SINNER VS RUBLEV
Por primera vez en su carrera Jannik Sinner ha logrado acceder a los cuartos de final de esta cita. Eso sí, para ello ha requerido muy poco esfuerzo. Quedó exento de la primera ronda, superó sin ningún brillo a Michelsen en la segunda y finalmente en octavos de final no tuvo ni que saltar a la pista ya que Jordan Thompson causó baja por lesión. La velocidad de la pista no beneficia en absoluto el juego del italiano por lo que marcarle a estas cuotas tan reducidas ante un rival de entidad es una auténtica exageración. Mentalmente Rublev es muy inestable pero si el partido empezara de cara y creyera en sus posibilidades no me sorprendería en absoluto que se llevara la victoria. El ruso nos deslumbró la pasada semana en Montreal donde alcanzó la final pero ahí unos problemas estomacales le impidieron competir al máximo nivel. Aquí en Cincinnati lejos de acusar la acumulación de partidos ha sumado dos victorias muy convincentes ante oponentes complicados como Zhang y Nakashima. La pasada semana en Montreal en una pista mucho más favorable para el italiano ya vimos como Rublev se llevaba la victoria de forma más que merecida por lo que ahora si se muestra igual de centrado que en aquella ocasión perfectamente podría superar al número 1 mundial por segunda semana consecutiva.
ZVEREV VS SHELTON
El desenlace de este encuentro parece destinado a decidirse por escasos detalles. Este año la superficie de Cincinnati es sin lugar a dudas la más rápida de todo el circuito y ello está provocando que los tenistas de perfil ofensivo y que viven de sus poderosos servicios tengan una gran ventaja. Zverev y Shelton se sienten muy cómodos en estas condiciones y a pesar de que en sus respectivos encuentros han tenido algunos altibajos aquí dudo mucho que tengamos muchas oportunidades de rotura. Zverev busca repetir el título logrado en la penúltima ocasión en la que compitió aquí. En su debut brilló con luz propia y en su segundo partido alternó grandes momentos con desconexiones que le llevaron a que su partido ante Carreño tuviera un resultado mucho más ajustado de lo que se veía sobre la pista. Por su parte Shelton pasó de salvar un match ball ante Etcheverry a superar con total autoridad y brillantez a Marozsan. Si ahora sigue sirviendo a este nivel es muy probable que el match se decida en varios tie breaks. Zverev es el favorito pero en esta superficie no entraría con él a estas cuotas ante un rival que con lo mínimo te lleva a un final muy ajustado.
HURKACZ VS TIAFOE
El polaco Hubert Hurkacz sigue avanzando rondas con lo mínimo de lo mínimo, mostrándose inferior a sus oponentes, sufriendo lo indecible, sacando muy por debajo de su nivel habitual pero mostrándose mucho más agresivo al resto. La pasada semana en Montreal salvando numerosas situaciones adversas se plantó en los cuartos de final y aquí en Cincinnati como mínimo ya ha igualado esta ronda. El polaco viene de sufrir una grave lesión en la rodilla, se le ve con ciertos problemas de movilidad en los desplazamientos y a la hora de impulsarse al sacar pero se está encontrando con rivales que cuando le tenían contras las cuerdas no han sabido sentenciarle. Aquí en esta cita ha sido el caso de Nishioka y Cobolli que parecía que afrontaban el tercer set con el match controlado pero que mentalmente se hundieron cuando vieron que a la mínima Hurkacz se avanzaba con break de ventaja. Ahora para nada considero que el polaco sea tan superior a Tiafoe como nos indican. El americano estaba completando una temporada horrible pero aquí en estas pistas tan rápidas se está sintiendo muy cómodo y ello le ha llevado a sumar victorias muy meritorias ante Musetti y Lehecka. En esta última ronda ante el checo el partido se decidió en un auténtico cara o cruz entre bombarderos después de 3 horas de dura lucha. Ello es lo único que me genera dudas y que provoca que no termine entrando con el americano. Además Tiafoe se caracteriza por ser muy mal restador por lo que no podrá atacar tanto las debilidades de Hurkacz como los anteriores oponentes del polaco.
DRAPER VS RUNE
He enviado un pronóstico privado de este partido
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.