La final de estos Juegos Olímpicos de París será sin lugar a dudas el partido más esperado por todos. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones estamos ante un partido absolutamente desigual en el que Carlos Alcaraz parte como indiscutible candidato a la medalla de oro.
El español llegaba a la cita pletórico después de encadenar los títulos de Roland Garros y Wimbledon. Mientras estuvo alternando partidos de individuales con los de dobles se le vio algo descentrado pero en las últimas jornadas desde que ya sólo compite en el individual está rindiendo a un nivel altísimo. Me atrevería a decir que sus últimos encuentros aquí en París han sido de los mejores de una temporada espectacular.
Es por ello que ahora considero que ni el mejor tenista de todos los tiempos le puede hacer frente. Recientemente en la final de Wimbledon el murciano ya arrasó al serbio y todo ello en una superficie mucho más favorable a Djokovic. Sobre tierra batida las diferencias aún se acentúan mucho más ya que Alcaraz es capaz de aguantar intercambios interminables y luego atacar justo en el momento idóneo. Con esa versión ha destrozado completamente a Felix Auger en el que ha sido una semifinal humillante para el canadiense.
Por su parte Djokovic llegando tan justo de preparación y con problemas en la rodilla ya ha tenido el premio de alcanzar esta final. Pero el serbio ahora mismo está mostrando una versión muy vulnerable. Ha ganado sus últimos partidos ante Tsitsipas y Musetti más por el miedo que impone su nombre que por su nivel tenístico. Ante el italiano hemos vivido una semifinal de nivel muy bajo, repleta de errores y en la que ha ganado con lo mínimo y sin convencer en absoluto.
Ahora mismo la diferencia tenística entre Alcaraz y el resto de tenistas entre ellos Djokovic es tan abismal que todo lo que no sea una clara victoria del murciano sería una descomunal sorpresa.
Pronóstico: Victoria de Alcaraz
Cuota: 1.50 (Whill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 04/08/2024 – 15:00
Resultado: Novak Djokovic 7-6 7-6 Carlos Alcaraz
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.