Buenas tardes a todos. Llegamos a un fin de semana repleto de artes marciales mixtas. Todas las grandes ligas han coincidido, y los amantes de los circuitos regionales estamos de suerte. Tenemos la friolera de 49 peleas programadas para las próximas 48 horas. Todo ello, unido a la final de la copa del rey para la que mis compañeros del Pensador han dejado está apuesta.
Hoy quiero centrarme en uno de esos circuitos regionales. Exactamente en el combate principal de Oktagon, en donde Samuel Kristofic y Dominik Humburger cerrarán los dieciseisavos de final del torneo de la compañía por un millón de dólares.
Voy a ser completamente sincero, y es que gran parte de esta apuesta se basa en sensaciones e intuiciones. Técnicamente, estamos ante una pelea que debería ser muy igualada. Se enfrentan dos luchadores bastante parecidos, con una predilección por el intercambio de golpes y ciertas fisuras en sus juegos a ras del suelo. Si esta pelea se hubiera celebrado hace 3 o 4 años, creo que Kristofic se hubiera llevado el gato al agua sin excesivos problemas. Sin embargo, creo que estamos en el contexto y el momento perfecto para que Humburger pueda cosechar la sorpresa.
El héroe local
Para empezar, el evento se celebra en la República Checa, hogar de Dominik Humburger. Es uno de los luchadores más queridos del país y espero que el estadio sea un auténtica caldera. En este deporte ya hemos sido testigos de cómo un público volcado es capaz de desequilibrar decisiones igualadas en favor del luchador local.
Humburger se encuentra en el mejor momento de su carrera, en el pesaje se le ha visto en una excelente forma física y su motivación debe ser máxima.
Por otro lado, esta pelea será el debut de Humburger en Oktagon tras años en KSW. Llevaba tiempo queriendo dar el salto de compañía, y cuando por fin lo ha logrado, le han recibido y promocionado como una verdadera estrella. Y el hecho de que hayan programado su debut en el patio de su casa me indica que la propia compañía desea que Humburger gane esta pelea.
El tiempo pasa para todos
Con Kristofic no tengo ningún problema. Me parece un auténtico guerrero y un profesional como la copa de un pino. Nunca se ha echado para atrás en una pelea y jamás ha fallado un pesaje. Es uno de esos tipos que ya no quedan, de los que son más un luchador que un atleta. Sale sin plan bajo la manga, simplemente a morder el bucal e intercambiar golpes.
Sin embargo, en estos veteranos con largas batallas a sus espaldas el cuerpo se les puede apagar de la noche a la mañana. Está a punto de cumplir 36 años y sus últimas actuaciones no han sido especialmente destacadas. Se le ha visto más lento, más frágil.
Ante Lohore, fue dominado de forma inesperada, y Bryczek lo noqueó en menos de un minuto. En su última pelea ganó por KO de forma efímera a otro veterano de 39 años como Karlos Vemola y siento que esa es la razón de que nos lo marquen nuevamente como favorito.
Por si fuera poco, Kristofic se ha pasado todo 2024 en el dique seco, recuperándose de varias lesiones.
A nivel técnico, estamos ante dos strikers muy parecidos. Pero siento que la juventud es un grado determinante. Quizás Humburger no cuente con la misma experiencia, pero debería mostrar pequeñas ventajas en términos de velocidad, fuerza y resistencia que en contiendas igualadas pueden marcar la diferencia.
Además, espero una motivación máxima por parte de nuestro hombre. Ha tenido peleas muy discretas, pero nunca ha sido noqueado. Se encuentra en su prime y es difícil imaginar un escenario más idóneo para demostrarlo. Creo que, a medida que pasen los minutos se irá haciendo con el control de la acción, y me gusta la cuota que nos ofrecen por su victoria. No entraría con él por debajo de 1.80.
Pronóstico: Victoria de Dominik Humburger
Cuota: 2.10 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 26/04/2025 – 20:00
Resultado: Dominik Humburger ganador por KO técnico
Ganancia: +1.10u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.