Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Brisbane y ATP 250 Hong Kong: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi 2025
En las Previas de Sergi se analizan todos los partidos de todos los torneos ATP del año

ATP 250 Brisbane y ATP 250 Hong Kong: Previas Primera Ronda

ATP BRISBANE

GOFFIN VS VUKIC

Encuentro que estrenará los cuadros finales ATP de la temporada 2025. De forma más que acertada las bookies abrieron con cuotas a la par. Se trata de un match muy abierto e incierto como en toda estrena después de estar varias semanas sin competir. Sin saber de sus respectivas pretemporadas decantarse por el uno o por el otro sería casi como tirar una moneda al aire. Eso sí, en caso de entrar con alguien lo haría con Vukic. Juega en casa, está mucho más adaptado a las condiciones y terminó el año a un gran nivel. Ello contrasta con un Goffin que con su recién paternidad en el tramo final de la temporada anterior a buen seguro que la preparación de este nuevo año no habrá sido su excusiva prioridad. Habitualmente la superficie de Brisbane suele ser muy rápida y ahí un tenista con el servicio de Vukic debería sentirse más cómodo. En cambio aquí Goffin no podrá imponer largos intercambios y de ahí saldrá perjudicado. Partido prácticamente al 50% por lo que no comparto la entrada masiva de dinero a favor del belga. Ello provoca que ahora el valor esté en Vukic pero siendo el primer match de la temporada no levaré nada en juego.

MICHELSEN VS O’CONNELL

Partido que en otras circunstancias veríamos mucho más igualado pero en el que comparto el favoritismo de Michelsen por llegar con un ritmo competitivo muy superior al de su oponente. El joven americano viene de alcanzar las semifinales en el Next Gen Finals hace escasamente una semana. La única duda será su poca adaptación para el cambio de continente y adaptarse a unas condiciones de pista y ambientales muy distintas. O’Connell juega en casa y ello le favorece enormemente en cuanto a adaptación pero esta diferencia de partidos oficiales disputados la pasada semana por Michelsen le deberían dar un plus de competitividad del que ahora carece su oponente. Cuotas bien asignadas.

THOMPSON VS BERRETTINI

Aquí se las verán dos tenistas que apenas han realizado pretemporada ya que no han parado prácticamente de competir. Hace apenas un mes Matteo Berrettini era el gran protagonista de la final de la Copa Davis al dar los puntos decisivos para lograr el título a su país. A partir de ahí se ha tomado unas semanas de vacaciones y después de unos días de entrenamiento en España vuelve a la competición. Su oponente será el local Jordan Thompson al que hemos visto competir tanto en la modalidad de individuales como de dobles de la World Tennis Cup de Abu Dhabi. El año pasado aquí en Brisbane rindió a un nivel muy alto con la tan recordada victoria épica ante Rafa Nadal. En condiciones normales el italiano sería el favorito pero con una preparación tan escasa y ante un local rodado no me la jugaría por él.

LEHECKA VS RUNE

Holger Rune nuevamente completó una temporada para olvidar pero precisamente en el último mes es cuando mejoró sustancialmente y dio esperanzas de cara a este 2025. Encadenó semifinales en el ATP 500 de Basilea y el Masters 1000 de París y durante este mes de diciembre ha seguido compitiendo en exhibiciones como la UTS de Londres en la que alcanzó la final. Ello contrasta con un Lehecka al que el año se le hizo muy largo. En las últimas semanas se le vio totalmente hundido físicamente pero ahora ha tenido tiempo más que suficiente como para recuperarse. Nos marcan esta cuota tan reducida de Rune por su final de año y por el estado en el que finalizó la temporada anterior Lehecka pero si el checo ha preparado este nuevo curso en condiciones no considero que sea ni mucho menos tan inferior.

NAVONE VS JARRY

Comparto plenamente el favoritismo que le otorgan a Nicolas Jarry. El tenista chileno se siente muy cómodo en esta superficie y ello contrasta con la adaptación de su oponente. Las carencias de Mariano Navone sobre hard son descomunales y a pesar de que en el tramo final de 2024 sumó las dos primeras victorias de su carrera en esta superficie fue más bien por demérito de sus oponentes. Si Jarry se mantiene firme con su servicio debería aprovechar la vulnerabilidad del argentino con el suyo para atacarle constantemente de cara a lograr los breaks decisivos. Cuotas bien inicadas. A estas alturas del año por muy superior que sea Jarry no utilizaría su cuota para combinar.

