Llega una nueva jornada, la número 14, de la máxima competición europea de baloncesto, la Euroliga, y ponemos el foco en dos de los partidos más atractivos de la jornada de mañana viernes. Nos desplazaremos hasta el Pireo para el duelo entre los dos primeros clasificados, Olympiacos y París Basketball, y pondremos a prueba el buen momento de Olimpia Milano que recibe en casa a Asvel.
Olympiacos – París Basketball
Sin duda, el partido de la jornada va a enfrentar a Olympiacos, segundo clasificado con un balance de 9 victorias y 4 derrotas, contra el equipo de moda, París Basketball, que llega líder con 10 victorias (9 consecutivas) y 3 derrotas. Creo que en su visita a Grecia llegará el momento de ver cortada esa dinámica. El Pireo es el escenario perfecto para ello. El técnico local, Bartzokas, es especialista en «ensuciar» partidos y los ritmos de juego de sus rivales. Pese a llevar algunos partidos con marcadores elevados, Olympiacos tiene que hacer mañana un planteamiento de partido más físico y más lento para poder desestabilizar el juego de los franceses y, en especial, a figuras clave como Shorts, motor ofensivo del conjunto parisino.
Un Olympiacos invicto en el Pireo pone a prueba al equipo de moda de la Euroliaga, París, que llega con una dinámica de 9 victorias consecutivas
Invictos en el Pireo esta temporada en Euroliga, los griegos han demostrado ser un equipo prácticamente imbatible en casa, gracias a su intensidad defensiva y capacidad para llevar los partidos a su terreno. Defensivamente, el Olympiacos destaca por su excelente trabajo de rotación; la negación del pase extra a la esquina y la generación de ayudas constantes al jugador ayudado para cerrar espacios son señas de identidad y claves para conseguir la victoria. Si logran mantener esta intensidad y en ataque encuentran a jugadores como Vezenkov y Fournier en situaciones de ventaja, el equipo griego debería ser favorito para llevarse este partido.
Milano – Asvel Lyon-Villeurbane
El Olimpia Milano vive un gran momento, acumulando seis victorias en sus últimos siete encuentros perdiendo un partido esperpéntico en la prórroga en pista de Alba Berlín. Actualmente y en esta dinámica de los últimos partidos, el equipo de Messina, lidera la Euroliga en net rating, demostrando una mejora sustancial tanto en ataque como en defensa.
Han mejorado mucho sus prestaciones tanto en ataque como en defensa y una de las claves del resurgimiento de Milano es el espectacular estado de forma de Nikola Mirotic. En sus últimos cinco partidos, el jugador hispanomontenegrino no ha bajado de 25 de valoración, destacando una actuación estelar de 38 créditos de valoración frente al Fenerbahce. Su capacidad de liderazgo y efectividad ofensiva son pilares fundamentales para que el equipo siga en dinámica ascendente.
Nikola Mirotic está jugando a un nivel excelente y en los últimos partidos no ha bajado de los 25 créditos de valoración
El principal desafío de Milano será mantener esta dinámica ganadora frente a un Asvel que, aunque competitivo de la mano del incombustible Nando De Colo y de Theo Maledon, no parece estar al nivel necesario para plantar cara a los italianos en este momento. Los franceses todavía no han ganado como visitantes en lo que llevamos de competición. Creo que Milano cuenta con todos los ingredientes para sumar otra victoria en casa donde últimamente se está mostrando muy sólido.
Ambos partidos presentan, según mi punto de vista, escenarios donde los locales son favoritos para quedarse con la victoria. La fortaleza del Olympiacos en el Pireo y el gran momento de forma de Milano apuntan a una apuesta combinada con mucho valor para esta jornada de Euroliga.
Pronóstico: Ganan Olympiacos y Milano
Cuota: 1.86 (Bwin) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 06/12/2024 – 20:15
Resultado: Olympiacos 90-96 París Basketball / Milano 92-84 Asvel
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.