos 6 partidos tan sólo ha ganado uno. Además aquí en el US Open en sus 5 participaciones previas tan sólo en una ocasión accedió a la segunda ronda. Todos estos números no invitan precisamente a confiar en él. Eso sí, ni me planteo ir en su contra ya que Sumit Nagal es un oponente muy inferior, que está aquí más bien por sus actuaciones a nivel Challenger y que además también llega en una dinámica horrible. Griekspoor es el gran favorito pero mucho más por demérito de su rival que por el nivel que viene mostrando recientemente.
HIJIKATA VS DAVIDOVICH
El español Alejandro Davidovich estaba completando una temporada para olvidar que incluso le obligó a renunciar a los Juegos Olímpicos para poder centrarse en esta gira americana sobre hard. Ha sido aquí donde ha empezado a mejorar sustancialmente su rendimiento y ello le ha permitido acceder a cuartos de final en Atlanta y octavos en Washington y Montreal donde sólo una inoportuna lesión le impidió seguir progresando. Posteriormente en Cincinnati cayó en dos igualados sets en los que llegó a tener break de ventaja ante el finalista Tiafoe en la primera ronda. En base a esta reacción si que le considero favorito pero ni mucho menos para partir a estos niveles tan reducidos. Hijikata es imprevisible y en Winston-Salem nos lo ha vuelto a certificar ya que un día era capaz de derrotar a Borna Coric y al día siguiente caer de forma estrepitosa ante David Goffin. Davidovich es el favorito pero a 5 sets nunca compensa entrar con él a estas cuotas ya que en cualquier momento se cruza o desconnecta y el partido se le complica descomunalmente.
JACQUET VS DIMITROV
Hasta la temporada anterior Kyrian Jacquet era un habitual competidor en las citas ITF que se disputaban en nuestro país. Pero ya el año pasado progresó hasta el nivel Challenger y aquí en el US Open ha dado el gran salto de su carrera profesional ya que ha superado la fase previa y por primera vez le tendremos en un cuadro final ATP. Para ello ha tenido que sufrir enormemente, ha venido desde lo más abajo del tenis sin ningún tipo de ayuda, viajando con sus padres, estando sin entrenador y planteándose seriamente si todo ello merecía el esfuerzo. Pero entrando en este cuadro final ya ha tenido el gran premio deportivo y a la vez económico ya que le reportará tanto dinero como casi varias de sus temporadas anteriores juntas. Estar en este cuadro final ya es un premio para él ya que tenísticamente le veo muy lejos de poder ofrecer resistencia ante Grigor Dimitrov. El búlgaro apenas ha ganado un partido en la gira previa pero ha sido más bien por el gran nivel mostrado por Marozsan y Popyrin que estuvieron muy por encima de lo que nos tenían habituados. Dimitrov es aquí el gran favorito y todo lo que no sea una victoria muy clara una gran sorpresa.
SHELTON VS THIEM
A diferencia del resto de Grand Slams el US Open si que permitirá que Dominic Thiem se despida del tenis mundial en una gran cita. Ya hace muchos meses que anunció que esta sería su última temporada en el circuito pero en el resto de Grand Slams le denegaron la solicitud de wild card. Aquí el que fuera campeón de la edición del año 2020 dirá adiós a las grandes citas en el partido que abrirá el torneo en la pista central. Ya hace muchos meses que Thiem se dejó ir y dejó de ser competitivo por lo que sus opciones de sorprender a Shelton a 5 sets son remotas. El americano busca acercarse al top 10 y en este debut no debería sufrir ante un oponente en pleno camino de la retirada que ya ha dejado los entrenamientos a parte y que saltará a la pista para disfrutar y ser homenajeado. Cuotas bien asignadas.
NARDI VS BAUTISTA
Roberto Bautista resurgió en Wimbledon al alcanzar los octavos de final y ello le ha permitido asentarse nuevamente en el top 100. Eso sí, posteriormente en la gira americana no ha convencido lo más mínimo ya que entre los tres torneos que ha disputado apenas ha ganado un partido de fase previa. Aquí el sorteo le ha beneficiado ya que se enfrentará a un Luca Nardi que llega con enormes dudas físicas. Las lesiones del italiano están siendo una constante en sus últimos meses y le están impidiendo tener continuidad alguna. La última de ellas la sufrió en Washington cuando se retiró por una lesión en el codo. A partir de ahí renunció a estar en los dos Masters 1000 y ahora su estado para competir a 5 sets es más que dudoso. Ver a Bautista a estos niveles no tiene ningún valor y considero que refleja más el estado de su rival que el propio.