CAZAUX VS KORDA

Encuentro que es posible que no se termine disputando. Sebastian Korda fue operado del codo en el tramo final de 2024 y no compite desde el US Open. Tenía que reaparecer aquí en la modalidad de dobles pero en el último momento y cuando ya estaba el cuadro realizado se ha borrado alegando problemas de espalda. Por lo tanto habrá que ver si termina tomando la misma decisión para esta modalidad del individual. Si salta a la pista ser las vería con un Arthur Cazaux que también terminó la temporada anterior con lesión pero de la que ya debería estar plenamente recuperado. Korda no es de los recolectores de cheques si no se ve en condiciones no competirá por lo que no tiene sentido entrar con el americano por este motivo.

MPETISH PERRICARD VS KYRGIOS

La vuelta a las pista de Nick Kyrgios después de un año y medio de ausencia es la gran atracción de este torneo de Brisbane. Gustará más o menos pero el australiano nunca deja a nadie indiferente y durante este período ha criticado tanto a varios de sus compañeros de profesión que ahora tendrá que rendir a un gran nivel si no quiere que todo se le vuelva en su contra. Después de tantos meses parecía que ya estaba más bien camino de la retirada pero en su vuelta en una exhibición ante Rublev se le vio mucho mejor de lo esperado. Aquí le espera una primera ronda durísima ya que se las verá con el nuevo rey de los bombardeos del circuito. Mpetish Perricard le someterá a constantes aces que a buen seguro que descentrarán al australiano. Por contra las carencias del galo al resto son máximas por lo que Kyrgios le podrá pagar con la misma moneda. Si el australiano está en condiciones todo se debería decidir en varios tie breaks en un match en el que los servicios se impondrán totalmente.

TIAFOE VS WALTON

En condiciones normales el favoritismo de Tiafoe debería ser total y absoluto ya que su diferencia tenística con Walton es abismal. Sin embargo la implicación del americano en citas tan menores suele ser más que dudosa. Su actitud en pista es más de una exhibición en la que prioriza divertirse y divertir que no el resultado. Es por ello que por muy superior que sea respecto a un rival con tantas carencias como Walton no compensa en absoluto su cuota tan reducida.

POPYRIN VS ARNALDI

El local Alexei Popyrin fue una de las grandes revelaciones del 2024 ya que finalizó el año dentro del top 25. Aquí jugando en casa su implicación será máxima y su adaptación total. Es por ello que comparto su favoritismo respecto a un Arnaldi siempre imprevisible. El italiano es de los que realiza pretemporadas muy duras y suele llegar en buenas condiciones a los inicios de año pero su 2024 fue tan irregular que ahora para nada me la jugaría por él en su primer match y ante un local que está en el mejor momento de su carrera.

DJOKOVIC VS HIJIKATA

15 años después Novak Djokovic vuelve a Brisbane. El serbio no solía disputar ningún torneo previo al Open de Australia pero en este 2024 ha visto como se quedaba sin ganar ningún Grand Slam y una de las posibles causas era su falta de ritmo competitivo. Para este 2025 su prioridad absoluta es este Open de Australia ya que es una cita que lleva muchas semanas preparando ya que sabe que está ante una de sus últimas ocasiones de ganar un Grand Slam y agigantar aún más su leyenda. Incluso renunció a competir en las ATP Finals y ahora estamos ante una gran oportunidad para valorar su estado. Evidentemente que con su larga ausencia de las pistas su cuota es ridícula pero su diferencia tenística respecto a Hijikata es tan abismal que ni me planteo un handicap adverso.

