ATP ESTOCOLMO
KOVACEVIC vs STRICKER
Duelo entre dos tenistas que llegan en un momento de forma deplorable a este tramo final de año. Desde el US Open Kovacevic no ha ganado ningún partido y en total suma ya 5 derrotas consecutivas, las tres últimas de ellas ante rivales inferiores dejando muy malas sensaciones. Es por ello que ahora para esta gira indoor europea me genera una confianza nula. En otro momento entraría sin dudarlo con Stricker. El suizo se siente muy cómodo en estas condiciones de pista ideales para su estilo de juego. El problema es que desde su lesión en el ATP Next Gen Finals de la pasada temporada no levanta cabeza con las lesiones. La última de ellas sufrida hace apenas 10 días en un Challenger americano cuando se quedó clavado de la espalda y se tuvo que retirar entre lágrimas de la pista. Ahora difícilmente estará al 100% pero Kovacevic está en un momento tan bajo de forma que aún así podría sorprenderle.
GRIEKSPOOR vs KOTOV
En la temporada anterior Kotov fue la gran revelación de este torneo ya que partiendo de la fase previa se plantó en la final. Eso sí, su versión actual no tiene nada que ver. Ha perdido toda la confianza en su juego y ello en un tenista de perfil tan ofensivo como el suyo provoca que cometa numerosos errores no forzados. En los últimos 4 torneos que ha disputado apenas ha superado una primera ronda y me genera una confianza nula. Entrar con Griekspoor podría ser una buena opción ya que el neerlandés dejó muy buenas sensaciones en Shanghai. El problema es que los inicios de gira le suelen costar, el año pasado aquí ya perdió con Kotov y a estos niveles prefiero dejarle pasar.
DARDERI vs BERRETTINI
Luciano Darderi viene a este torneo a poco más que recoger el cheque. El tenista italiano estaba esta tarde de domingo disputando un partido de interclubes en su país sobre tierra batida y en apenas 24 horas tendrá su debut en condiciones hard indoor. Evidentemente con esta preparación ya nos da una idea que viene a esta cita con nulas intenciones. Además se las verá con un Berrettini que cuando está bien físicamente en esta superficie se muestra intratable. La cuota de Matteo no da para nada pero tal y como llega su compatriota está perfectamente ajustada.
SONEGO vs HUESLER
A estas alturas de la temporada proceder de la fase previa siempre da unas garantías de implicación que no ofrecen los tenistas que entran directamente en el cuadro ya que en estas últimas semanas tendremos borradas y recogidas de cheques de todos los colores. En condiciones normales aquí vería bien asignado un partido al 50% entre dos especialistas del indoor como son Huesler y Sonego. Si ambos se implican y llegan con la preparación adecuada la igualdad debería ser máxima y todo decidirse por detalles y con tie breaks de por medio. Pero Sonego llega con muchas dudas ya que desde su título en Winston-Salem no ha vuelto a conocer la victoria. En cambio Huesler ha convencido plenamente al superar la previa sin conceder ningún break. Si me la tuviera que jugar por uno de los dos sería por el suizo ya que como mínimo sabemos que está en plenas condiciones físicas y de implicación.
MOUTET vs FEARNLEY
Aquí debutará en el cuadro final la gran sensación actual del tenis británico. Jacob Fearnley no pudo iniciar la temporada hasta el mes de junio pero desde entonces se ha mostrado intratable ya que ha logrado el título de 4 torneos Challenger y ello le ha permitido acceder directamente al top 100. Además en esta gira indoor europea encadena ya 12 victorias consecutivas. Las dos últimas en la fase previa de este torneo de Estocolmo. Es por ello que llega totalmente adaptado y pletórico de moral y confianza. Ello contrasta con un Moutet siempre imprevisible que si muestra su mejor versión perfectamente puede competir con el británico pero han sido tantas sus excentricidades y borradas que ahora nos lo marcan de claro no favorito. La dinámica de Fearnley es brillante y Moutet es siempre sospechoso de poca implicación. A pesar de ello considero exagerado el favoritismo de un Fearnley con tan poca experiencia ATP.
PEDRO MARTINEZ vs DJERE
Este domingo por la tarde Pedro Martinez se proclamó campeón del Challenger de Valencia disputado sobre tierra batida. Con apenas un día para descansar y viajar deberá afrontar esta nueva cita en unas condiciones radicalmente opuestas. Pedro no debería estar ni mucho menos preparado para una cita de estas características tanto por el cambio de superficie como por el desgaste acumulado. Entrar con Djere puede ser una gran opción ya que además el serbio ha superado la fase previa por lo que estará mucho más adaptado y rodado. El problema es que Laslo es de los sospechosos del circuito y con un currículum tan turbio como el suyo no tocaré su cuota de favorito en su primer torneo de la gira y la primera cita en un mes después de una lesión.
