Este domingo culminaremos una gran semana en la que durante 9 jornadas consecutivas he seguido el desarrollo integro del ATP 500 de Barcelona desde las pistas.
Carlos Alcaraz y Holger Rune serán los que se jugarán de forma más que merecida el título de campeón ya que han arrasado de forma descomunal en las semifinales. Se esperaban encuentros de alto nivel pero lo que nos hemos encontrado ha sido con un Alcaraz y un Rune absolutamente intratables que han aplastado a sus rivales en poco más de una hora.
La primera semifinal entre Rune y Khachanov apenas ha durado 6 juegos. Hasta ese momento la igualdad había sido máxima pero desde ese momento Rune ha destrozado tácticamente a su oponente. Le ha obligado a jugar muy por detrás del fondo de pista y le ha masacrado a dejadas ante las que el ruso no podía ni intentar llegar. Todo ello con una extraordinaria solidez del danés que no le regalaba absolutamente nada a un rival totalmente desquiciado. Además a diferencia de las jornadas anteriores Rune se ha mostrado intratable con el servicio y no ha cedido ninguna bola de break en todo el encuentro. Todo ello le hará llegar pletórico a la final.
Ahí se encontrará con un Carlos Alcaraz que esta semana está compitiendo claramente de menos a más. Empezó con muchas dudas pero ya en cuartos de final había convencido plenamente con su victoria ante Alex de Miñaur. Pero una vez en semifinales ha mostrado la mejor versión de toda la temporada y ha pasado completamente por encima de un Arthur Fils que no le podía hacer ningún daño en los intercambios y que era movido por la pista tal y como quería Alcaraz. El partido del murciano ha sido prácticamente perfecto y ello ha permitido que le volviéramos a ver disfrutar y sonreír sobre la pista.
Si Alcaraz sigue compitiendo a este nivel tan alto va a ser muy complicado que Rune le pueda hacer frente por lo que considero que el murciano es el indiscutible favorito al título. Además le tiene tomada la medida a Rune ya que le ha superado en los 3 enfrentamientos previos.
Eso sí, me decanto también por entrar con el over de juegos ya que con el nivel tan sublime al que ha jugado Rune en las semifinales tampoco me imagino un escenario de final en la que Alcaraz le arrollé y con esta línea que nos proponen incluso nos valdría un doble 6 a 3.
Pronóstico: Victoria de Alcaraz y over 17,5 juegos
Cuota: 1.56 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 06/04/2025 – 16:00
Resultado: Carlos Alcaraz 6-7 2-6 Holger Rune
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.