Llegamos al tramo decisivo del ATP 500 de Tokyo, la segunda cita más importante de toda la gira asiática en cuanto a dotación económico y de puntos. Pero ello no ha sido suficiente para garantizar la implicación máxima de los cabezas de serie. Un ejemplo de ello es que esta primera semifinal enfrentará a dos tenistas que no entraban ni mucho menos entre los favoritos al título.
Ambos se han adaptado a la perfección a las condiciones tan peculiares de Tokyo con una de las superficies más rápidas de todo el servicio. De esta forma más que merecida Machac y Humbert se jugarán el acceso a la final.
El checo llegaba con muchas dudas ya que venía de retirarse de sus dos últimos encuentros en la Copa Davis en Valencia. Aquí en Tokyo el desgaste ha sido máximo por lo que ahora está por ver que energías le quedarán para afrontar esta semifinal. En primera ronda ante Popyrin ganó por 7 a 5 en el tercer set, en segunda ronda ante Tommy Paul ganó en e tie break del tercer set y en estos cuartos de final ante el americano Michelsen también ha ganado en dos sets muy igualados.
Ello contrasta con un Ugo Humbert que en las dos primeras rondas deslumbró al aplastar a Mochizuki y Nakashima. En cuartos de final su partido ante Jack Draper estaba siendo muy atractivo y emocionante. Ambos tuvieron break de ventaja en el primer set pero finalmente el cara o cruz se lo llevó el galo por 7 a 5. A partir de ese momento su oponente empezó a tener problemas abdominales y se tuvo que retirar lo que nos impidió seguir deleitándonos con un gran espectáculo.
Tanto Machac como Humbert han basado su acceso a esta ronda en su servicio. Eso sí, al resto el galo está haciendo mucho más daño y además físicamente llega mucho más descansado. Es por ello que considero que es el favorito para alcanzar la final.
Pronóstico: Victoria de Humbert
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 30/09/2024 – 07:00
Resultado: Ugo Humbert 6-3 3-6 6-2 Tomas Machac
Ganancia: +0.61u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.