DAVIDOVICH vs TIRANTE
Alejandro Davidovich necesita imperiosamente un gran resultado en este tramo final de año si no quiere ver como se hunde en el ránking. Su temporada está siendo un auténtico despropósito y a pesar de que últimamente da síntomas de mejoría le cuesta horrores cerrar partidos que tiene muy de cara. Aquí en Estocolmo las condiciones de pista deberían ayudarle y el cuadro que tiene es muy favorable por lo que veremos si no estamos ante su resurgimiento. Su primer rival será el terrícola argentino Thiago Tirante que el viernes aún estaba compitiendo en Valencia y el sábado ya le teníamos aquí en la fase previa. Las carencias de Tirante en esta superficie son máximas por lo que Davidovich es merecidamente el gran favorito.
HALYS vs NAGAL
Realmente duele en los ojos ver a un tenista tan limitado como Quentin Halys a estas cuotas tan reducidas en una cita ATP. El galo ha encadenado buenas actuaciones a nivel Challenger en esta gira indoor donde ya suma dos finales perdidas. A ello hay que añadir que Sumit Nagal lleva semanas arrastrando molestias físicas que le han impedido rendir a s máximo nivel. La cuota de Halys es exageradamente baja pero sin saber como está físicamente el indio ni me planteo confiar con él,
YMER vs JARRY
Los últimos 5 meses de Nicolas Jarry son un auténtico despropósito en el que tan sólo ha sido capaz de ganar un partido. Es por ello que ahora no me la jugaría por él ni ante un tenista local totalmente venido a menos como es Elias Ymer. El tenista sueco apuntaba muy alto pero se ha quedado totalmente anclado en el circuito Challenger donde no logra tener ningún tipo de continuidad. Aquí ha recibido una wild card y sus opciones pasan por esperar que Jarry siga con su degradación. Tenísticamente el chileno es muy superior pero con la dinámica que lleva ni me planteo entrar con él.
NORRIE vs KECMANOVIC
Casi 3 meses después Cameron Norrie vuelve al circuito ATP. El tenista británico se lesionó a mediados de julio en Bastad y desde entonces se ha perdido citas tan importantes como los Juegos Olímpicos, toda la gira americana y toda la gira asiática. Ha reaparecido esta pasada semana en un Challenger en Francia y las sensaciones no fueron positivas ya que quedó eliminado en cuartos de final en un match en el que nuevamente requirió de la presencia del fisio y en el que no se le vio al 100%. Es por ello que aquí layearle podría ser una seria opción. El problema es que delante tiene al siempre imprevisible Kecmanovic que tan pronto puede rendir a un gran nivel como parecer un amateur. Si no entro en contra de Norrie es porque el británico es de los que si no está en condiciones se da de baja y entra un LL por lo que entiendo que si decide finalmente competir es que está mucho mejor que la pasada semana en Francia.
WAWRINKA vs NAKASHIMA
Otro tenista que está en plena gira de retirada es Stanislas Wawrinka. Hay que reconocer que de inicio de los encuentros el suizo se está mostrando competitivo ante casi cualquier adversario. Pero a la que el encuentro se endurece con largos intercambios no recupera físicamente y termina acusando el esfuerzo. Es por ello que ahora Nakashima será un rival muy complicado en este aspecto. En estas pistas indoor pero más bien lentas el americano buscará castigar al suizo con largos intercambios para los que físicamente ya no está preparado. Además la próxima semana está el tan esperado ATP de Basilea para el suizo por lo que su prioridad no debería estar aquí. Cuotas bien asignadas.
BORG vs MULLER
El premio del sorteo le ha correspondido a Alexander Muller. El tenista galo ha sido el gran beneficiado al cruzarse en primera ronda ante un Leo Borg que ya lleva años recibiendo wild cards sólo por lo que fue su padre. Sus méritos son nulos, es un habitual del circuito ITF y que a pesar de haber recibido mil facilidades no ha logrado progresar más arriba. Si Muller viene aquí realmente a competir y decide implicarse debería ganar de forma muy clara ya que la diferencia tenística es abismal.
