El Barcelona se enfrentará este sábado a partir de las 21:00 horas al Nápoles, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Si no hay un contratiempo inesperado, el partido se disputará en el Camp Nou, a pesar de las presiones del equipo italiano por jugar en sede neutral.
Barcelona – Nápoles
El Nápoles séptimo clasificado en la Serie A, pero con billete a la Europa League la próxima campaña, tras proclamarse campeón de la Coppa italiana (después de imponerse el pasado 17 de junio en los penaltis a la Juventus), viaja al Camp Nou tras vencer 3-1 ante el Lazio el pasado sábado, en la última jornada de la competición italiana.
Los de Gennaro Gattuso llegan lanzados después de ser el tercer equipo con más puntos, por detrás de la Atalanta y el Milan, después del parón por la crisis sanitaria. En el Camp Nou están obligados a marcar, ya que el 1-1 cosechado en San Paolo da ventaja a los azulgranas.
El Nápoles es el conjunto con más porcentaje de posesión de la liga italiana, además también son el equipo que más pases ha dado a lo largo del campeonato.
El Barcelona por su parte llega al partido después de realizar una temporada aciaga. La llegada de Quique Setién no ha reconducido la dinámica del equipo culé, y tras perder la ventaja sobre el Real Madrid en LaLiga, los catalanes disputaran el partido con las heridas abiertas de Roma y Anfield.
Busquets es baja
Setién afronta el partido con dos bajas importantes. Sergio Busquets y Arturo Vidal no podrán estar por sanción. Además Arthur se ha borrado de la eliminatoria, por lo que el técnico cántabro solo tendrá a su disposición a De Jong, Rakitic, Sergi Roberto y Riqui Puig para formar el mediocampo. La buena noticia es la recuperación de Griezmann, que presumiblemente formará junto a Luis Suárez y Messi en el ataque.
A pesar de que el conjunto culé tiene ventaja tras el 1-1 cosechado en la ida, está obligado a marcar sino quiere sustos. Los de Setién, necesitan dar un giro al juego de las últimas jornadas ligueras, y apuntalar una defensa que se ha mostrado muy vulnerable.
Espero un partido complicado para el Barcelona en el Camp Nou. La baja de Vidal, pero sobre todo la de Busquets serán difíciles de suplir con un plantel tan ajustado, además De Jong vuelve de la lesión sin ritmo, y Rakitic no ha mostrado durante la temporada el nivel que se esperaba de él. Para más inri Riqui Puig apenas cuenta con experiencia en partidos de este nivel. Enfrente, tendrán a un Nápoles que siempre es combativo, y que llega con ritmo competitivo, y con una dinámica ascendente. Gattuso tendrá la duda de uno de sus mejores hombres, Lorenzo Insigne, que cayó lesionado ante el Lazio. No obstante, a pesar de la duda de Lorenzo Insigne, el Nápoles cuenta con jugadores de renombre en todas sus líneas, entre los que destacan Mertens, Fabián Ruiz o Hirving Lozano en la faceta ofensiva.
El 1-1 cosechado en San Paolo da ventaja a los azulgranas, a los que les valdría el 0-0 inicial para pasar a la siguiente ronda.
Teniendo en cuenta el potencial ofensivo del Barcelona (86 goles a favor en LaLiga) con Messi, Suárez, Griezmann o Ansu Fati, las bajas en el centro del campo de los de Setién, unidas a las dificultades para crear juego y jugar sin el apoyo del público, apuesto por un partido disputado en el que espero oportunidades y goles de ambos bandos. El Nápoles necesita marcar y las carencias defensivas mostradas a lo largo de la temporada por la zaga azulgrana, y especialmente tras el parón, no son ninguna garantía de que acabe a cero la portería de Ter Stegen, aún más teniendo en cuenta el gran momento que atraviesa Fabián Ruiz y la velocidad de los Mertens, Callejón, Lozano o Insigne, si es que el italiano finalmente puede acabar jugando.
Apuesta: Más de 2.5 goles y ambos marcan
Cuota: 1.95 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 08/08/2020 – 21:00
Resultado: FC Barcelona 3 – 1 Nápoles
Ganancia: +1.90u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.