TSITSIPAS vs CERUNDOLO
He enviado un pronóstico privado de este partido
THOMPSON vs MANNARINO
Duelo entre dos tenistas que vienen de superar la anterior ronda partiendo como claros no favoritos pero más bien por los errores de sus oponentes. Tanto la victoria de Thompson ante Ruud como la de Mannarino ante Bergs ha estado marcada por los constantes errores no forzados de todos los tenistas. Ello ha llevado a que estuviéramos ante encuentros muy abiertos y emocionantes pero de nivel tenístico muy bajo. Además se da la circunstancia de que tanto Thompson como Mannarino llegaban a la cita con dinámicas muy negativas. Aquí las han roto pero más bien por sus victorias que por su nivel tenístico. Por lo tanto ahora mismo entrar aquí con algo en juego es realmente tener ganas de sufrir ante dos tenistas que ante otro rival del cuadro iríamos en su contra sin dudarlo. Tenísticamente Thompson es superior pero Mannarino contará con el apoyo unánime de un público que se está mostrando muy activo y decisivo en lo que llevamos de torneo.
ALCARAZ vs HUMBERT
Esta semana estamos teniendo en París mucha controversia acerca de la velocidad de la pista. Algunos tenistas nos señalan que es muy, muy rápida, otros se quejan de que el problema es que las pelotas se deforman y apenas botan y luego en la pista estamos viendo una gran cantidad de roturas, oportunidades de breaks y largos intercambios, algo totalmente contradictorio con lo que comentan. Todas estas circunstancias que hacen de la pista parisina tan peculiar a quien perjudican enormemente es a Carlos Alcaraz. El murciano nunca se ha sentido cómodo cuando ha venido aquí tanto por la pista, como por el ambiente tan hostil que ha tenido que hacer frente. Y aquí tendrá ante sí una prueba durísima ante uno de los locales que mejor rinden en indoor y con un público que supera los límites y se está mostrando muy agresivo. Todo ello provocará que Alcaraz se sienta muy incómodo sobre la pista, donde no puede imponer su estilo ofensivo y en el pasado le ha llevado a duras derrotas. En su debut ante Nicolas Jarry se auto complicó el primer set pero en el segundo ya todo le salió de cara ante un rival entregado. Pero ante Humbert todo será muy distinto. El galo estaba pasando por un momento muy delicado de confianza después de que se le escapara la final de Tokyo. Pero aquí supo sufrir ante Nakashima y posteriormente ha destrozado a un rival en forma como era Marcos Giron. Por todo ello el favoritismo que le otorgan a Alcaraz es totalmente injustificado.
RINDERKNECH vs DIMITROV
Grigor Dimitrov ha tenido que sufrir lo indecible para acceder a estos octavos de final. El búlgaro se ha encontrado con una gran versión de Tomas Etcheverry que le ha llevado al tie break del tercer set. Después de casi 2 horas y media Dimitrov ha logrado remontar un set de desventaja y ha terminado remontando. A pesar de estas dificultades hay que remarcar que no ha perdido el saque en todo el encuentro y que se le ha visto muy adaptado a las condiciones. Eso sí, su temporada ha sido durísima y después de un partido de tal intensidad la duda será ver si se recuperará para afrontar con garantías la próxima ronda. En condiciones normales no debería encontrar dificultades tenísticas pero si ambientales ante un Rinderknech que está ganando sus primeros partidos de su carrera en esta cita. El galo no está mostrando su mejor versión, se aprovechó de la retirada de Machac en la primera ronda y posteriormente ha superado en 2 tie breaks a un Michelsen que ha acusado la presión de tener el público totalmente en contra. Con la experiencia que tiene Dimitrov no debería acusar este factor por lo que si está recuperado de su dura batalla del debut debería ser el favorito para seguir soñando con poder entrar en el ATP Finals de Torino.
