Esta edición del ATP de Tokyo tendrá un campeón francés ya que dos tenistas de esta nacionalidad se han plantado en la final. Eso sí, lo han alcanzado con sensaciones claramente opuestas.
La semana de Ugo Humbert ha sido prácticamente inmejorable. Desde el primer partido no ha dado opción alguna a sus oponentes y a pesar de que tenía un cuadro complicado lo ha solventado con brillantez. Tan sólo se ha dejado un set en las semifinales ante Machac pero ha sido de forma totalmente inmerecida. En todo el match apenas ha concedido una bola de break que ha significado perder un set pero en ningún momento ha visto peligrar su victoria. Su servicio en estas pistas está arrasando y además está tan pletórico de confianza que al resto está atacando constantemente a rivales que teóricamente tenían un buen servicio pero que nada pueden hacer ante la solidez de Humbert.
En cambio Arthur Fils ha tenido que resolver al límite del límite sus últimos compromisos. Ante Taylor Fritz se aprovechó de la lesión en la espalda del americano en el tercer set. Ante Berrettini el italiano se retiró lesionado cuando había ganado el primer set. Posteriormente ante Ben Shelton también tuvo la fortuna de que su rival se lesionara pero no supo cerrar el partido y terminó ganando en el tie break del tercer set estando acalambrado. Una vez en las semifinales ha superado en dos agónicos tie breaks a Holger Rune. El danés ha tenido bolas de set en ambos parciales pero en los puntos clave la fortuna le ha sido totalmente esquiva.
A todo ello hay que añadir que Humbert le tiene tomada completamente la medida a Fils ya que le ha ganado en los 4 enfrentamientos previos. El último de ellos en la gira americana y de forma muy contundente.
Por todos estos argumentos todo lo que no sea que Humbert se lleve el título considero que sería una indiscutible sorpresa.
Pronóstico: Victoria de Humbert
Cuota: 1.58 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 01/10/2024 – 12:00
Resultado: Ugo Humbert 7-5 6-7 3-6 Arthur Fils
Ganancia: -1u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.