OPELKA VS GOMEZ

Reilly Opelka volvió a la competición en la segunda mitad de 2024 tras estar dos años fuera de las pistas por una operación de cadera y otra de muñeca. El nivel tenístico que mostró fue muy pobre pero teniendo este poderoso servicio muchas carencias quedan disimuladas. Aquí en una superfície tan rápida podría imponer claramente sus bombardeos pero al resto mucho tendría que mejorar respecto a la anterior temporada si quiere tener opciones. Es ligeramente favorito porque se las verá con un rival muy menor que compite a nivel Challenger y que hasta hace muy poco habría parecido impensable que disputara un cuadro final ATP. A sus 28 años el argentino Federico Gomez ha aprovechado a la perfección citas Challenger muy menores sobre tierra batida para alcanzar el mejor ránking de su carrera. Aquí en Brisbane ha sorprendido al superar la fase previa al mostrarse sólido con su servicio y aprovechar las irregularidades de sus oponentes. Si Opelka sirve con su versión habitual el match debería decidirse en varios tie breaks.

RINDERKNECH VS NISHIOKA

Duelo entre dos tenistas que finalizaron la pasada temporada con constantes problemas físicos. De Rinderknech no sabemos aún su estado y cual ha sido su preparación en estas semanas previas. En cambio Nishioka ya ha competido al haber superado la fase previa. No es que sus victorias hayan sido convincentes pero como mínimo sabemos que está en condiciones físicas óptimas y mucho más rodado de ritmo competitivo que su rival. Por este motivo comparto su ligero favoritismo pero evidentemente sin saber nada de su rival y con lo poco que ha convencido el japonés en la previa para nada entraré con algo en juego.

DIMITROV VS HANFMANN

Grigor Dimitrov destrozó a su oponente por un inapelable 6-1 y 6-0 en el duelo que les cruzó la pasada temporada en Miami. De ahí que ahora nos marquen estas cuotas tan descompensadas. Sin embargo no reflejan las dudas con las que el búlgaro afronta este tramo inicial de año. Aquí defiende el título pero habrá que ver en que estado saltará a la pista tras algunos percances físicos sufridos durante la pretemporada. En cambio Hanfmann ha convencido plenamente con sus dos victorias en la fase previa y además de llegar con más ritmo de competición se le ha visto totalmente adaptado a estas condiciones tan rápidas de Brisbane. Dimitrov es el favorito pero a estas alturas del año no merece cuotas tan ridículas ante un oponente más rodado.

TABILO VS BONZI

Benjamin Bonzi finalizó la temporada 2024 con su mejor versión y ello le permitió sumar el primer título ATP de su carrera en Metz. Aquí en Brisbane ha iniciado el año a un nivel tan pletórico como lo terminó ya que ha solventado la fase previa sin ningún tipo de dificultad. En un primer momento puede sorprender que nos lo marquen de favorito ante un rival como Tabilo pero refleja perfectamente el gran momento del galo y las inmensas dudas del chileno que fue una de las grandes decepciones de un tramo final de 2024 marcado por derrotas muy duras.

MENSIK VS KUKUSHKIN

El joven Jakub Mensik llega a esta cita con muchas dudas. Llegó al ATP Next Gen Finals como uno de los máximos candidatos al título y quedó eliminado sin ganar ningún partido en la fase de grupos. Además se le vio con problemas físicos por lo que con apenas una semana de margen tampoco considero que pueda haber mejorado de forma notoria. En condiciones normales si que sería tan superior a Kukushkin como nos indican pero con estas dudas del checo para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas. El kazajo es siempre imprevisible, polémico y amañador pero ha superado con solvencia la fase previa y perfectamente podría sorprender a Mensik si el checo sigue sin estar en condiciones físicas óptimas.

BASAVAREDDY VS MONFILS

A sus 19 años Basavareddy es una de las grandes esperanzas del tenis americano y su entrada en el top 100 debería ser inminente. Eso sí, hasta el momento ha competido siempre en torneos Challenger donde ha logrado resultados brillantes. Este será el primer partido de cuadro final ATP de toda su carrera por lo que ya verle a cuotas a la par ante un rival como Monfils me parece exagerado. La pasada semana el americano compitió en las Next Gen Finals y sus resultados no fueron nada brillantes ya que quedó eliminado en la fase de grupos. El valor está totalmente del lado de Monfils pero ya sabemos que el estado físico del galo es siempre imprevisible. Lo último que sabemos de él es que se lesionó en las UTS de Londres por lo que veremos si ya se ha recuperado y en que estado de preparación saltará a la pista. Si está en condiciones debería ser muy superior a su rival.

