FINAL
ZVEREV vs HUMBERT
Alexander Zverev va absolutamente lanzado hacia el título. La semana del tenista alemán ha sido casi perfecta. Ha tenido un cuadro muy complicado con Griekspoor, Fils, Tsitsipas y Rune en su camino pero lo ha resuelto a la perfección. Esta superficie es ideal para sus características y día tras día lo ha certificado sobre la pista. Ahora sólo le queda dar el paso definitivo que es lograr el título. Pero no lo tendrá tan fácil como puede parecer ya que tendrá que hacer frente a un ambiente muy hostil. Durante toda la semana el público local ha alentado de forma desmesurada a sus compatriotas y aquí siendo una final y con lo poco habituados que están en tener a tenistas de ese país luchando por un título a buen seguro que el ambiente será aterrador. Zverev ya tuvo que hacer frente a ello en la segunda ronda ante Fils y en aquella ocasión de ser infinitamente superior requirió del tercer set y ganó pasando por muchos más apuros de los que por nivel tenístico parecía. Humbert se está compenetrando muy bien con sus aficionados y ello provoca que sus partidos generen un ambiente muy especial. El galo sufrió lo indecible en primera ronda ante Nakashima pero a partir de ahí sus victorias ante Giron, Alcaraz y Thompson han sido incontestables. La fortuna le ha llegado en las semifinales ya que Karen Khachanov ganó el primer set y todo parecía indicar que el ruso seguiría con su dinámica tan brillante. Pero el cuerpo de Karen se resintió del tremendo desgaste que supone competir 3 semanas consecutivas hasta la final y a pesar de que no se retiró finalizó el match totalmente lastrado. Precisamente en las semifinales ha sido cuando Humbert ha mostrado más dudas con su juego y ello provocaría que en cualquier otro escenario Zverev sería el indiscutible favorito. Pero con el ambiente que habrá y con su rival creciéndose cada vez que hay ruido al hacer algún punto considero que la cuota del alemán es excesivamente reducida.
SEMIFINALES
ZVEREV vs RUNE
Semifinal muy atractiva si ambos tenistas se acercan al espectacular nivel que han mostrado en sus respectivos encuentros de cuartos de final. Alexander Zverev se ha mostrado intratable con el servicio y ha completado una auténtica exhibición para superar en 2 sets a un Stefanos Tsitsipas que lo ha intentado, que se ha mostrado mucho más acertado que en semanas anteriores pero que no ha tenido opciones ante la avalancha de juego de su oponente. Por su parte Holger Rune se ha mostrado muy superior a Alex de Miñaur pero cuando iba con 6-4, 4-4 y 0-30 con servicio de De Miñaur se ha visto ganador, ha bajado el nivel unos minutos y ello ha permitido que el australiano forzara el tercer set. Ahí todo se ha igualado enormemente pero en el tramo final Rune ha estado mucho más acertado. Será la tercera vez que se enfrenten en lo que va de año y de momento en los precedentes Zverev ha ganado pero en partidos muy igualados. Aquí considero que el alemán es el favorito ya que si sigue sirviendo a este nivel hacerle frente va a ser misión prácticamente imposible. Eso sí, Rune está creciendo tanto y se le ve tan cómodo en los intercambios que si el alemán no sentencia con su primer servicio le puede poner en apuros. Considero bien asignadas las cuotas que nos marcan las bookies.
HUMBERT vs KHACHANOV
Encuentro totalmente marcado por la lesión sufrida por Ugo Humbert en su tramo final de partido de cuartos de final. El tenista galo estaba dando una nueva exhibición de adaptación y rendimiento en estas condiciones de pista ante un Jordan Thompson incapaz de causar la mínima dificultad. Humbert ha tenido 2 match balls con 6-2 y 5-4 a favor pero no los ha aprovechado y acto seguido ha perdido su servicio por única vez en todo el partido. A partir de ahí ha requerido de la asistencia del fisio por un problema en la pierna/tobillo. Por sus gestos parecía algo de importancia. Pero cuando Thompson servía para forzar el tercer set, el australiano ha cometido varios errores y Humbert ha aprovechado el regalo y ha sentenciado en el tie break. Eso si, la duda es saber si hubiera podido competir en el tercer set y en que estado saltará mañana a la semifinal. Delante tendrá a un Khachanov que llega pletórico y que no entiende de descanso ya que buscará su tercera final en tres semanas de gira. Su rendimiento está siendo descomunal, su última victoria ante Dimitrov un match casi perfecto y si no acusa todo lo que lleva encima y sabe gestionar el factor ambiental debería ser el favorito para alcanzar la final.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.