Mañana domingo se jugará la gran final del torneo de Zagreb, que se ha disputado durante esta semana en la capital croata. Es una final bastante inesperada entre dos jugadores que no figuraban en las quinielas como favoritos al título, el tenista local Ivan Dodig y el alemán Michael Berrer.
Ivan Dodig ha realizado un torneo espléndido hasta el momento. Como su rival en la final, basa su tenis en su saque que le aporta una gran cantidad de puntos. El tenista croata, nacido en Mostar hace 25 años, ha ido superando a rivales como Granollers, Marchenko o Ljubicic, al que eliminó por un doble 6-4 en un gran partido. En semifinales, perdió el primer set frente a García López (único set que ha perdido en el torneo) pero se supo sobreponer para acabar llevándose el partido y acceder a la final.
La verdad es que Dodig empezó una cierta mejoría a finales de la pasada campaña, donde se llevó un torneo menor en Kazakhstan. Y ha seguido mejorando su juego siendo capaz de ganar a Karlovic en 1a ronda del Open de Australia y ganarle un set a Djokovic en segunda ronda, el único que perdió el tenista de Belgrado en todo el torneo.
La cancha de Zagreb se adapta bien a las condiciones de Berrer, pero bajo mi punto de vista es un jugador bastante limitado que basa todo su juego en su poderoso servicio.
Casa de apuestas: Bwin
Cuota: 2,20
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.