ATP ALMATY
ENGEL vs WONG
Muchas veces criticamos la forma en la que las organizaciones de los torneos reparten las wild cards. Pero aquí en Astana hay que felicitarles por no haberla gastado en un desconocido local sino que han optado por el tenista europeo más prometedor del momento. Con apenas 16 años Justin Engel ha logrado en este 2024 ganar 4 títulos ITF lo que le ha llevado al top 500 del ránking mundial. Ahora acaba de cumplir 17 años y tendrá el premio de poder debutar en un cuadro ATP. Evidentemente que aún le debería quedar grande pero será una gran experiencia para seguir formándose. Su oponente será el chino Wong que llega en un buen momento de la gira por sus tierras al alcanzar unas semifinales Challenger y unos octavos de final ATP. Cuotas bien asignadas en un match en el que recomiendo empezar a seguir de cerca las evoluciones del prometedor Justin Engel.
DZUMHUR vs MARTERER
Después de varios años deambulando por citas muy menores el bosnio Damir Dzumhur ha logrado volver al top 100 con sus actuaciones a nivel Challenger. Pero en su vuelta a los cuadros ATP ha vuelto a evidenciar enormes carencias. Ante otro rival le layearía sin dudarlo pero es que Marterer también llega con una dinámica horrible y muy lejos de su mejor momento. En estas condiciones lo mejor es quedarse lejos y sin nada en juego.
MAROZSAN vs CORIC
Duelo de las dudas físicas ya que Fabian Marozsan no pudo presentarse a los octavos de final del ATP de Hangzhou por enfermedad pero algo más le debió suceder porque también le hizo perderse los ATP de Pekin y el Masters 1000 de Shanghai. Ahora su estado es más que dudoso. Eso sí, la dinámica de Borna Coric es tan negativa que ahora cualquier se atreve a confiar en el croata. Considero que el valor está en él ya que en esta superficie se siente muy cómodo y será un rival muy exigente para el físico del húngaro.
O’CONNELL vs DIALLO
O’Connell dejó sensaciones muy positivas en la gira asiática pero en su última actuación en Shanghai volvió a acusar sus habituales problemas físicos por lo que habrá que ver si se habrá recuperado de ello. Si está en condiciones es muy superior al canadiense Diallo pero en un torneo tan menor, en el inicio de gira y llegando con dudas físicas no es precisamente el mejor escenario para arriesgar y entrar con el australiano. Además Diallo viaja directamente desde la China donde el sábado aún estaba disputando unas semifinales Challenger y ello aún genera más incertidumbre acerca del match.
SKATOV vs MACHAC
En condiciones normales aquí estaríamos ante un match muy desigual. Sin embargo habrá que ver con que condiciones físicas y de adaptación se presenta Machac a la cita. Este sábado el checo aún estaba disputando las semifinales del Masters de Shanghai en la que fue su mejor semana como profesional. Fue un torneo brillante pero a la vez muy duro y ahora con muy poco descanso tendrá que hacer un largo viaje y afrontar unas condiciones de pista muy distintas. Skatov es un habitual sospechoso de las citas menores Challenger pero jugando en casa seguro que se implicará y ello hará que rinda muy por encima de lo que nos tenía habituados. Machac tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. Si no entro como mínimo con un handicap para buscar la sorpresa es porque el bagaje de Skatov en esta superficie es aterrador.
VIRTANEN vs FOGNINI
A sus 37 años Fabio Fognini sigue sumando puntos en citas muy menores y ello le permite sobrevivir en el top 100. Hubo un momento en el que el italiano tocó fondo y parecía retirado pero en los últimos torneos ha dejado atrás sus molestias y se le ha vuelto a ver mínimamente competitivo. En otro momento diría que esta es una cita ideal para que recogiera sus habituales cheques. Pero ahora tenemos un Fabio que vive de estas citas para poderse mantener en activo. Es por ello que a estas cuotas no entraré en su contra y menos jugando ante un Virtanen que en indoor muestra todo su potencial pero que desde el US Open llega en dinámica muy negativa sin conocer la victoria.
SAFIULLIN vs MANNARINO
La temporada de Adrian Mannarino es algo más que horrible y para nada me la jugaría por él. Eso sí, debo reconocer que estas pistas de Astana suelen ser ideales para sus condiciones. El año pasado se llevó el título y anteriormente siempre había rendido a un gran nivel. En esta ocasión llega hundido pero con lo bien que se ha sentido aquí en el pasado ni me plantearía entrar en su contra a este tipo de cuotas. Además Safiullin es siempre imprevisible y aún más en este tipo de citas tan menores. Defendiendo título y estando tan necesitado de puntos no dudo de la implicación de Mannarino. En cambio de Safiullin las incertidumbres son notorias.
