Buenos días a todos. Vuelvo una semana más con una apuesta para la velada de UFC. Esta semana nos vamos hasta Las Vegas para respaldar la victoria de Brad Tavares. Creo que estamos ante un emparejamiento especialmente favorable y voy a tratar de analizarlo tal y como lo veo.
Un cambio interesante en los mercados
Tavares se ha mantenido en torno a 1,40 desde que se abrieron los mercados. Sin embargo, en las últimas horas su cuota ha subido como la espuma.
Gerald Meerschaert se ha ganado el cariño de gran parte de la comunidad apuestil gracias a numerosas victorias partiendo como claro no favorito. Parece que llevamos una eternidad pensando que su tiempo ha llegado a su fin y era hora de colgar los guantes, pero Merschaert sigue sorprendiendo a propios y extraños con victorias sacadas de la nada. Y creo que esa tendencia es la que ha provocado que esta línea se iguale drásticamente.
Ahora bien, los resultados no deberían empañar la realidad. Es bonito, prácticamente poético, ver a Meerschaert sacar sumisiones de la manga. Pero no debemos olvidar que sus actuaciones previas a esos momentos están siendo realmente pobres. Los rivales le están dominando duramente. Simplemente se ha aprovechado de errores puntuales o cardios desastrosos para construir su bonita historia de cenicienta.
Una pesadilla de emparejamiento
Meerschaert necesita trasladar esta pelea al suelo para poder imponer su grappling. Sin embargo, su wrestling nunca ha sido muy bueno. Sus entradas son lentas y predecibles. Por si fuera poco, históricamente la defensa anti derribos de nuestro hombre ha sido excelente.
Las opciones de Meerschaert pasan por encontrar una sumisión, sin embargo, Tavares nunca ha sido sometido en sus 30 peleas como profesional.
En el intercambio de golpes espero un claro dominio por parte de Tavares. Se le está viendo más lento, pero su kickboxing sigue siendo sólido, y es capaz de mezclar counters. Es un striker inteligente, prefiere elegir sus golpes, primar la técnica y alejarse de los intercambios salvajes. Meerschaert por su parte es un luchador muy limitado en sus pies. Sus combinaciones son torpes, no tiene mucho poder y expone su mandíbula constantemente.
Meerschaert ha estado viviendo en gran parte de los errores de sus oponentes. Pero en Brad Tavares encontramos un luchador realmente consistente. 25 peleas dentro de la UFC le avalan, y en todo este tiempo no puedo recordar ni un solo error de bulto. Ha perdido ante mejores peleadores, pero su inteligencia dentro de la jaula no se puede poner en duda. Además, nuestro hombre tiene cardio para competir al máximo nivel durante 15 minutos.
Tavares tiene una clara ventaja en su golpeo, la capacidad para mantener la pelea de pie y cardio para días.
Lo único que me da miedo es su avanzada edad. A sus 37 años y con una dilatada carrera a su espalda, estamos viendo como su cuerpo empieza a resquebrajarse poco a poco. Su ritmo se ha ralentizado y ya no absorbe el daño igual que antaño. Ahora bien, Meerschaert es mayor, con tantos o más kilómetros a sus espaldas, significativamente menos duradero e infinitamente menos atlético.
Creo que incluso esta versión descafeinada de Tavares debería ser capaz de leer el golpeo de su rival y castigar sus vagas entradas. Me parece la pelea perfecta para nuestro hombre. Me cuesta visualizar un mundo donde Meerschaert dominé la acción y no le veo finalizando esta pelea. Salvo que el deterioro de Tavares sea notorio, debería ser capaz de ganar esta pelea.
La cuota no es muy atractiva, pero me siento muy confiado en ella. Mis compañeros del pensador de apuestas han empezado abril con pleno de verdes. Vamos a ver si puedo mantener el nivel y unirme a la fiesta. No entraría por debajo de 1.45.
Pronóstico: Victoria de Brad Tavares
Cuota: 1.58 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 06/04/2025 – 03:00
Resultado: Victoria de Brad Tavares por decisión
Ganancia: +0.58u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.