ATP METZ
NORRIE VS BONZI
Si este mismo enfrentamiento no fuera la final del torneo entraría sin dudarlo a favor de Benjamin Bonzi. El galo es sin lugar a dudas el tenista del momento ya que en el último mes ha encadenado 20 victorias en 21 encuentros. Todos ellos disputados en Francia en condicione hard indoor. Aquí en Metz se ha plantado en la final partiendo de la fase previa y dejando una imagen prácticamente inmejorable. Las únicas dudas le han llegado en las semifinales ya que ha acusado la presión y él mismo se ha complicado un partido en el que era muy superior. El americano Michelsen se llevó el primer set con lo mínimo ya que Bonzi le dominaba pero el galo no aprovechó las bolas de break. A partir de ahí Michelsen empezó a tener problemas físicos hasta tal punto que sacaba por debajo, se jugaba los golpes al todo o nada y parecía que Bonzi no tendría dificultades para remontar ya que se llevó el segundo parcial por 6-0. Pero en el tercero vimos a un Bonzi nervioso por la situación y llegó a dejar escapar un break de ventaja en dos ocasiones, desperdició match balls pero finalmente de forma agónica cerró el acceso a la que será su tercera final de su carrera. Su oponente en la final será el inesperado Cameron Norrie. El tenista británico estaba completamente hundido, fuera de forma, con una dinámica muy negativa después de su lesión pero se ha ido implicando, ha ido sobreviviendo y ha terminado accediendo a esta última ronda.
Eso sí, a nivel tenístico Norrie no ha convencido lo más mínimo y si Bonzi juega al mismo nivel que le ha llevado a esta última ronda debería ganar e incluso de forma clara. El problema es que ya hemos visto al galo muy nervioso para acceder a la final y sin haber ganado nunca un torneo ATP aquí la presión aún será superior. Ello contrasta con un Norrie que tiene una dilatada experiencia en estos escenarios y ya sabemos que en una final estos aspectos suelen ser clave.
Bonzi nos ha dado importantes beneficios a lo largo de la semana, hemos entrado con él en tres rondas consecutivas y una a largo plazo pero en este último partido lo seguiré sin nada en juego.
NORRIE vs MOUTET
Cuando menos lo esperaba Cameron Norrie vuelve a unas semifinales ATP. El tenista británico estaba utilizando esta gira indoor europea como banco de pruebas para ir recuperando ritmo competitivo después de su lesión. En sus tres torneos anteriores no había sido capaz de ganar ningún set y se le veía totalmente fuera de ritmo. Pero aquí en Metz ha sabido sufrir, ha ganado de forma agónica en el tercer set sus tres partidos y ha alcanzado una ronda que ni él mismo imaginaba en sus mejores sueños. Eso sí, hay que remarcar que los resultados han sido engañosos ya que Carballés, Van Assche y Bergs tuvieron serias opciones pero no le sentenciaron. Ante otro tenista indudablemente le layearía ya que físicamente veremos si está para competir al máximo nivel después de tal desgaste. Sin embargo no seré yo quien entre a favor de Corentin Moutet y mucho menos a cuotas de favorito. El galo es siempre imprevisible, es de los que a la mínima discusión o adversidad se va de los partidos y ha alcanzado esta ronda con lo mínimo de lo mínimo. Su primer oponente Sumit Nagal se retiró en el segundo set, posteriormente se encontró con una versión muy errática de Jan Lennard Struff y en cuartos de final tuvo el regalo de Andrey Rublev que decidió viajar a Torino y abandonar este torneo. Si algo tendrá Moutet es descanso ya que lleva dos días sin competir y ello a estas alturas de la temporada es una gran ventaja respecto a un Norrie que ha tenido que disputar 2 partidos a 3 sets en los últimos 2 días. Considero que Moutet es merecidamente el favorito pero nunca compensa entrar con él a estas cuotas.
BONZI VS MICHELSEN
He enviado un pronóstico de este partido.
ATP BELGRADO
SHAPOVALOV VS MEDJEDOVIC
He enviado un pronóstico de este partido
DJERE vs MEDJEDOVIC
En este tipo de citas tan menores y además tan mal ubicadas en el calendario la motivación e implicación están muy por encima del posible nivel tenístico. Djere y Medjedovic han demostrado desde la primera ronda que venían aquí con las máximas aspiraciones, lo han dejado todo en pista y de forma más qe merecida se jugarán el acceso a la final por lo que los locales ya han asegurado a un compatriota en la última ronda. Djere es el favorito ya que llega mucho más descansado tras haber ganado por la vía más rápida posible sus tres partidos. Wawrinka, Adjukovic y Marozsan no han tenido opción alguna ante la solidez del serbio en la que está siendo una de las semanas más completas que le recuerdo en mucho tiempo. Por su parte Medjedovic ha dejado atrás unas últimas semanas muy decepcionantes y con constantes problemas físicos y sabiendo sufrir enormemente ha alcanzado esta ronda. Ante Nakashima y Kovacevic ganó de forma muy ajustada pero una vez en cuartos de final ha pasado por encima de Francisco Cerundolo a base de winners. Eso sí, en un tenista tan frágil físicamente veremos como se comporta si el match se endurece. Sus opciones deberían pasar por un partido rápido y ahora mismo de la forma en la que está compitiendo Djere eso es realmente complicado.
LEHECKA vs SHAPOVALOV
Hacía muchos meses por no decir años que no veíamos a Denis Shapovalov rendir al nivel al que lo está haciendo esta semana. El canadiense estaba completando un 2024 para olvidar pero parece que en la última semana de la temporada puede maquillar todo lo sucedido anteriormente. Aquí en Belgrado se está mostrando intratable. Tuvo que entrar en el cuadro final partiendo de la fase previa pero ello no ha sido problema para que haya ganado de una forma muy contundente sus 5 partidos. Además en los dos últimos con resultados aplastantes ante rivales totalmente consolidados en el circuito ATP como son Nuno Borges y Christopher O’Connell. Con el servicio se está mostrando intratable pero además al resto no le están haciendo ningún daño y tenistas como el australiano que llegaban bombardeando no han tenido opción alguna ante el nivel tan alto mostrado por el canadiense. Evidentemente que si sigue así de intratable es el indiscutible candidato al título. En esta semifinal se las verá con un Jiri Lehecka que ha sobrevivido al límite del límite ante un Klein que llegó a ir ganando por 6-3 y 4-1 pero al que la presión le superó. Lehecka remontó sin convencer en absoluto y ahora tendrá que mejorar sustancialmente si quiere aspirar a tener algún tipo de opción. Y es que aún jugando con su mejor versión si se encuentra con un Shapovalov tan intratable como en los días anteriores no tendrá nada que hacer. El canadiense es merecidamente el favorito y si no entro con él es porque a esta cuota le veo poco valor para un tenista que exceptuando esta semana venía completando decepción tras decepción.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.