DUCKWORTH vs VUKIC
Después de estar un mes fuera de las pistas James Duckworth reapareció en el Masters de Shanghai dejando unas sensaciones horribles. Sin embargo en la siguiente semana ha competido en el Challenger de Hangzhou y de forma totalmente inesperada se ha terminado llevando el título. El desgaste ha sido muy importante y físicamente ha terminado al límite. La final se ha disputado este domingo por lo que como mínimo hasta la tarde del lunes no estará en Astaná. Veremos si le otorgan un día extra de descanso y puede debutar el miércoles ya que de lo contrario si que entrar en su contra sería una buena opción. Si le dan este día de más de adaptación ya no compensa layearle a estos niveles. Vukic llega en un gran momento tras ganar 4 partidos en Shanghai lo que le llevó hasta la tercera ronda del cuadro final.
DANIEL vs EVANS
Aquí se las verán dos tenistas que están a años luz de sus respectivos mejores momentos. Taro Daniel no encadena dos victorias consecutivas en un cuadro final ATP desde el ATP de Auckland en el mes de enero. Además viene de sumar duras derrotas ante rivales inferiores y su juego está totalmente faltado de continuidad. Por su parte Daniel Evans lleva un año horrible en el que ha pasado de ser cabeza de serie en los Grand Slams y luchar por ganar títulos ATP a verse relegado fuera del top 150. Aquí ha superado con muchos apuros la fase previa y a no ser que logre un gran resultado su futuro pasa por el circuito Challenger ya que su ránking no le dará ni para previas ATP. Por lo tanto para el británico este torneo es trascendental y su motivación está fuera de toda duda. En cambio con Daniel no sabemos si viene aquí a recoger el cheque o si quiere luchar algo muy común en estos torneos tan menores de final de año. Si me la tuviera que jugar por uno de los dos lo haría por Evans pero evidentemente que con el año que lleva nada invita a arriesgar algo por él.
HASSAN vs ZHUKAYEV
Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas situados fuera del top 200. Zhukayev sorprendió al superar la fase previa del Masters de Shanghai y ello ha provocado que le otorgaran esta wild card en este torneo en el que compite en casa. Por su parte Hassan llevaba una racha horrible pero la ha roto al superar con una inesperada facilidad la fase previa en dos encuentros en los que partía como no favorito. Ahora deberíamos estar ante un match muy igualado y abierto. Zhukayev está progresando muy positivamente y jugando en casa su implicación debería ser máxima y sus amaños escondidos por una semana. Por su parte Hassan ha sumado victorias tan convincentes en la previa que llegará totalmente rodado y con mucho más ritmo competitivo.
KARATSEV vs ZHANG
Aslan Karatsev está ante la que podría ser un última cita ATP en mucho tiempo. El tenista ruso lleva un año para olvidar y ahora mismo le tenemos fuera del top 350, lo que le llevaría a competir en el circuito ITF. Si aquí esta semana en Almaty no logra un gran resultado no tendrá ránking ni para competir en la gran mayoría de torneos Challenger del calendario. En la fase previa ya le hemos visto una gran implicación porque sabe plenamente lo que se juega aquí. Eso sí, ha vuelto a dejar dudas físicas ya que incluso ante del primer punto de su partido de última ronda ante Alejandro Moro ha requerido de la asistencial del fisio. Sobre la pista se le ha visto en plenas condiciones por lo que en principio no debería ser algo importante. En otro momento diríamos que es impensable que pudiera superar a Zhang. Pero entre lo que se juega el ruso y lo descentrado que llegará el chino todo es posible. Zhang quedó eliminado en la primera ronda del Masters de Shanghai pero se quedó entrenando en su país e incluso este fin de semana le hemos visto compartir exhibiciones con Roger Federer. Por lo tanto llegará sin adaptación alguna a esta cita tan menor que ya veremos con que intenciones la afronta. El valor está en Karatsev pero no seré yo quien lo asuma.
