Como suele suceder en algunas ocasiones y especialmente en Bwin, las cuotas que salen de inicio en algunos partidos suelen estar mal establecidas. Es el caso del partido de 3ª ronda donde se enfrentarán Malisse y Verdasco. Las cuotas daban al español como favorito mientras que la victoria del belga se pagaba a 2,20 por euro apostado. Como ya hemos dicho que sucedería, los papeles se han invertido y ahora Malisse es el favorito y Verdasco se paga por encima de los 2 euros.
No estaba siendo buena la temporada de Xavier Malisse, pero con la llegada de la hierba se ha transformado. El belga es un jugador con un gran servicio y golpes muy potentes desde el fondo de la pista. En los intercambios no se siente cómodo, pero como ya dijimos en el pick de ayer, la hierba es una superficie muy rápida y lo normal es que se vean puntos muy cortos y pocos intercambios. En los torneos previos que sirven como preparación para la disputa de este Grand Slam, disputados sobre la misma superficie, Malisse ha hecho un buen papel, llegado a los cuartos de final en Queen’s y a las semifinales de Hertogenbosch. Aquí en Wimbledon ha ganado sus dos partidos con mucha comodidad al sacador Matosevic en primera ronda y al siempre batallador Gilles Simon en la segunda. No ha cedido ningún set y se está mostrando seguro con su servicio.
Por su parte, Fernando Verdasco es un jugador que por sus características de juego debería rendir bien en hierba. Tiene un buen servicio y una gran derecha. Pero todos conocemos la poca paciencia y las desconexiones que tiene el madrileño en cada partido, unas lagunas que le han impedido llegar mucho más arriba en el ranking. Verdasco nunca ha rendido bien aquí y este año ni siquiera ha preparado el torneo. La semana pasada estaba disputando un torneo sobre tierra batida en la República Checa, lo que dice muy poco de su posible implicación aquí. En lo que va de torneo, venció con muchos mas apuros de los previstos en primera ronda a un jugador de nivel Challenger como es Wang y en segunda ronda también ha sufrido mucho más de lo previsto ante el esloveno Zemlja, otro tenista de perfil bajo. Verdasco ha sufrido lo indecible para ganar los 2 primeros sets en el tiebreak. Después ha perdido el 3º y en el 4º y definitivo ha tenido que salvar varias bolas de break en contra que le hubieran puesto el partido muy cuesta arriba.
Viendo las características de uno y otro jugador y el estado de forma en el que ambos han llegado al torneo, no tengo ninguna duda sobre quien es el favorito para este encuentro. Si Malisse está acertado con su servicio y aprovecha las oportunidades que seguro se le presentan al resto, accederá a la siguiente ronda.
Apuesta: Victoria Malisse
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 2,20
Cantidad: 10€
Probabilidad: 60%
Resultado: Malisse 1-6 7-6 6-1 4-6 6-3 Verdasco
Ganancia/Pérdida: +12€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.