POPYRIN vs KHACHANOV
Karen Khachanov ha logrado por fin romper el servicio de Mpetish Perricard algo que parecía una misión imposible vista la eficacia que estaba teniendo el galo en las últimas semanas. El ruso perdió un primer set en el que ganó todos los juegos con su servicio a 0 pero en el que no pudo contrarestar los bombardeos de su oponente y terminó cayendo por 14 a 12 en el tie break. Lejos de hundirse Khachanov impulsado por su dinámica tan positiva que le ha llevado a una final y a un título las dos últimas semanas ha remontado incluso con facilidad. Físicamente Mpetish ha bajado drásticamente su rendimiento y Khachanov ha logrado romperle el servicio hasta en 3 ocasiones. Si ahora Karen logra seguir con esta intensidad es el indiscutible favorito para hacer frente a su próximo rival. Alexei Popyrin no se siente cómodo en condiciones indoor, siempre ha sufrido en esta superficie y si ha derrotado a Berrettini y a Medvedev ha sido mucho más por demérito de sus oponentes que han estado horribles. La única duda que me genera Khachanov es que en cualquier momento se puede hundir físicamente.
FILS vs ZVEREV
El alemán Alexander Zverev ha solventando con muy buena nota un debut que se preveía muy duro ante Griekspoor. Como en anteriores ocasiones el holandés le ha incomodado enormemente pero en esta ocasión Zverev se ha mostrado intratable en los momentos clave. Si sigue con esta línea perfectamente le podríamos ver aspirar al título ya que es de los tenistas que se le ha visto más constante con su nivel. En estos octavos de final le espera el local Arthur Fils. En la última ronda nos ha llevado a un verde que si sólo miramos el marcador parece que haya tenido un trámite. Pero sobre la pista se le ha visto mucho más impreciso de lo esperado y se ha llevado un primer set en el que ha aprovechado una de las dos bolas de break que ha tenido y en cambio ha salvado las 8 que ha concedido. Ello ha destrozado anímicamente a Struff pero las sensaciones de Fils no han sido nada positivas. Con la versión que ha mostrado Zverev aquí su cuota se presenta atractiva y si no entro con él es porque se encontrará un ambiente muy adverso.
RUNE vs CAZAUX
Holger Rune ha guardado su mejor versión tenística para estas últimas citas de la temporada. En las semanas anteriores ya se le había visto muy mejorado pero aquí en París es donde ha certificado su momento actual. Sus victorias ante Arnaldi y Bublik han sido muy convincentes y ahora se le ha abierto enormemente el cuadro con la renuncia de Sinner. De tener que enfrentarse al número 1 mundial ha pasado a enfrenarse al LL Arthur Cazaux. El galo perdió en la fase previa ante Fabio Fognini pero aquí en su segunda oportunidad su versión no ha recordado para nada a la de la previa. Con un estadio totalmente volcado con él ha rendido con su mejor versión y ha superado en dos sets a Ben Shelton. Rune es de los que se crece en ambientes adversos por lo que no le debería afectar tanto lo que se encontrará en la grada. Si el danés sigue igual de sólido es el claro favorito para acceder a los cuartos de final.
DE MIÑAUR vs DRAPER
Encuentro que se presenta trascendental de cara a conocer quien se llevará las últimas plazas para acceder al ATP Finals de Torino. Si Alex de Miñaur gana este partido desbancará a Andrey Rublev del top 8 y ni que perdiera en la siguiente ronda lo tendría todo de cara para sentenciar su clasificación la próxima semana en el ATP 250 de Belgrado. Si De Miñaur gana este partido obligaría como mínimo a que Rublev tuviera que alcanzar las semifinales de Metz para estar en Torino. Eso sí, las opciones de victoria del australiano en este encuentro de octavos de final pasan más bien por que su rival no esté en condiciones físicas. Tenísticamente Jack Draper está en un momento muy dulce. Ganó el título del ATP 500 de Viena y sin descanso alguno aquí ha eliminado a Lehecka y Fritz. Todos sabemos que es un tenista muy frágil físicamente por lo que en cualquier momento su cuerpo le puede dejar abandonado. Esa es la esperanza de De Miñaur ya que el australiano está sumando victorias gracias a cuadros muy favorables y a los errores de sus rivales ya que tenísticamente está a años luz de su mejor versión.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.