Este es un pronóstico a largo plazo acerca de la actuación de Alex de Miñaur en el ATP 500 de Viena. El tenista australiano está disputando esta gira sin estar físicamente en condiciones. Sufrió una grave lesión en el punto que le dio el match ball de los octavos de final de Wimbledon pero ya no pudo saltar a la pista en los cuartos de final. A partir de ahí fue aplazando su vuelta a las pistas y no reapareció hasta el US Open donde aprovechó un cuadro muy favorable para alcanzar los cuartos de final. Pero ahí nuevamente recayó de sus molestias y ello le obligó a perderse la gira asiática.
Ahora llega a este último mes de competición de la gira europea indoor con menos de 300 puntos de desventaja respecto a las plazas que dan acceso a las ATP Finals de Torino. Estar ahí sería un sueño para el australiano y por ello está forzando para intentar ir sumando puntos. La pasada semana en Amberes la imagen que nos dejó fue muy pobre. Superó con apuros a un lesionado Roberto Carballés y terminó perdiendo en cuartos de final en un match de nivel muy bajo ante Hugo Gaston.
Aquí en Viena ha iniciado su andadura con una victoria en 3 sets ante Jan Lennard Struff. El alemán le aplastó por 6-2 en el primer set pero a partir de ahí acusó su falta de ritmo competitivo ya que no jugaba desde el US Open y apenas opuso resistencia. Ello lo aprovechó De Miñaur para remontar pero no se le vio nunca cómodo sobre la pista.
Aquí nos plantean la opción de si llegará a semifinales y la realidad es que mucho tendría que mejorar para estar allí. Ya tengo dudas de que pueda superar la ronda de octavos de final y el valor de la victoria de Cobolli es notorio. El italiano ha mejorado sustancialmente su rendimiento en la superficie, viene de una victoria muy convincente ante Davidovich y obligará a que De Miñaur tenga que trabajar cada punto algo para lo que ahora mismo no parece estar preparado. Y ya sabemos que el juego de Alex es de intentar alargar al máximo cada intercambio y ahora mismo ello le castiga excesivamente. Si el australiano lograra superar esta ronda aún nos quedaría la posibilidad de que perdiera en cuartos de final. Ahí se las vería con un Jakub Mensik o un Miomir Kecmanovic que llegan lanzados y a los que consideraría incluso como favoritos para derrotar a De Miñaur.
Pronóstico: De Miñaur no alcanza las semifinales
Cuota: 1.61 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 26/10/2024 – 18:00
Resultado: De Miñaur alcanzó las semifinales
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.