En esta primera jornada de la fase de grupos de las ATP Finals hemos vivido 4 encuentros muy poco emocionantes. Eso sí, nos ha servido para verificar realmente como llegan los tenistas a esta última cita de la temporada. Las conclusiones serían que ahora mismo la diferencia entre Jannik Sinner y Alexander Zverev respecto al resto de todos sus oponentes es abismal. El alemán debería ser el único aspirante a poder evitar que el italiano levante el título ante su público.
Zverev llegaba a la cita pletórico tras alcanzar el título del Masters 1000 de París y en su debut ha certificado su excelente momento y su total adaptación a las condiciones de la pista. Ha superado en 2 sets en poco más de una hora a un Andrey Rublev que ha competido pero que no ha tenido ninguna oportunidad de rotura. En cambio el alemán ha aprovechado un break por set para cerrar su primera victoria. Ahora en la segunda jornada tampoco debería tener excesivas dificultades para hacer frente a un Casper Ruud que llegaba con el papel de cenicienta de la competición pero que se encontró con la versión más irreconocible de un Carlos Alcaraz que saltó a la pista sin energías a causa de un resfriado y de los problemas gastrointestinales derivados del antibiótico que está tomando. La imagen del español fue tan bochornosa que ahora me cuesta de imaginar que con apenas 1 día de descanso pueda recuperar su mejor versión. Es por ello que perfectamente podría caer ante Rublev. Si se diera este resultado y Zverev cumpliera ante Ruud el alemán ya sería campeón de grupo sin requerir de la tercera jornda.
Si en cambio Alcaraz se recupera y derrota a Rublev entonces para la última jornada Zverev tendría que ganar a Alcaraz, algo que en esta superficie y tal como llegan ambos no sería para nada sorprendente.
Pronóstico: Zverev gana el grupo Newcombe
Cuota: 1.73 (Marathonbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 15/11/2024 – 20:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.