Vamos con un pronóstico para esta jornada que llega de Liga Endesa en el encuentro que enfrentará a ICL Manresa con UCAM Murcia en el Nou Congost.
Antes de nada, comentar que es una apuesta con más tiempo de antelación de lo normal por temas personales.
ICL Manresa es en la actualidad desde mi punto de vista el equipo más débil de la competición nacional española junto con el Gipuzkoa Basket. Es cierto que consiguieron dos buenas victorias para comenzar la temporada ante Estudiantes, que comenzó la Liga Endesa en un estado de forma paupérrimo y ante un MoraBanc Andorra que practica un juego bastante irregular y que firmó una segunda mitad pésima. Sin embargo en las últimas semanas se ha podido comprobar que su nivel real, perdiendo en casa ante un Joventut que no asusta a nadie esta temporada a pesar de que están logrando victorias en finales ajustados ante equipos que no poseen un gran nivel, y siendo apalizados por Gran Canaria y Real Madrid, cayendo por diferencias de 29 y 38 puntos respectivamente. La plantilla que tienen esta temporada es inferior a la de la pasada campaña, al menos en mi opinión. Este verano salieron jugadores importantes cómo Davin White, Zeljko Sakic, DJ Seeley, Isaac Fotu o Hasan Rizvic entre otros, tan solo pudiendo mantener a Marius Grigonis y Alex Hernández. Para tratar de mantener el nivel trajeron a jugadores interesantes cómo Dejan Musli, Otverchenko o Ricky Sánchez y un par de americanos, Chase Simon y Dontay Thomas. Solo han rendido al nivel esperado Musli, Simon y Sánchez, siendo este último seria duda, ya que hace 10 días fue operado del dedo meñique de la mano izquierda y se preveía una baja de más de 15 días para su recuperación total.
ICL Manresa tiene esta temporada una plantilla inferior a la de anteriores. Llegan con un jugador importante cómo es Ricky Sánchez tocado.
UCAM Murcia nos ha dado una alegría y una decepción esta temporada, aunque esta última podía ser más o menos previsible, ya que su cuota era muy alta. Llegan tras ser derrotados por Laboral Kutxa por 23 puntos, jugando en el Buesa Arena. Esta derrota no gustó nada tanto a técnico cómo a directivos, que decidieron imponer una multa de 1.000€ por jugador debido al bajo rendimiento demostrado ante el Baskonia. Por este motivo creo que en el encuentro que disputarán en Manresa van a dar una buena imagen, tras un toque de atención necesario, jugando al máximo de intensidad tanto en defensa cómo en ataque, ya que los mismos jugadores querrán resarcirse de la última derrota sufrida. Su acierto desde la línea de 3 puntos fue pésimo tras un buen inicio de temporada promediando más del 40% de efectividad desde el triple. Ya hemos comentado en los anteriores análisis que Fotis Katsikaris tiene a su disposición una buena plantilla que, salvo en ocasiones puntuales, ha dado una buena imagen compitiendo contra equipos de gran nivel cómo Unicaja o Barcelona, ganando a Bilbao Basket en casa por paliza y llevándose una victoria de su visita a Sevilla, equipo de un nivel superior al Manresa.
UCAM Murcia necesita resarcirse de la mala imagen dada en el Buesa Arena. Con una plantilla superior, su actitud debería mejorar.
Es cierto que el Nou Congost es una cancha complicada siempre, pero creo que esta temporada lo será menos que las anteriores, puesto que esta plantilla es de una calidad inferior a lo que venimos viendo en Manresa. Sin embargo espero que el UCAM Murcia, que cuenta con una plantilla con una calidad muy superior a la de sus rivales, quiera dar un paso adelante para olvidar la mala imagen dada en el Buesa Arena la semana pasada y tiene ante sí una muy buena oportunidad de hacerlo. Por último creo que Musli tendrá un partido complicado con Lishchuk y Lima en frente, y siendo el jugador más importante del Manresa podría ser un aspecto clave si rinde por debajo de lo normal. Por lo tanto creo que los visitantes deben ser favoritos para llevarse el encuentro.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.