Vamos con un nuevo pick en Pensador de Apuestas , otra vez en Primera División. En este caso nos desplazamos a Mendizorroza, donde el próximo domingo, a las 14:00, el Alavés recibirá al Valencia C.F.
Mucho en juego para los locales
No parece haber tenido el efecto deseado la llegada de Mendilibar al banquillo vitoriano, ya que tras su llegada aún no conoce la victoria. Llega el conjunto local con muchas urgencias a este partido, en el cual es clave que saquen los 3 puntos. No pueden seguir cediendo puntos y alejándose cada vez más de la permanencia. Cabe destacar que en los partidos como local el equipo no ha perdido la cara y ha logrado empatar ante Real Sociedad y Athletic, y sucumbió prácticamente en el último minuto, ante el Barça.
Enfrente llega el Valencia, un equipo que está en una situación muy cómoda en la tabla, con el descenso alejado a 12 puntos y a 5 puntos de los puestos que dan acceso a Europa League. Sin embargo, como comentábamos la semana pasada, también en su caso, debe poner el foco en la Copa del Rey, y es que menos de 72 horas antes de este partido tendrá que afrontar una auténtica batalla en San Mamés en el partido de ida de semifinales de la competición del KO.
Es este el factor clave, junto a esa posición desahogada en Liga, que nos hace decantarnos por este pick. El conjunto de Bordalás tiene una oportunidad única de luchar por un título y no vemos tan descabellado que pueda lograr el pase a la final.
Con estos condicionantes, poco más de 48 horas después de acabar la ida de semifinales le esperará el Alavés en su feudo, en otro partido de una exigencia máxima, dada las urgencias que tiene el conjunto babazorro.
En el plano táctico, Mendilibar buscará con su clásico 4-4-2 presionar arriba y someter al Valencia con su juego directo, muchos centros, segunda jugada y lucha en cada parcela del terreno de juego. Para este partido no podrá contar con uno de sus fichajes de invierno, Manu Vallejo, que estaba llamado a acompañar a Joselu en la punta del ataque. Se quedará fuera por la conocida “cláusula del miedo” impuesta por el Valencia. Dispondrá del resto del equipo, a día de hoy, incluido Loum, proclamado reciente vencedor de la Copa África con Senegal.
Enfrente llega el Valencia, como comentamos, pocas horas después de su crucial partido en San Mamés. Esto hace que se prevean rotaciones en el conjunto ché. Dispondrá, en principio, de casi todo su plantel, a excepción de Gabriel Paulista, aún convaleciente de su lesión. Destacar que a estas alturas de la semana aún tenía problemas en el eje de la defensa, con Diakhaby, Comert y Alderete tocados, y Hugo Guillamón recién operado de su fractura nasal. Todos ellos se espera que lleguen al encuentro de Copa, incluido Guillamón, que podría jugar con una máscara protectora.
Confiamos por tanto en el conjunto de Mendilibar, que tendrá toda la semana para preparar este partido, al contrario que su rival. Se juega también mucho más que el Valencia, y afrontará este duelo en su feudo, donde el apoyo de su público será fundamental para meter más presión al conjunto ché, que debería acusar el desgaste y el hecho de tener que afrontar 2 partidos tan duros físicamente en menos de 72 horas.
No me parece que las cuotas estén ajustadas, dados estos condicionantes y creemos que a cierre podrían incluso haber dado la vuelta y acabar como favorito el Alavés.
Vamos por tanto con el Hándicap Asiático 0.0 del conjunto local. Con el empate, nos devolverían lo apostado y sólo perderíamos el pick si vence el Valencia. Aclarar que la apuesta la encontramos en “Hándicap Asiático Adicional”, ya que no es la línea principal que nos ofrecen.
Recomendable no entrar a cuota por debajo de 1,85.
¡Mucha suerte a todos!
Apuesta: Alavés Hándicap Asiático 0.0
Cuota: 2.10 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 13/02/2022 – 14:00
Resultado: Deportivo Alavés 2 – 1 Valencia C.F.
Ganancia: +1.10u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.