Buenos días. Hoy vengo por aquí para dejaros un Under de Rounds. Históricamente no se me han dado muy bien estas opciones, pero existen dos motivos que me dan cierta confianza de cara a esta apuesta. Nos vamos hasta México, donde Jamall Emmers y Gabriel Miranda se dan cita. Ambos son veteranos en los últimos compases de su carrera y tienen ante si una oportunidad para brillar nuevamente en un gran escenario.
Un estilo muy característico
El primero de los motivos es un nombre específico. Gabriel Miranda. El brasileño tiene un estilo muy particular. Es de los pocos luchadores que sobreviven hoy en día basando su juego puramente en el jiu jitsu. Desde la campana inicial busca desesperadamente cualquier tipo de derribo. Los lanza desde la distancia, o a base de trabas contra la reja. Y cuando no llegan, no tienen ningún problema es forzar su guardia tirándose a su espalda.
Ahora bien, cuando no consigue trasladar esta pelea a la lona es un luchador muy frágil. En sus pies apenas tiene herramientas y defiende golpes con la cara. Es un objetivo bastante estático con serios problemas de cardio. Parece increíble, más aún en estas divisiones tan bajas, pero pasados los primeros 5 minutos, su ritmo se ralentiza una autentica barbaridad.
Las estádisticas están a nuestro favor. Gabriel Miranda ha verdeado esta linea en 20 de 24 peleas.
En líneas generales, el brasileño no me parece un buen luchador, pero si un excelente grappler y solo necesita una oportunidad, o un pequeño error para llevarse la victoria a casa. Y Emmers sabe mucho de errores. Es un buen wrestler, tiene la capacidad de mantener esto en sus pies, y podría sumar una victoria relativamente sencilla. Pero su carrera ha estado plagada de deslices mentales que le han costado peleas.
Ante Pat Sabatini, otro excelente grappler, le noqueo al poco de empezar, pero le pareció buena idea irse con él al suelo y buscar una llave al pie. Como resultado, acabo siendo sometido instantes después. Ante Landwher también tuvo la pelea ganada, pero su ansia por finalizar le proporciono al rival el tipo de enfrentamiento que estaba buscando, y nuevamente acabo pagándolo con una derrota. Las decisiones poco inteligentes del americano dentro de la jaula se han convertido casi en una tradición, y aquí tiene un rival sobre el que no se puede permitir el más misero error.
La altitud de México puede ser clave
El segundo motivo que me hace inclinarme por esta apuesta es la altitud. Parece mentira que saque a relucir este tipo de factores entre profesionales. Pero es un aspecto que no debemos de pasar por alto. A altitudes elevadas la densidad del aire disminuye, lo que dificulta la absorción de oxígeno a los pulmones. El cuerpo debe hacer un mayor esfuerzo aumentado la frecuencia respiratoria y el ritmo cardiaco para compensar la falta de oxígeno, lo que inevitablemente lleva a un deterioro del rendimiento muscular.
Muchos luchadores viajan con mucho tiempo para aclimatarse a las duras condiciones. De hecho, podéis comprobar como la propia UFC evita llevar peleadores grandes a zonas a gran altitud. Históricamente son categorías con menos resitencia y hemos visto espectáculos dantescos cuando las peleas se han extendido.
El tanque de gas del brasileño nunca ha sido bueno y en estas condiciones debería empeorar.
¿Por qué saco a relucir este aspecto como algo importante? Como comenté anteriormente, Gabriel Miranda tiene uno de los peores cardios en divisiones pequeñas que he visto. Es consistentemente inconsistente, y si su ritmo se ralentizaba notoriamente en lugares donde está acostumbrado a entrenar, tengo la sensación de que en México se va a caer a cachos si la pelea se alarga.
De esta manera creo que Miranda tiene la opción de encontrar la sumisión que le de la victoria en los primeros compases. Pero si la pelea se extiende no le veo capaz de mantener el ritmo y Emmers debería finalizar la contienda. No me gusta mucho salirme de victorias simples, pero en el pasado ya dejé un verde en este mercado. Pese a que la cuota no es especialmente alta confió en poder repetirlo, y que los jueces no se vean involucrados en esta batalla.
Pronóstico: Menos de 2.5 asaltos
Cuota: 1.57 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 30/03/2025 – 00:00
Resultado: Victoria de Jamall Emmers por KO técnico en el primer asalto
Ganancia: +0.57u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.