ATP HONG KONG

DARDERI VS KECMANOVIC

El italiano Luciano Darderi fue uno de los tenistas que más progresó durante el 2024 ya que lo empezó fuera del top 100 y lo terminó dentro del top 50. Todo ello gracias a sus actuaciones en citas sobre tierra batida. Pero a partir de agosto cuando ya terminaron los torneos en esta superficie su debacle fue descomunal ya que en los 10 torneos en hard que disputó apenas ganó 2 partidos. 1 por amaño descarado de su rival y otro por tener la fortuna de enfrentarse a un Dominic Thiem que se retiraba. Las carencias en pistas rápidas del italiano son muy acusadas e incluso se permitió el lujo de perder ante un rival como Navone. El gran beneficiado de ello debería ser el serbio Kecmanovic. La superficie es ideal para sus características y en este tipo de torneos es donde suele sumar los puntos que le permiten finalizar año tras año en el top 100.

SONEGO VS NAKASHIMA

Duelo entre dos tenistas que tienen la calidad para poder estar en posiciones mucho más privilegiadas de la clasificación pero que año tras año su falta de regularidad y de continuidad en el juego les impiden lograr resultados acordes a su entidad. Tan pronto pueden competir ante cualquier rival del circuito y en la jornada siguiente parecer que no saben competir. Si a ello le sumamos que estamos en la primera semana de la temporada la incertidumbre es aún superior. Es por ello que otorgaría cuotas a la par en un match tan abierto e incierto.

SAFIULLIN VS MAROZSAN

Dos tenistas muy sospechosos cara a cara en la primera semana del año y en una cita tan menor. De ahí que no me sorprendería nada de lo que ocurriera aquí. En reiteradas ocasiones ambos tenistas han demostrado que el tenis no es su prioridad y la realidad es que sus respectivos entornos que les acompañan en los torneos tampoco ayudan a confiar en su honestidad sobre la pista. A ello hay que sumar sus características de juego ofensivo que provoca que cuando no tengan el día o no les interese competir todo se limita a cometer errores no forzados. Es por ello que recomiendo huir de un match con estas características y sin haber visto su estado desde la temporada anterior.

NORRIE VS TIEN

Cameron Norrie tuvo un 2024 marcado por los problemas físicos. Tras estar varios meses fuera de las pistas perdiéndose citas muy importantes del calendario reapareció en la última gira pero ya pensando en alcanzar ritmo de cara al 2025. Su nivel estuvo muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados pero aún así fue capaz de plantarse en la final del ATP 250 de Metz. Aquí tendrá un debut muy exigente ya que el americano Tien llega pletórico tras una gran actuación en las ATP Next Gen Finals ya que alcanzó la última ronda y se quedó a tan sólo un partido del título. Ello le hará llegar con más ritmo competitivo pero por contra con un cambio de continente, de condiciones ambientales y en una superficie muy distinta. Por todo ello considero bien asignado el ligero favoritismo del británico.

MUNAR VS DAVIDOVICH

Menudo duelo nos espera aquí. El 2024 de Alejandro Davidovich fue un auténtico despropósito y si no mejora sustancialmente va camino de verse relegado al circuito Challenger. Por su parte Munar en esta superficie ofrece muy pocas garantías. Si a todo ello le sumamos que estamos en la primera semana de la temporada y sin saber de su estado físico nos lleva a un match totalmente incierto en el que entrar con algo en juego es tener ganas de sufrir. Partido para quedarse muy lejos y sin nada en juego.

BORGES VS YUNCHAOKETE

Duelo muy abierto entre dos tenistas que sorprendieron muy positivamente en la temporada anterior. Nuno Borges brilló hasta su lesión en el US Open. A partir de ahí dejó de ser competitivo y ya no volvió a ganar ningún partido. Han pasado ya varios meses y debería estar recuperado pero hasta que no le veamos recuperar su mejor versión para nada me la jugaría por él. Por su parte Yunchaokete Bu logró grandes actuaciones a nivel Challenger e incluso alcanzó dos semifinales ATP en la gira asiática y ello le ha permitido asentarse en el top 100. Aquí estará totalmente adaptado a las condiciones y será como competir en casa por lo que podría ser uno de los grandes tapados del cuadro.

