La Copa América 2015 no ha destacado precisamente por su brillantez, y sí lo ha hecho por sus partidos trabados y muy poco vistosos. El juego duro y, en algunos casos, antideportivo, ha sido el denominador común en la mayoría de encuentros. Pero si hay dos equipos que se podrían salvar de la quema, serían Chile y Argetina, las dos selecciones que se han plantado en esta final. Las casas de apuestas dan como favorita a la selección albiceleste y nosotros estamos de acuerdo, pero no descartamos la sorpresa en una final que promete ser muy abierta y con opciones para ambos combinados.
La anfitriona Chile ha sido la selección que más nos ha gustado en esta Copa América. Su juego ofensivo, un tanto alocado en ocasiones, ha sido una de las pocas notas de color en el torneo. El combinado dirigido por Jorge Sampaoli, ha marcado un total de 13 goles en 5 encuentros, una media que supera con creces los 2 goles por partido. Chile ha marcado 2 o más goles en todos los partidos a excepción de uno. Fue contra Uruguay, una selección que, con un planteamiento ultradefensivo y rayando la antideportividad en muchas acciones del encuentro, fue descaradamente a buscar el 0 a 0. Jugadores como Alexis Sánchez, Vargas, Valdivia o Arturo Vidal, dan buena cuenta del potencial ofensivo de esta selección. Pero esta forma de jugar conlleva una serie de riesgos, que se traducen en opciones de gol para el equipo contrario.
Argentina es la otra selección que más nos ha gustado en este campeonato. En la fase de grupos hizo lo justo para pasar pero en cuanto han llegado las eliminatorias, ha incrementado su nivel. Es cierto que en cuartos de final superó a Colombia en la tanda de penaltis, pero no es menos cierto que los pupilos del “Tata” Martino pudieron golear de no ser por la mala puntería y la gran actuación del cancerbero Ospina. En semifinales, pasaron por encima de una selección paraguaya que no tuvo argumentos para contrarrestar el potencial ofensivo de la albiceleste. Al final fueron 6 los goles de Argentina, pero pudieron ser más. Si en el párrafo anterior hablábamos del potencial ofensivo de Chile, qué decir de una selección que cuenta con jugadores de la talla de Messi, Agüero, Higuaín, Di María o Tévez.
Como hemos comentado en la introducción, consideramos favorita a Argentina, pero vemos un partido muy abierto donde las dos selecciones tendrán sus opciones. A pesar de ser una final, donde el respeto suele derivar en pocas ocasiones, creemos que habrá goles. Nuestra primera intención era la de apostar al over 2.5, pero como no creemos que ninguna de las dos se lleva la victoria por 3 goles a 0, apostaremos que los dos equipos marcan. La cuota es un poco más baja, pero creemos que tiene más posibilidades de salir.
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 04/07/2015 – 22:00
Resultado: Chile 0 – 0 Argentina
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.