Después de hacer unos cuantos pronósticos en el torneo de Memphis, vamos a cambiar la superfície hard por el polvo-ladrillo de Buenos Aires, donde alcanzamos los cuartos de final. Y nuestro pronóstico va para el partido entre el argentino Juan Ignacio Chela frente al español Albert Montañés.
Juan Ignacio Chela ha comenzado bastante bien la temporada sobre tierra. Después de su más que discreto paso por la gira australiana, “el flaco” llegó a los cuartos de final del torneo de Santiago, donde fue eliminado por Santiago Giraldo, que a la postre acabaría llevándose el torneo.
En el siguiente torneo que participó, en Costa do Sauipe, subió un peldaño más y llegó a las semifinales, donde fue apeado por Nicolás Almagro, que también acabó adjudicándose el torneo.
Ahora Chela se encuentra en los cuartos de final de Buenos Aires y jugando como local no se querrá conformar con llegar hasta aquí. Hasta el momento, el tenista de Buenos Aires ha solventado con relativa facilidad sus dos encuentros anteriores ante Rui Machado y Zeballos y está demostrando mucha consistencia desde el fondo de la pista.
Por contra, el inicio de temporada de Albert Montañés está siendo mucho más flojo de lo esperado. De los 4 torneos que ha disputado en este 2011, éste es el primero donde supera la segunda ronda. Sin ir más lejos, cayó contra todo pronóstico en primera ronda de Costa do Saupie contra Ricardo Mello.
El año pasado realizó una gran temporada en tierra batida, adjudicándose los títulos de Estoril (donde venció a Federer) y Sttutgart, pero la situación ha cambiado y el actual Montañés dista mucho del de la temporada pasada.
Su saque no le está funcionando y está concediendo inmumerables bolas de break en cada partido. En primera ronda necesitó llegar el tiebreak del segundo set para superar al débil Ramírez Hidalgo y en segunda ronda sufrió lo indecible para deshacerse del italiano Fognini, en un partido donde ambos tenistas andaron muy desatinados con su servicio.
Después de ver como llegan al partido uno y otro tenista, creo que Chela debería imponerse a Montañés, que si no mejora su servicio las pasará canutas ante un jugador de mayor entidad que los rivales a los que se ha enfrentado el de Sant Carles de la Ràpita anteriormente y que le pondrá en mayores aprietos. Además, el público estará volcado con el “flaco”, ya que es natural de Buenos Aires.
Partido: Juan Ignacio Chela – Albert Montañés
Apuesta: Juan Ignacio Chela ganará el partido
Casa de apuestas: Bet365
Cuota: 1,53
Cantidad: 10€
Probabilidad: 75%
Resultado: J.I. Chela 6-4 3-6 6-3 A. Montañés
Ganancia/Pérdida: 5,3€
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.