SHEVCHENKO vs KUKUSHKIN
Duelo de tenistas rusos que compiten representando a Kazajistán por lo que podemos decir que aquí juegan en casa. Ya se vieron las caras recientemente en Hangzhou y en aquella ocasión Kukushkin se llevó la victoria en 2 sets. A sus casi 37 años está viviendo una segunda juventud después de años repletos de lesiones y amaños. Si aquí en Almaty logra un buen resultado nuevamente le tendríamos de vuelta al top 100. De momento en la fase previa ha arrasado por lo que sólo por ello y sus últimas actuaciones ya no le considero inferior a Shevchenko. Eso sí, entrar aquí es realmente tener ganas de sufrir ya que perfectamente podrían aprovechar el escenario para organizar una de sus habituales manipulaciones de resultado para lo que más les interese.
ATP AMBERES
KOEPFER vs CARBALLES
En otras circunstancias aquí entraríamos sin dudarlo y con un stake alto en contra de Roberto Carballés ya que sus carencias para competir en superficies hard indoor son descomunales. Puede sorprender que le veamos a cuotas a la par pero reflejan las dudas acerca de Dominik Koepfer. El alemán sufrió una lesión en el tendón del hombro en el US Open y desde entonces no ha podido volver a competir. Es por ello que ahora estará muy faltado de ritmo competitivo y habrá que ver si al 100% de condiciones por lo que evitaría entrar con él en el prepartido.
MONTEIRO vs NAVONE
Mariano Navone tiene un bagaje horrible en hard pero es que si nos vamos al hard indoor no ha disputado nunca un partido oficial ya sea ITF, Challenger o ATP en esta superficie. Entrar en su contra podría ser una buena opción pero el problema es que el estado de Thiago Monteiro no parece el óptimo. Justo hace un mes se lesionó en un Challenger alemán sobre tierra batida y a partir de ahí ha tenido que renunciar al Masters de Shanghai y también al Challenger de Valencia. Además su rendimiento en hard indoor también es muy limitado por lo que prefiero no entrar con él.
GASQUET vs ETCHEVERRY
Richard Gasquet disputará su primer torneo desde que esta última semana comunicó que en el próximo Roland Garros colgaría la raqueta. Mientras su estado físico le respeta hemos visto en los últimos meses como puede seguir compitiendo en el circuito ATP. El problema es que a medida que avanzan los encuentros se hunde cada vez más frecuentemente. Estas últimas semanas ha disputado varios torneos en su país en hard indoor por lo que llegará totalmente rodado. Ello contrasta con un Etcheverry que finalizó con problemas físicos el Masters de Shanghai y que apenas habrá tenido tiempo de preparar esta nueva gira. De inicio de partido y en esta superficie Gasquet no es ni mucho menos tan inferior al argentino. Entrar con el galo podría ser una buena opción pero en cualquier momento se puede hundir físicamente.
COLLIGNON vs FUCSOVICS
El húngaro Marton Fucsovics es otro de los tenistas que esta semana reaparece después de una lesión. Se tuvo que retirar del US Open y a partir de ahí no ha vuelto a las pistas con varias renuncias a torneos que tenía previstos. En condiciones normales su cuota sería muy atractiva ya que le considero muy superior al local Collignon y aún más en esta superficie. Pero para nada entraría en una primera ronda y de una cita tan menor ante un tenista que llega con un estado más que dudoso. Además Collignon jugando en casa y en una cita ATP mostrará su total potencial y ello le podría llevar a rendir por encima de lo que nos tiene acostumbrados.
LEHECKA vs MUNAR
Repetición del encuentro que vivimos la pasada semana en el Masters de Shanghai y en el que Jaume Munar planteó muchas más dificultades de las previstas. Sin embargo ahora al competir en condiciones indoor aún se incrementan las diferencias. El checo aquí se siente muy cómodo y ello contrasta con un Munar que aún tendrá más carencias con sus condiciones tenísticas. Cuotas bien asignadas.
DIAZ ACOSTA vs BERGS
Zizou Bergs juga en casa, en unas condiciones ideales para su juego y llega en el mejor momento de su carrera. Eso sí, por el motivo que sea no ha tolerado nunca competir ante los suyos y su historial en estas pistas es horrible. A pesar de ello aquí lo tiene todo de cara para romper esa dinámica ya que se las verá con un oponente muy inferior como es Facundo Diaz Acosta. El argentino llega muy lejos de su mejor momento y además no ha competido nunca en hard indoor en ninguna categoría profesional. La lástima es que la cuota de Bergs es tan reducida que no da ni para combinar y menos con el balance que tiene aquí.
