Mañana a las 18:30 horas se enfrentan en el Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla FC y el RCD Espanyol, partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports. A continuación os dejamos el análisis del pronóstico.
Sevilla FC – RCD Espanyol
El Sevilla FC está realizando una temporada muy irregular, actualmente ocupa la zona media de la clasificación y sigue sin enlazar dos victorias seguidas en lo que llevamos del campeonato. La remontada la jornada anterior en Montilivi (1-2) le ofrece la oportunidad de romper esta racha negativa y volver a sumar otra victoria consecutiva, tres puntos de nuevo que afianzarían al conjunto hispalense y muy probablemente escalaría posiciones en la clasificación dada la igualdad que hay en la zona media-alta de la clasificación.
El RCD Espanyol llega al encuentro en una situación mucho más delicada que su rival, antepenúltimo clasificado con 19 puntos, el conjunto perico no logra salir del descenso, a pesar de que la jornada anterior rompió la racha que arrastraba de seis partido sin ganar. La victoria frente al Real Valladolid debe servir al equipo de impulso para lograr sacar algo positivo de la visita siempre complicada al feudo sevillista, el técnico Manolo González podría alinear de inicio al fichaje invernal Roberto Fernández que debutó marcando la pasada jornada.
El encargado de dirigir el partido será el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega, árbitro que vuelve a primera división esta temporada tras estar 2 años en la división de plata del fútbol español. En la actual temporada ha dirigido 10 partidos con una media de 5.3 tarjetas por partido, desde la sala VAR le asistirá Pizarro Gómez.
En el apartado disciplinario, el Sevilla FC tiene una media de 2.8 tarjetas por partido, como local promedia 3 tarjetas por partido y en 7 de 10 partidos en el Sánchez Pizjuan se han visto 5 o más tarjetas. Por su parte el RCD Espanyol tiene una media de 2.6 tarjetas por partido, pero lejos de su estadio sube el nivel tarjetero donde promedia 3.1 tarjetas por partido y es el 4º que más faltas comete de la competición.
En 5 de los últimos 7 partidos como visitante del Espanyol se han visto 5 o más tarjetas, siendo los dos únicos unders dos partidos donde el partido se sentenció muy pronto (Barcelona y Girona).
Juntando los registros local-visitante de ambos conjuntos promedian 6.1 tarjetas.
Esta vez nos apoyamos de lleno en las estadísticas disciplinarias de ambos equipos para decantarnos por esta apuesta, la clave a nuestro parecer está en que el partido no se decante rápidamente hacia el Sevilla FC que parte como favorito en el partido. Por lo tanto esperamos y necesitamos que el partido esté igualado y disputado el máximo de minutos posible para que así Cordero Vega sea capaz de mostrar más de 5.0 tarjetas, siendo la apuesta nula si muestra exactamente 5 tarjetas.
Cuota mínima 1.78, también disponible en Pinnacle.
Pronóstico: Más de 5.0 tarjetas (hándicap asiático)
Cuota: 1.92 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 25/01/2025 – 18:30
Resultado: 5 tarjetas
Ganancia: +0u (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.