Partido correspondiente a la segunda ronda del ATP de Memphis que enfrentará a una de las grandes promesas del tenis actual, el canadiense Milos Raonic, frente al veterano tenista checo Radek Stepanek.
Milos Raonic, como ya hemos dicho en alguna ocasión, es junto a Dolgopolov o Tomic, una de las grandes promesas del tenis mundial. A pesar de su corta edad, ya ha ganado un torneo ATP (la semana pasada en San José) y no parece que su proyección se vaya a cortar aquí. En su primera participación, llegó a los octavos de final del Open de Australia cayendo ante David Ferrer, que alcanzaría las semifinales del torneo.
Raonic es un jugador con un saque muy potente, sabe elegir el momento adecuado para subir a la red y se defiende bastante bien en ella. Al resto, su nivel baja un poco pero suele aprovechar bastante bien las oportunidades que se le presentan.
Llega al partido con la moral a tope tras vencer por segunda vez en 5 días a Fernando Verdasco, al que ya superó en la final de San José. El único pero que le pongo es que ayer jugó un partido a tres sets frente a Verdasco pero creo que a su corta edad se puede haber recuperado para el partido de hoy.
Radek Stepanek, es un clásico de la raqueta. Con esta, lleva 15 temporadas en liza y ha conseguido varios torneos a lo largo de su carrera siendo además un fijo en el equipo checo de Copa Davis.
Ha ocupado varias veces el top-20 del ranking ATP, aunque debido a alguna lesión y a que los años no pasan en balde, su nivel ha decrecido y ha caído hasta el puesto número 65 de la clasificación.
Su resultado más destacado en los últimos meses ha sido una semifinal en Brisbane, pero tanto en el Open de Australia como en el ATP de Zagreb no fue capaz de pasar de segunda ronda.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.