NAKASHIMA VS RUBLEV
Brandon Nakashima ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada al superar a un Tommy Paul que ha acusado su nula adaptación al venir directamente de competir en los Juegos Olímpicos. Además físicamente ha estado con molestias en el tobillo y ello ha provocado que Nakashima fuera el total dominador y merecido ganador. Ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo ya que la versión actual de Andrey Rublev no ofrece ningún tipo de garantía. El ruso ha estado al borde de desquiciarse nuevamente ante Tomas Etcheverry. El argentino ha llegado a servir para ganar el primer set ante un Rublev totalmente fuera de sí pero la presión ha podido con Etcheverry y ello ha permitido remontar el set, crecerse y arrasar en el segundo parcial. Ahora necesitará mostrar esta versión del tramo final ya que de lo contrario Nakashima será un rival mucho más complicado de lo que nos indican.
DAVIDOVICH VS ARNALDI
La temporada de Alejandro Davidovich estaba siendo un auténtico despropósito y parecía imposible que aquí en Montreal pudiera defender las semifinales alcanzadas en la pasada edición. Sin embargo el español ha mostrado su mejor versión de los últimos meses y ello le ha permitido superar a los rusos Safiullin y Medvedev. Ello unido a los resultado que ha habido en esta ronda le dejan como favorito para acceder a la penúltima ronda. Pero ya sabemos que el español es de los que no sabe tolerar la presión por lo que ahora que es cuando lo tiene todo más favorable es cuando me genera más dudas. Además delante tendrá a un Matteo Arnaldi que tras sufrir en su debut ante McDonald ha mostrado su mejor versión para superar a Karen Khachanov. Si el italiano vuelve a mostrar este nivel tan sólido será un rival muy duro que pondrá realmente a prueba la presunta mejoría del Davidovich de esta semana.
BORGES VS NISHIKORI
En ninguno de los escenarios me habría planteado que Nuno Borges y Kei Nishikori se jugarían el acceso a los cuartos de final. El portugués llegaba sin adaptación alguna y sus inicios de partido ante Kecmanovic y Humbert han sido auténticos despropósitos. Pero ello ha provocado que sus rivales se confiaran y les ha remontado de forma totalmente inesperada. Ante el galo incluso iba con set y break de desventaja y ha llegado a salvar un match ball. Por su parte Kei Nishikori está completando su mejor semana de los últimos años. Ha dejado atrás las molestias físicas y ello le ha permitido superar a rivales tan exigentes como Michelsen y Tsitsipas. Ante el griego ha tomado la iniciativa y le ha desquiciado hasta tal punto que Stefanos ha terminado discutiendo de forma muy amarga con su padre. A nivel tenístico considero que Nishikori es el gran favorito pero su estado físico es tan precario que a medida que avanza la semana genera menos confianza como para arriesgar con él.
RUNE VS ZVEREV
Duelo muy atractivo entre dos tenistas que llegaban con dudas físicas pero que las han resuelto completamente con victorias muy meritorias en la ronda anterior. Rune se vio obligado a renunciar a competir en los Juegos de París por una lesión en la muñeca pero aquí en Montreal no ha dado ningún síntoma de dolor. Superó en 3 sets a Bautista y en 2 a Pablo Carreño y ello le ha permitido recuperar su tan perdida moral y confianza. Por su parte Zverev saltó a la pista sin apenas adaptación ya que venía de competir en París y a su llegada a Montreal enfermó con fiebre. Pero sobre la pista ha aplastado a un Jordan Thompson incapaz de mantener el nivel y que apenas ha podido ganar 2 juegos. No considero que llegando tan justo a la cita Zverev merezca partir de claro favorito ante un rival tan exigente como es Rune.
DIMITROV VS POPYRIN
El búlgaro Grigor Dimitrov ha reaparecido tras retirarse lesionado de Wimbledon. Y lo ha hecho a lo grande ya que ha arrasado a un Rinky Hijikata incapaz de plantear dificultad alguna ya que apenas ha ganado un juego. Rindiendo con esta continuidad en el juego Dimitrov es un oponente muy duro en esta cita. Eso sí, ya sabemos que el búlgaro es de los que un día parece número 1 y a la mañana siguiente ya no sabe ni lo que es una raqueta. Es por ello que para nada compensar utilizarle a cuotas tan reducidas. Además Popyrin llega pletórico tras sumar dos meritorias y claras victorias ante Machac y Shelton. El match debería depender de la concentración de Dimitrov ya que si se centra es muy superior.
SINNER VS TABILO
Jannik Sinner ha vuelto a la competición tras ausentarse de los Juegos de París. El italiano ha rendido muy por encima de lo esperado y no ha dado ningún tipo de opción a Borna Coric. Pero ahora le espera una cita mucho más exigente. Alejandro Tabilo llega en el mejor momento de su carrera profesional y en las dos rondas anteriores ha sumado victorias incontestables ante rivales de la entidad de Tiafoe y Sonego. Si el chileno sigue sirviendo a este nivel debería llevar el match a un desenlace más parejo.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.