SHANG VS WONG

Aquí la gran incógnita es el estado de Jerry Shang. En las ATP Next Gen Finals defraudó enormemente y terminó retirándose alegando estar enfermo. Pero al cabo de 3 días ya le teníamos disputando dos exhibiciones en Macao. Ahora está por ver si aquí será competitivo pero como mínimo con estas dudas ya no le otorgaría este tipo de favoritismos ante un Coleman Wong que reside aquí en Hong Kong. A nivel Challenger logró grandes actuaciones en este 2024 y a buen seguro que este torneo es una de las grandes prioridades de su temporada. Si Shang no está al 100% perfectamente podría verse sorprendido.

SHAPOVALOV VS NISHIKORI

Auténtico partidazo de primera ronda entre dos ex top 10 a los que las lesiones han masacrado en los últimos años y ello les han llevado a sufrir notorias caídas en la clasificación. Sin embargo en los últimos meses ambos han dado muestras de mejoría, han convencido plenamente con sus actuaciones y se espera mucho de ellos en este tramo inicial de 2025. Shapovalov terminó el año alcanzado el título en el ATP 250 de Belgrado mientras que Nishikori hizo lo propio con el Challenger de Helsinki. Además en ambos casos han disputado exhibiciones previas en esta última semana y se les ha visto plenamente competitivos. Considero que las cuotas deberían ser mucho más ajustadas ya que Nishikori no es ni mucho menos tan inferior a su rival. Además en todos los torneos asiáticos el japonés mueve pasiones por lo que a buen seguro que el público estará entregado con él.

PEDRO MARTÍNEZ VS PASSARO

El italiano Francesco Passaro fue uno de los tenistas que compitió hasta más tarde en la anterior temporada. A principios de diciembre disputó la final del Challenger de Maia sobre tierra batida y al perder ese encuentro quedó fuera del cuadro final del Open de Australia. Sin apenas tiempo para hacer la pretemporada ya ha iniciado un nuevo curso. Aquí en Hong Kong ha superado la fase previa pero con dos victorias agónicas, dejando muchas dudas con su servicio y sin conencer lo más mínimo. Es por ello que si Pedro Martinez está mínimamente preparado para esta nueva temporada debería aprovechar la oportunidad. El español completó un gran 2024 que le llevó al top 50. Cada vez se siente más cómodo en pistas rápidas por lo que considero que es el favorito pero sin haberle visto competir no entraré con él ante un rival rodado de la previa.

MULLER VS HUESLER

Alexaner Muller terminó la temporada con sensaciones horribles por lo que ahora está por ver en que momento estará en este inicio de nuevo año. Ello contrasta con su oponente, un Huesler que viene de superar con buenas actuaciones la fase previa mostrándose totalmente adaptado a la superficie. Ya sólo por ritmo competitivo y porque como mínimo sabemos que está en condiciones considero a Huesler como favorito.

BERGS VS MORO CAÑAS

El español Alejandro Moro Cañas fue una de las notas más positivas del tenis español en la temporada anterior. En este inicio de temporada ha vuelto a demostrar su gran progresión y un tenista que era habitual del circuito ITF español va camino de entrar en el top 100. Ha superado la fase previa con dos victorias muy convincentes y sin dejarse ningún set por el camino. Entrar ahora en este cuadro final es un nuevo premio para su gran trabajo y progresión pero hacer frente a un oponente como Bergs ya se antoja muy complicado. Habrá que ver el estado físico siempre dudoso del belga pero si está en condiciones aquí debería terminar el camino de Alejandro en esta cita.

CARBALLÉS VS DIALLO

Roberto Carballés ha mejorado sustancialmente su rendimiento en pistas hard. Ya no es un terrícola puro sino que aquí también es capaz de ser competitivo y ganar partidos de entidad. Es por ello que no le layearía ni mucho menos por este motivo. Eso sí, sin haber competido ni saber de su estado actual tampoco recomiendo confiar en él. Delante tendrá a un rival que ha progresado enormemente en los últimos meses, que en pistas rápidas se siente muy cómodo y que además llegará totalmente rodado tras superar con buenas sensaciones la fase previa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

quinielista