KOEPFER VS SHEVCHENKO
Duelo entre dos tenistas que están para ser layeados. A Shevchenko por sus pésimos resultados y a Koepfer por la ausencia de resultados. El alemán alcanzó los octavos de final en los Juegos Olímpicos pero desde entonces no ha vuelto a competir. Renunció a estar en Montreal, Cincinnati y Winston-Salem por lo que llegará sin ritmo y sin ningún tipo de preparación previa para esta gira. Por lo tanto esto parece más bien una recogida de cheque en toda regla. La lástima es que el bagaje de Shevchenko en los últimos meses es horrible y además con una actitud horrible como si no le importara lo más mínimo esa decadencia. En total suma tan sólo 2 victorias en sus últimos 13 partidos y las sensaciones están siendo tan negativas que aunque dude de las intenciones de Koepfer no entraré en su contra ante un rival como el kazajo.
KOVACEVIC VS TIAFOE
Frances Tiafoe estaba completando una temporada para olvidar pero cuando compite en su país se transforma y en el recién Masters de Cincinnati se plantó con brillantez en la final. Ahí fue superior a Sinner en el primer set pero no definió en las bolas de rotura y terminó cediendo en el tie break. A partir de ahí acusó el esfuerzo de toda la semana y se hundió físicamente pero ese resultado le hará llegar pletórico de moral y confianza a este US Open. De momento en su debut no debería tener excesivas dificultades ya que su compatriota Kovacevic está rindiendo a un nivel muy bajo en las últimas semanas. Cuotas bien asignadas.
POPYRIN VS KWON
Alexei Popyrin ha sido la gran sensación de la gira previa al proclamarse campeón del Masters 1000 de Montreal. Posteriormente en Cincinnati acusó el lógico desgaste y apenas opuso resistencia pero ahora llega en un momento óptimo a Nueva York. Además su primer partido debería ser un trámite ya que el coreano Kwon ya hace meses que dejó de ser competitivo y sólo le vemos con su ránking protegido en determinadas citas del calendario para recoger cheques. Los últimos en Wimbledon y en el ATP de Hamburgo. Desde entonces lleva un mes sin competir por lo que Popyrin se las verá con el rival que todos querían como oponente en la primera ronda.
PEDRO MARTINEZ VS KASNIKOWSKI
El español Pedro Martinez llega rodeado de dudas a esta cita. Se lesionó en el Masters de Cincinnati y ello provocó que en lugar de irse a Winston-Salem decidiera volver a España para nuevamente volver a viajar hacia los Estados Unidos al cabo de pocos días. Ahora está por ver si lo hará para competir al máximo nivel o si no está en condiciones y quiere el suculento premio económico. Ello es lo que provoca que no entre con él ya que me parece totalmente desmesurado que un rival tan inexperimentado como Kasnikowski parta como favorito. El joven polaco apunta maneras, ha logrado buenas actuaciones en citas Challenger, ha superado la fase previa pero de ahí a que le tengamos de favorito ante un rival como el español dista enormemente. Todo dependerá del estado de Pedro.
DJERE VS STRUFF
Jan Lennard Struff apenas ha disputado un partido en la gira previa a este US Open y aún así considero que es el indiscutible favorito para este encuentro de primera ronda. Su oponente será el serbio Laslo Djere que parece que viene aquí a poco más que recoger el cheque. En el último mes apenas ha disputado un Challenger muy menor sobre tierra batida en la República Domincana donde no fue capaz ni de alcanzar la final y luego perdió de forma clara ante un rival muy menor como es Svajda en el ATP de Winston-Salem. Djere siempre se ha caracterizado por la recogida de cheques en torneos que no prepara y aquí parece que estamos ante esta situación. Cuotas bien asignadas.
ALBOT VS DJOKOVIC
Novak Djokovic vuelve a la competición después de lograr el único gran título que le faltaba con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París. El serbio estaba completando su temporada más discreta de los últimos años pero en la gran cita de su calendario supo rendir muy por encima de lo que se le esperaba. Con ese resultado Djokovic ha confirmado que es el mejor tenista de la historia. Ahora lo único que buscará es seguir agigantando su leyenda en los Grand Slams. Desde el año 2011 tan sólo en 2017 no ganó un título de los 4 grandes por lo que aquí en Nueva York buscará que en este 2024 pueda seguir elevando esa cifra tan descomunal. No ha disputado ningún torneo de preparación pero ya sabemos que para el serbio esto no es prioritario y que ya en los entrenamientos suele adquirir el nivel óptimo. Además tendrá un debut muy favorable ante un rival muy inferior que le debería servir para ir adquiriendo adaptación a pista antes de citas más exigentes.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.