ATP CÓRDOBA
RAMOS VS LONDERO
Esta semifinal la disputarán dos tenistas que aquí en Córdoba siempre tienen actuaciones estelares. Albert Ramos ya alcanzó la final de la pasada edición de esta cita y cuando lo tenía todo de cara se le escapó el título. En esta edición ha alcanzado estas semifinales con brillantez, sin dejarse ningún set por el camino y eliminando a rivales de entidad como Lorenzo Sonego en los cuartos de final. Ese partido ha sido muy duro y cuando parecía abocado a un tercer e infernal set el catalán ha dado la vuelta al tie break con brillantez. La gran duda será su estado físico ya que ha terminado muy desgastado y ahora nuevamente deberá afrontar una batalla muy dura. Juan Ignacio Londero ya se llevó el título de esta cita en el año 2019 y ello le catapultó al circuito ATP. Pero en los últimos 2 años ha vivido un calvario como él mismo describió a causa de una depresión y parecía que estaba totalmente hundido. Sin embargo ha tenido que ser nuevamente aquí en Córdoba donde reside que vuelva a disfrutar sobre la pista, con los suyos y con su juego tan adaptado a estas condiciones. Su semana ha sido brillante, ha derrotado sin ningún problema a todos sus oponentes y ahora tiene ante sí una gran oportunidad para poder alcanzar la final. Ramos será un rival muy complicado, que el año pasado ya le superó en la primera ronda de este torneo pero Londero con el apoyo del público y con lo bien que se está moviendo perfectamente podría protagonizar la sorpresa.
SCHWARTZMAN VS TABILO
Suceda lo que suceda en lo que queda de torneo no se le puede reprochar absolutamente nada a Diego Schwartzman. El tenista argentino no se siente cómodo en las condiciones de Córdoba, año tras año ha fracasado pero él sigue intentándolo y dejándolo todo sobre la pista. En los cuartos de final ante Daniel Galán estaba completamente contra las cuerdas. Fue muy inferior en el primer set y además tuvo que ser asistido por el fisio en varias ocasiones por un problema en la zona de las costillas. Él comentó en rueda de prensa que eran gases pero de otras ocasiones ya sabemos que Diego es de los que esconde información para no beneficiar a sus oponentes. Otros en su lugar se habrían retirado pero Diego lo siguió intentando, batallando e incluso ha remontado un break de desventaja en el tercer set para terminar ganando de forma épica. Ahora la gran duda será ver si podrá competir en estas semifinales. Delante tendrá a un joven rival que está completando su mejor semana como profesional. El chileno Alejandro Tabilo ha confirmado las excelentes sensaciones que venía transmitiendo y partiendo de la fase previa ha alcanzado de forma más que merecida esta final. Además no tenía un camino nada asequible pero ha sido capaz de derrotar en 2 sets a oponentes del nivel de Baez, Taberner y Francisco Cerúndolo. A nivel tenístico la diferencia entre ambos es abismal y si Schwartzman estuviera en condiciones el partido sería muy descompensado. Pero las dudas acerca de Diego son máximas así que para nada le incluiría en una combinada.
TABILO VS RAMOS
Este sábado el tenis argentino tuvo una jornada horrible. Su gran figura Juan Martín Del Potro anunció que disputaría dos torneos de esta gira y después se retiraría. Pero si con ello no fuera poco tanto Diego Schwartzman como Juan Ignacio Londero quedaron eliminados y dejaron el ATP de Córdoba sin finalista local.
