PAÍSES BAJOS VS ITALIA
Cuando ves la final que tendrá esta edición de Copa Davis aún da mucha más rabia lo que sucedió el pasado martes con el equipo español. Sólo la inexplicable decisión de David Ferrer nos ha privado de tener la que hubiera sido la mejor final posible para cerrar la temporada. Además ha impedido que Rafa Nadal tuviera la despedida que su carrera merecía. En España, en una final de Copa Davis y muy probablemente disputando un decisivo punto de dobles. Pero Ferrer quiso ser protagonista, pecó de soberbia, tiro a Nadal a los leones para regalar un punto ante los Países Bajos al ser plenamente consciente que el balear no estaba para disputar el individual y para coronarse alineo a Alcaraz en el dobles decisivo con todas las carencias que tiene el murciano en la modalidad. Evidentemente que ante tal suma de despropósitos el equipo holandés no dudo en aceptar los regalos españoles y accedió a semifinales. Una vez allí ha hecho historia ya que al eliminar al equipo alemán se ha clasificado por primera vez para la final de esta competición. No tienen ni mucho menos el mejor número 1 ni el mejor número 2 ni la mejor pareja de dobles pero han sabido jugar sus armas, han vivido de las carencias de sus oponentes y de forma merecida tendrán el premio de disputar esta última ronda.
Eso sí, una vez aquí deberíamos estar ante una final infinitamente desigual y totalmente descafeinada. La superioridad del equipo italiano es total y absoluta y debería cerrar su segundo título consecutivo en los dos individuales.
En el primero de ellos Matteo Berrettini es el gran favorito ante Botic Van de Zandschulp. El italiano ha entrado en el equipo en la segunda eliminatoria debido al mal momento de Musetti y en un match muy emocionante, de nivel y decidido a cara o cruz ha superado a Kokkinakis. Por su parte Van de Zandschulp viene de derrotar a Nadal y Altmaier y ante dos rivales que se mostraron tan inferiores sufrió mucho más de lo previsto debido a la presión que vivió a la hora de cerrar los encuentros. Ahora estando en una final ni me imagino como estará el holandés. Si a ello le sumamos que Berrettini es de los que no perdona nada nos encontramos con que el italiano es el gran favorito para avanzar a su país.
Si ello sucede posteriormente Jannik Sinner tendrá la posibilidad de volver a demostrar que su 2024 es espectacular y debería dar el punto decisivo en su match ante Griekspoor.
Si los italianos no cerraran en los individuales ahí si que se complicarían enormemente sus aspiraciones ya que en el dobles es el único punto en el que los holandeses les pueden competir perfectamente la victoria. Koolhof se retirará cuando finalice esta eliminatoria y poderlo culminar en la pista sería el mejor final posible para su trayectoria. Junto a Botic Van de Zandschlup forman una pareja muy sólida pero de la forma tan desigual que veo los dos individuales es muy complicado que puedan llegar con vida a ese punto.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.