Esta madrugada se disputará la gran final del torneo de Costa do Sauipe, que durante esta semana se ha ido disputando en Brasil. Nicolás Almagro, campeón del torneo en el año 2008, se verá las caras frente al joven Dolgopolov, un jugador llamado a meterse en el top-10 en un futuro venidero.
Nicolás Almagro está caminando con paso firme durante este torneo. En las dos primeras rondas vapuleó tanto a Joao Souza como a Rui Machado y en el partido de semifinales que disputó ayer frente a Chela, perdió contundentemente el primer set (1-6) aunque luego se rehizo e impuso su teórica superioridad (6-4 y 6-2).
Al tenista murciano le va la superfície como anillo al dedo, ya que es sobre en tierra donde el pupilo de Josep Perlas muestra su mejor cara. Los 7 títulos que ha acumulado a lo largo de su carrera han sido sobre esta superfície.
Almagro es un jugador con un servicio muy potente y una derecha muy plana y profunda. Además posee un revés a una mano que cuando le funciona suele hacer daño a sus rivales. En contra del murciano hay que decir que cuando las cosas no siguen el guión esperado, suele perder los papeles y lanzar toda clase de improperios en voz alta que le hacen salirse totalmente del partido y acumular errores no forzados uno tras otro.
Alexandr Dolgopolov es uno de los jóvenes con mayor proyección del ranking. El ucraniano ocupa actualmente la posición número 32 del ranking, pero estoy convencido de que acabará el año dentro del top-20. Dolgolopov es un tenista con un tenis anárquico pero con el que puede sorprender a más de uno y si no que se lo pregunten a Soderling o Tsonga, eliminados por Dolgopolov en el pasado Open de Australia. Tiene un físico privilegiado y ha solventado sus anteriores compromisos con relativa facilidad, pero en este torneo todavía no le ha tocado enfrentarse a un rival que le ponga en aprietos.
Es la primera final de un torneo ATP a la que llega el jugador de Kiev y verse en una situación donde no se ha visto anteriormente creo que puede ser un hecho a tener en cuenta.
Dice el refrán que para ganar una final antes se tiene que haber perdido otra… ¿se cumplirá esta noche?
Casa de apuestas: Miapuesta
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.