El ATP 250 de Metz pasará a la historia como el que ha tenido un porcentaje más alto de tenistas que han causado baja cuando ya estaban dentro del cuadro final. Estamos hablando de un cuadro de 28 tenistas de los que hasta el momento 6 se han dado de baja (Rune, Diaz Acosta, Humbert, Cazaux, Rinderknech y Dimitrov) y esta mañana se debería confirmar el séptimo que sería Casper Ruud.
De esta forma Barrere, Van Assche, Guinard, Droguet, Herbert y Papamalamis han entrado como LL, un auténtico récord ya que incluso dos de ellos quedaron eliminados en su primer partido de la previa y aún así aparecieron en el cuadro final. Pero aquí no ha terminado todo ya que Casper Ruud debería ser el siguiente en causar baja y por lo tanto que su plaza la ocupe otro LL.
El tenista noruego se inscribió aquí en Metz con la única intención de buscar los puntos que le faltaban para confirmar su acceso a las ATP Finals. Su pugna con De Miñaur y Rublev parecía que sería la gran atracción de la semana. Pero Novak Djokovic comunicó ayer que no competiría en Torino y por lo tanto el australiano, el ruso y el noruego accedieron directamente a las plazas que dan acceso al torneo de maestros. Por lo tanto su interés por estas citas ATP 250 ahora mismo es nulo. Rublev saltó a la pista, ganó su partido y decidió irse a Torino, De Miñaur ni saltó a la pista y Casper Ruud ayer por la noche estaba en su país en una gala pública.
El tenista noruego asistió en Oslo a la popular Elle Gallaen 2024 junto a su mujer por lo que es un claro síntoma de que no estará en Metz. La organización aún no lo ha comunicado pero debería ser oficial en las próximas horas.
De esta forma para poder aprovechar esta información hay que atacar el cuarto del tenista noruego. Ahí aparecen como principales nombres destacados Quentin Halys y Benjamin Bonzi. Ambos juegan en casa, vienen de superar con brillantez la fase previa y están ante una gran oportunidad para alcanzar la final. Entre ellos dos considero que la cosa estaría al 50% y estaríamos ante un partido a cara o cruz por lo que decantarnos por uno de los dos como campeón es muy complicado.
En cambio en Bet nos aparece la opción de que un tenista clasificado de la fase previa accede a la final. Este sería el caso de Halys y Bonzi. Partiendo de que Ruud no compite entre ellos dos debería estar el acceso a las semifinales ya que Halys se enfrentará en octavos a un Herbert claramente venido a menos y Bonzi a otro LL. Si todo ello se cumple entre ellos se jugarían el acceso a las semifinales. Una vez allí su rival saldría de entre Michelsen, Yunchaokete Bu o Jesper De Jong (otro tenista procedente de la fase previa). Tanto Michelsen como Bu no son superiores a los galos en esta superficie por lo que llegados a las semifinales si no lo viéramos claro se podría cerrar con un porcentaje importante de ganancias.
Este pronóstico lo encontraréis en Bet en el apartado ATP Metz, Ganador Final, Clasificado alcanzará la final.
Pronóstico: Clasificado llegará a la final Sí
Cuota: 2.62 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 08/11/2024 – 14:00
Resultado: Benjamin Bonzi (LL) finalista
Ganancia: +3.24u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.