Schwartzman saltó a la pista porque jugaba en su país pero ya desde los primeros juegos demostró que físicamente no estaba para competir. Ello permitió que el chileno Alejandro Tabilo siguiera confirmando su plena progresión y alcanzara con brillantez su primera final ATP. Su inicio de 2022 está siendo espectacular y si aquí gana este partido accederá por primera vez al top 100. Su semana en Córdoba está siendo inmejorable. La inició disputando la fase previa y ha ganado los 6 partidos que ha disputado sin ceder ningún set. Su servicio le está ayudando enormemente pero además de fondo de pista se está mostrando muy constante. En esta final su oponente será el español Albert Ramos, que el año pasado ya se quedó a las puertas del título al ceder en esta última ronda ante Juan Manuel Cerúndolo. Ramos siempre ha comentado que en Córdoba es de los torneos dónde más cómodo se siente y en esta edición también ha alcanzado la final sin dejarse ningún set. Por experiencia y por nivel tenístico el catalán es el favorito al título pero ahora mismo está en el mismo escenario que la temporada anterior y en esa ocasión la presión de verse favorito ante un oponente que compite a nivel Challenger pudo con él y acabó mostrando su peor versión. Es por ello que por muy superior que pueda parecer no me la jugaría por Ramos ante un Tabilo que llega tan lanzado.
ATP MONTPELLIER
BUBLIK VS KRAJINOVIC
Alexander Bublik afrontaba esta cita con muchas dudas ya que como en toda cita menor en la que salta a la pista nunca sabes realmente sus intenciones. Pero desde el primer momento se implicó al máximo y partiendo como no favorito ha alcanzado de forma más que merecida estas semifinales. Ha bombardeado a sus oponentes con su poderoso servicio y además ha luchado y se ha implicado sobre la pista. Sus tres partidos se han resuelto de forma muy ajustada pero su superioridad sobre la pista ha sido muy superior a la que indica el marcador. Ello provoca que ahora en estas semifinales parta merecidamente como favorito. Su rival será el serbio Krajinovic que llegaba a esta cita con una racha nefasta pero que se ha encontrado con un camino muy asequible. A diferencia de Bublik, el serbio se ha enfrentado a rivales claramente venidos a menos y ha ganado pero no ha convencido. Es por ello que considero que el ligero valor está en la cuota del kazajo.
ZVEREV VS M.YMER
Alexander Zverev va absolutamente lanzado aquí en Montpellier. El tenista alemán sufrió un golpe moral muy duro en el Open de Australia pero parece que está aquí para rehacerse. En su debut aplastó a McDonald hasta que la relajación casi le cuesta un set pero posteriormente en la segunda ronda ya no ha dado opción alguna a un Adrian Mannarino que apenas ha podido ganar 1 juego. Al nivel que está mostrando ahora tampoco debería tener dificultad alguna con Mikael Ymer. El sueco nos ha llevado al verde con su victoria ante Richard Gasquet pero la imagen que ha dejado no ha sido nada positiva y si se ha llevado la victoria ha sido por la ineficacia de su oponente cuando lo tenía todo de cara y por el posterior hundimiento físico de Gasquet en el set definitivo. El galo ha perdido un primer set en el que ha llegado a servir para ganar el parcial y en el segundo set ha dejado escapar 2 breaks de ventaja y ha terminado forzando el tercer set después de un duro tie break y ahí en el parcial definitivo ya no tenía fuerzas ni energías. Al nivel al que hemos visto a Zverev va a ser muy complicado que alguien pueda hacerle frente por lo que es el gran favorito. Eso sí, su cuota es totalmente ridícula en una cita tan menor como esta.
ZVEREV VS BUBLIK
Este ATP de Montpellier tendrá la final más merecida por lo que hemos visto esta semana. Tanto Alexander Zverev como Alexander Bublik se han mostrado muy superiores a todos sus oponentes y han sido con mucha diferencia los que mejor rendimiento han mostrado estos días. Es por ello que ahora estaremos ante una final muy atractiva. El alemán Zverev ha arrollado completamente a todos los oponentes que se han cruzado por su camino, no ha cedido ningún set pero es que además todas sus victorias han sido muy contundentes. Quería olvidar lo sucedido en Melbourne y parece que lo está logrando plenamente. Eso sí, ahora necesitará seguir con la misma versión ya que delante se las verá con un oponente que llega pletórico. Alexander Bublik está bombardeando a todos sus oponentes y cuando juega con tal confianza es un oponente muy peligroso. Además la temporada anterior en el ATP de Rotterdam, también en condiciones indoor sacó completamente los colores a Zverev al superarle en 2 sets. Por como está de sólido Zverev es el favorito pero ni mucho menos para partir a estas cuotas tan ridículas ante un oponente tan peligroso.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.