RINDERKNECH vs BLOCKX
El local Alexander Blockx llegará pletórico al torneo de su casa ya que ha alcanzado unas semifinales Challenger que le han llevado por primera vez a tocar la barrera del top 200. El año pasado aquí ya superó la fase previa y en esta edición le han otorgado una wild card para este cuadro final. Su primer rival será un Rinderknech mucho más experimentado, que se siente muy cómodo en esta superficie pero que llega muy lejos de su mejor versión. Por nivel tenístico el galo es ligeramente el favorito pero viniendo directamente de la gira asiática sin apenas adaptación y con un balance tan negativo en el último mes no otorgaría cuotas tan desiguales para enfrentarse a un rival local que lo dejará todo en pista al llegar en el mejor momento de su carrera.
GIRON vs VAN DE ZANDSCHULP
Cuotas a la par para un encuentro absolutamente igualado entre dos tenistas que se deberían sentir muy cómodos en estas condiciones indoor. Eso sí, siendo un inicio de gira y viniendo ambos desde la gira asiática entrar aquí es casi como tirar una moneda al aire. Si tuviera que entrar obligatoriamente aquí lo haría con Giron pero más que nada porque no es nada alentador que Botic Van de Zandschulp haya causado baja del cuadro de dobles.
GASTON vs VATUTIN
Hugo Gaston es de los tenistas a los que la temporada se les está haciendo muy larga. Desde que a finales de julio alcanzó la final en el ATP de Kitzbuhel no ha vuelto a conocer la victoria y encadena ya 8 derrotas consecutivas. Es por ello que ahora no me la jugaría por él ni teniendo delante a un tenista hundido en el ránking como es Vatutin. Después de caer del top 400 y volver al circuito ITF el ruso ha ido recuperando confianza y sus últimas actuaciones a nivel Challenger han sido como mínimo decentes. Aquí ha aprovechado las numerosas bajas para entrar en el cuadro de la fase previa y su rendimiento ha sido muy superior al esperado. Partiendo como no favorito ha eliminado a Hanfmann y a Guinard y ahora perfectamente podría sorprender a Gaston si el galo no mejora sustancialmente respecto a semanas anteriores.
BAUTISTA vs VAN ASSCHE
A Roberto Bautista le ha tocado en el sorteo el rival más complicado posible de los que venían de superar la fase previa. El tenista español evidenció problemas físicos en el Masters de Shanghai y ahora habrá que ver en que condiciones afronta esta gira. Eso sí, su oponente también llega al límite. Van Assche alcanzó las semifinales de un Challenger en su país el pasado fin de semana y en su último encuentro se le vio muy tocado físicamente. Sin ningún día de descanso viajó hasta Amberes para competir en la fase previa pero afortunadamente para él le tocaron dos oponentes de nivel ITF por lo que resolvió ambos encuentros de forma muy clara y con poco desgaste. Pero ahora le espera una cita mucho más dura en la que si Roberto está recuperado de sus molestias si que le consideraría el favorito pero que sin saber de su estado para nada me la jugaría por él.
ALTMAIER vs BAILLY
Daniel Altmaier ha tenido un sorprendente calendario después del US Open ya que en lugar de seguir el circuito ATP y competir en la gira asiática decidió quedarse en la gira europea sobre tierra batida Challenger. Alcanzó la final en Sevilla pero posteriormente cayó en rondas muy iniciales ante rivales inferiores y además tuvo problemas físicos. Ya lleva varios días entrenando aquí en Amberes pero habrá que ver con que ritmo competitivo saltará a la pista. Su primer rival es plenamente asequible ya que el local Bailly viene compitiendo en el circuito ITF sin demasiado éxito. Aquí ha sorprendido al superar la fase previa pero si Altmaier está en condiciones la diferencia tenística entre ambos debería ser notoria.
MPETSHI PERRICARD vs SEYBOTH WILD
El galo Mpetshi Perricard es uno de los tenistas que más ha progresado en el ránking en este 2024 pero ha sido más bien por actuaciones puntuales en pistas muy rápidas ya que en el resto de superficie sus carencias son máximas. Aquí en Amberes a pesar de ser indoor las condiciones no son muy rápidas por lo que veremos como se adapta a ello. Mientras le funcione el primer servicio será quien domine pero al resto necesitará mucho más de lo que nos tiene acostumbrados si no quiere tener la necesidad de requerir de los tie breaks. Seyboth Wild dejó muchas dudas en su primer partido de la previa al perder el primer set ante un desconocido local pero al día siguiente dio una exhibición ante Lajal. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por el galo ya que su servicio es mucho más decisivo pero entrar con él es casi tener que requerir de tie breaks y ello no suele compensar.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.