Olimpia Milano y Barça se enfrentan en la jornada 32 de la Euroliga en el Unipol Forum de Milán, en un duelo clave en la recta final de la fase regular de la competición europea.
El Barça visita al Olimpia Milano esperando poder recuperar sensaciones tras la dura derrota sufrida el pasado martes en el Palau Blaugrana ante el Bayern (101-102), un tropiezo que frenó su progresión y dejó al conjunto azulgrana en una situación delicada en la lucha por los puestos de playoff.
Con un balance de 17 victorias y 14 derrotas, el Barça ocupa la octava posición en la tabla y todavía aspira a asegurar una de las seis plazas que otorgan acceso directo a los playoffs. Sin embargo, cualquier tropiezo podría comprometer incluso su presencia en el play-in. A falta de tres jornadas para el final de la fase regular, cada partido es una auténtica final. Tras la jornada 31, la tabla está muy igualada e idéntico balance que los de Joan Peñarroya presentan Anadolu Efes, Real Madrid y Paris Basketball.
La ajustada derrota en los últimos segundos frente al Bayern y la lesión de Chimezie Metu es el balance negativo para el Barça de la última jornada de Euroliga.
El golpe fue doble para los catalanes, ya que, además de perder el encuentro, vieron cómo Chimezie Metu sufría una grave lesión que lo dejará fuera de las canchas durante un largo periodo. La rotura del tendón de Aquiles del estadounidense es un contratiempo más que añadir a la larga lista de lesiones sufridas por los jugadores azulgrana esta campaña. Así pues, el Barça, que ha lidiado con la falta de continuidad en su rotación a lo largo de toda la temporada, deberá reinventarse una vez más para afrontar este exigente compromiso en Milán, ahora también sin Metu, uno de los mejores jugadores azulgranas este curso.
Duelo clave a falta de tres jornadas
Enfrente estará el Olimpia Milano de Ettore Messina, un equipo que, pese a su irregularidad, sigue con opciones matemáticas de seguir adelante en la competición. Los italianos llegan al duelo tras caer en Madrid (96-89) y ocupan la duodécima plaza con un balance de 16 victorias y 15 derrotas, mismo balance que presenta el Partizan de Belgrado.
Olimpia Milano ya ganó por 13 puntos en el Palau y le tiene tomada la medida al Barça en las últimas temporadas de Euroliga, habiendo derrotado a los azulgrana en 6 de sus últimos 7 duelos.
El partido en el Mediolanum Forum será clave para ambos equipos, con un Barça que necesita ganar para consolidar su posición y un Olimpia Milano que busca apurar sus opciones de clasificación. El Barça deberá sobreponerse a la enésima lesión que sufre esta temporada, con la baja de un jugador que estaba siendo clave en la rotación como Chimezie Metu, y a la gran irregularidad mostrada durante todo el curso. Enfrente se encontrará a un equipo que fue capaz de asaltar el Palau en la primera vuelta (81-94) y que se encuentra a una victoria del Barça, por lo que ganando el partido de hoy se haría también con el basket-average particular y superaría a los de Peñarroya en la clasificación.
Si importante es el partido para el Barça, para Olimpia Milano es definitivo, ya que de perder hoy diría prácticamente adiós a sus opciones de clasificación. Considero al equipo de Messina favorito para llevarse la victoria sobre un Barça al que tiene tomada la medida en la Euroliga las últimas temporadas, habiendo ganado Olimpia Milano 6 de los últimos 7 duelos frente a los azulgrana.
Pronóstico: Victoria de Olimpia Milano
Cuota: 1.75 (William Hill) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 27/03/2025 – 20:30
Resultado: Olimpia Milano 88 – 98 FC Barcelona
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.