Se acaban las vacaciones y vuelve la Liga. Tras un verano exitoso a más no poder para el fútbol español con la consecución de la Eurocopa, el Europeo sub 19 y el oro en los JJOO, vuelve la competición doméstica, vuelve nuestra Liga.
Así que vamos con el primer pick para la temporada 2024-2025 en Pensador de Apuestas.
Para esta primera jornada viajamos a Sevilla, al Benito Villamarín para uno de los encuentros que este próximo jueves abre la competición: Betis – Girona.
Inicio complicado para los de Míchel
El conjunto gironí ha sufrido importantísimas modificaciones en su plantilla, tras el éxito histórico en la anterior temporada con ese 3º puesto final en la clasificación liguera y la correspondiente clasificación para la Champions League 2024-2025.
Se han ido piezas importantísimas de su once tipo como Eric García, Yan Couto, Aleix García, Savinho o el ariete ucraniano Artem Dovbyk. Estamos hablando de medio equipo titular donde todos y cada uno de ellos eran piezas fundamentales en el once de Míchel.
Si bien es cierto que acumula ya varios refuerzos para paliar estas bajas (Oriol Romeu, Krejci, Van de Beek, Bryan Gil o Abel Ruiz entre otros), se echará mucho de menos a los arriba mencionados.
Por otro lado, la pretemporada ha sido complicada en cuanto a sensaciones y resultados y además el plantel en su conjunto apenas se ha podido juntar. Oriol Romeu llegó hace sólo unos días, Miguel Gutiérrez y Abel Ruiz acaban de llegar tras su participación en los JJOO y aún faltan piezas por llegar.
A todo ello hay que sumarle que hace sólo 2 días un virus se ha cebado con varios jugadores, en concreto hasta 6, y estamos a tan solo 3 días del inicio liguero.
Por tanto, no parece el inicio deseado por Míchel y su staff, y más en un campo como el siempre complicado Benito Villamarín. De hecho, el técnico vallecano ya mostró su malestar por el transcurso de la pretemporada y la falta de efectivos en su plantel.
En el otro lado tenemos al Betis, que en su pretemporada ha tenido disparidad de resultados, aunque ha competido también contra rivales de más talla como el Liverpool, el United o el Bayer Leverkusen.
También ha sufrido varios cambios en su plantilla. Se ha ido gente importante como Pezzella, Guido o Willian José, además de la casi segura marcha de Ayoze en los próximos días rumbo a Villarreal.
Sin embargo, creo que en su plantel aún siguen piezas importantes, más los refuerzos que han llegado (Diego Llorente, Perraud, Iker Losada o la adquisición definitiva de Marc Roca). Creo que será menos traumático el cambio de piezas en el Betis que en el Girona.
Para este partido, viendo cómo llega uno y otro, veo más favorito al Betis, en un encuentro de estreno en el Villamarín donde buscará imponerse y empezar bien ante su público.
Como digo, el Girona llega muy renovado, muy tocado y sin casi todas las piezas fundamentales del enorme e histórico plantel de la temporada pasada.
Por ello, considero con mucho valor la cuota de Betis DNB (Draw no Bet). Recordamos que se trata de que el Betis gana sin validar el empate. Sólo perdemos la apuesta si gana el Girona. Si el partido acaba en empate nos devolverán el importe apostado, y obviamente será apuesta ganada si el Betis logra hacerse con los 3 puntos.
Recomiendo no entrar a cuota por debajo de 1,70.
Mucha suerte a todos!
Pronóstico: Betis DNB
Cuota: 1.76 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 15/08/2024 – 21:30
Resultado: Real Betis 1 – 1 Girona FC
Ganancia: +0u (void)
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.